miércoles, 21 de febrero de 2018

Conoce más: "Alias Grace"

Alias Grace
de Margaret Atwood
Ediciones Salamandra / Editorial Océano
528 páginas
$450.00 (MXN)

UNA ASESINA Y SU HISTORIA

En esta impresionante hazaña narrativa, Margaret Atwood acompaña al lector en un viaje por el tiempo para recrear la vida y el pensamiento de una de las mujeres más destacadas y enigmáticas del siglo xix. Una obra que se adentra en las complejidades del alma humana y reconstruye fielmente los claroscuros y las paradojas de la sociedad decimonónica.

En 1843, Grace Marks, de dieciséis años, es declarada culpable de participar en los asesinatos de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba como sirvienta, y de Nancy Montgomery, ama de llaves y amante de Thomas. James McDermott, el mozo de cuadra, es condenado a muerte por el crimen, en tanto que Grace es sentenciada a cadena perpetua. Algunos creen que Grace es inocente; otros piensan que es malvada o que está loca. Grace afirma que no se acuerda de los hechos. Años más tarde, el doctor Simon Jordan, una eminencia en el floreciente campo de la psicopatía, es contratado por un grupo de reformistas y espiritualistas que tratan de obtener el indulto de la muchacha.

A partir de las nuevas técnicas europeas, el joven médico entrevista a la reclusa y ella le cuenta su historia, desde su infancia en Irlanda y sus años de pobreza y marginalidad en Canadá, acercándose poco a poco al día que asegura no recordar. En su empeño para exponer los recuerdos de Grace, el doctor Jordan desvelará la verdad sobre los sucesos sanguinarios de aquel día y revelará si Grace Marks es una femme fatale o simplemente una víctima de las circunstancias.

1 comentario:

  1. Me han hablado bien de él, pero no termino de estar convencida, además, es muy tocho :/

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)