jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña: "El señor del Sabbath" (LNDB #1) de Mariana Palova



Autor: Mariana Palova

Editorial: Autopublicado

ISBN: 1539900061 (ISBN13: 9781539900061)

Nº de páginas: 462
Disponible en Amazon.mx 

“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?
Después de sobrevivir en la India, Elisse tiene la oportunidad de buscar respuestas sobre su pasado y los extraños sucesos que asedian su vida. Esto lo lleva a Nueva Orleans, una ciudad cuya historia está llena de magia y oscuridad. Pero Elisse está acostumbrado a esa oscuridad, la cual parece perseguirlo no importa a donde vaya.

Sin embargo, es posible que las respuestas que Elisse está por obtener no sean tan sencillas ni tan amigables como cree, y resulten ser el inicio de algo más grande; algo que podría atormentarlo para siempre o algo que podría aprender a controlar por su bien y por el bien de las personas que lo rodean.
Porque ninguna de las criaturas "invisibles" 
que yo conozco son misericordiosas. Ni por asomo.
Primero que nada les comento que fue gracias a Viry que conocí esta historia. Me habló de ella y estuvo promocionando la historia en redes; y, lo que más llamó mi atención, fue la cubierta. Sin duda Mariana es una gran artista :D

La primera vez que iba a leerlo fue cuando se le daba la oportunidad a los blogueros de obtener una copia PDF a cambio de una reseña. Me enviaron los primeros capítulos para que probara, pero no pude permanecer pegada a la pantalla, y es que los primeros capítulos realmente no lograron atraparme.

Decidí dejarlo y esperar, porque quizás no era el momento para este libro. Tiempo después lo compré y volví a sentir que los primeros capítulos no me atraían. Así pues, los primeros… seis-nueve capítulos no me agradaron tanto. Fue demasiada introducción y una lectura que sentí plana para mi gusto. Por supuesto que había misterio, pero de ahí no pasaba y comenzaba a desesperarme un poco tanta intriga pasiva.

Puedo decir que fue fácil acostumbrarme a la voz de Elisse a pesar de esta situación, y me agradó mucho ver otra voz que narraba todo en segunda persona, destacando su importancia entre capítulos. Si prestan atención al mundo en el que ha entrado Elisse, y tienen conocimiento al respecto, probablemente se den cuenta por sí solos de la identidad de esa voz antes de que la misma se presente. Pero de cualquier manera será una sorpresa cuando se enteren.

Dejando un poco de lado la actitud de Elisse, la novela destaca por la situación tenebrosa que presenta ante el lector. Los cambiaformas, el folklore nativo americano y el vudú son una constante en esta historia, y le brinda un toque mágico pero también bastante escabroso, pues todo de lo que nos presenta la autora está basado en las raíces de estas culturas y religiones.

Había leído novelas de fantasía relacionadas con los cambiaformas, con folklore nativo americano, pero no había leído antes una historia donde el vudú fuera uno de los temas principales. Había leído novelas donde tenía alguna aparición breve, pero nada como un tema principal.

Sin duda el uso de este tema poco adoptado (o poco leído por mí) le dio mayor importancia, haciendo que lo presenciara como una lectura fresca. Los detalles del vudú que utilizó Mariana, están bien estudiados y los desglosa poco a poco para hacer la lectura amena y adentrarnos sin darnos toda la información de golpe.
-¿Pero qué va a querer un Loa de mí?
-Bueno, muchacho, depende de qué tipo de Loa sea. Puede ser un favor, algún sacrificio o incluso que le entregues tu propio cuerpo para fines lujuriosos. Son seres muy caprichosos. 
De verdad disfruté mucho de esto, pero también disfrute del lado oscuro que mencioné antes; y mezclarlo con escenas de acción provocó que muchas de estas se volvieran de mis escenas favoritas. De hecho, comencé a quedarme picada al libro en la primera escena de acción del libro, la cual dio pie al esclarecimiento de algunos de los misterios que rodeaban al protagonista.

Y, claro está, otras de las cosas que más me gustaron fue que la autora realzó la maldad de algunos personajes y, de hecho, el momento en que Elisse realmente me agradó, fue en una situación donde su carácter cambió radicalmente. No puedo contarles mucho por cuestiones de spolier, pero el ver que tenía carácter (influido o no por la situación), hizo que el protagonista me agrada mucho en ese momento.

Por eso quiero aplaudirle a Mariana, por no guardarse nada en las partes más escabrosas y sádicas, pues fueron realmente buenas y es lo que más impresiona y le brinda realismo a su historia.

Otra cosa que le brinda realismo a la historia son las descripciones de Nueva Orleans y los sitios y la atmósfera que rodean a la ciudad. Es notoria la investigación que hizo del lugar, de su gente y sus festividades.

Respecto al resto de los personajes, para mí hay un par más que resaltan, los cuales llaman mi atención respecto a sus trasfondos y a sus actitudes; así que espero saber más de ellos en el próximo libro.

Por otro lado, les recuerdo que se trata de una autopublicación y es probable que encuentren algunos pequeños errores, pero el texto está cuidado y tanto la maquetación como el diseño de cubierta me parecieron muy bien logrados. Como dije antes, la cubierta encanta, ¡¿no es así?!

Con esto quiero concluir que seguramente van a tardar en engancharse y es posible que Elisse les resulte frustrante, pero el resto de la trama y muchos de los personajes son interesantes, además de que agradecerán la forma en que Mariana maneja las narraciones y los momentos más oscuros de la historia.
De todo esto, únicamente algo me queda claro: cada cosa que me ha atormentado durante mi vida es real, por ende, nunca he estado loco...aunque no sé si, después de todo lo que he visto y escuchado hoy, hubiese preferido estarlo.
Conclusión

Un libro de fantasía urbana que destaca por la frescura de los temas que lo conforman, la oscuridad y la crudeza de sus escenas y sus personajes con trasfondos intrigantes.
Elisse tiene una gran responsabilidad en este situación xD
  1. La segunda parte, si no me equivoco se publicará en noviembre, pero aún no hay portada.
  2. Habrá un hangout donde podrán ver a varios lectores hablando del libro la próxima semana.
  3. Visiten la página de la saga :D
  4. Hasta el día 26 de mayo, pueden descargar gratis la novela digital en Amazon


¿Qué dicen? ¿Les llama la atención? :D ¿Les gustaría leerlo?

¡Gracias por leerme! :D
Espero sus comentarios

5 comentarios:

  1. Y yo que no logro pasar de la página 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo Iza, yo tardé bastante en llegar a los capítulos que me atrajeron. Creo que lo que mejor agrada está casi al final, luego se tantos arriba y abajo en la historia.

      Eliminar
  2. Miles, miles de gracias, Iris, ¡no tengo palabras suficientes para decirte lo mucho que aprecio tu reseña! Y agradezco como no tienes una idea la paciencia que le has tenido a la historia, espero te haya podido recompensar en su momento :) Me ha encantado tenerte en la lectura conjunta, y como siempre, eres bienvenida en la Nación. De nuevo, ¡miles de gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Iris!
    Yo le traigo muchas ganas a este libro desde que leí la reseña de Viry, jeje aunque ahora ya sé que si al principio no me atrapa, tengo que tener un poco de paciencia. Pues nada, aprovecharé que está disponible gratuitamente (¡veo esto justo a tiempo!) y lo leeré.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha parecido interesante, no descarto leerlo algún dia.
    Besos.

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)