martes, 19 de marzo de 2019

Reseña: "Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo" de G.L. Marvel


Biografías para niños

Autor: G.L. Marvel


ISBN: 8417128530 (ISBN13: 9788417128531)

Nº de páginas: 160

Disponible en México

En la estela del fenómeno de libros de biografías inspiradoras, llega el libro para niños.

La inspiradora vida de 50 niños que se han convertido en superhéroes sin necesidad de capa ni espada. Con Alan Turing, Albert Einstein, Andre Agassi, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Haile Gebrselassie, Harvey Milk, Iqbal Masih, Jacques-Yves Cousteau, Jamie Oliver, John Lennon, Julio Verne, Kilian Jornet, Leonardo da Vinci, Louis Braille, Mahatma Gandhi, Pedro Duque, Roald Amundsen, Sebastião Salgado, Stephen Hawking, entre otros.
Para ser sincera, tenía mis dudas sobre leer este libro. No soy muy afecta a este tipo de libros biográficos de personajes diversos; ya saben, de los que hablan sobre muchos personajes históricos y sus hazañas. Así que no me considero la más apta para reseñarlos; pero el libro llegó a mí y está dirigido a niños pequeños, así que le di la oportunidad.

Ciertamente es un libro que se lee muy rápido. Cada ficha ocupa dos páginas: por un lado nos encontramos con una pequeña biografía y por la otra una ilustración de la persona. Así que seguramente no será algo difícil de leer para los niños pequeños. Sobre todo en compañía de un adulto.
*clic en las imágenes*

Cada una de las bios está llena de curiosidades de diversos personajes importantes en la historia de la humanidad. Situaciones que probablemente muchos, chicos y grandes, no sabían sobre ellos más allá de las cosas que los volvieron famosos.

Conocemos sus trasfondos, cómo fue su vida cuando eran de pequeños, sus problemas y fortunas, y lo caminos que trazaron para llegar a ser personas importantes de las cuales se hablará por toda la eternidad.
*clic en las imágenes*

Lo que me agradó del libro es que atrae a los niños de una manera visualmente llamativa. Y también es claro que cualquier de ellos puede llegar a identificarse con los primeros pasos de alguno de los personajes masculinos de este libro.

Hay de todo: científicos, artistas, deportistas, políticos, pensadores y más. Y son de todos los rincones del mundo. Así que cualquiera de ellos puede inspirar a los niños y niñas a crear su propio camino para llegar a ser lo que desean sin importar su origen.
*clic en las imágenes*

Lo que más me gustó fue ver las frases que existen en algunas de las páginas. Tengo cierta debilidad por la frases motivacionales o de pensadores, pues siempre invitan a quien las lee a reflexionar y a volverlas propias. Creo que los niños pueden disfrutar mucho de esto también.

Me gustaría ver uno así de mujeres. Seguro que los hay y yo no lo conozco. Espero recomendaciones también, por favor :)

Conclusión

Este libro nos recuerda que todos fuimos niños una vez y que podemos enseñar a los más pequeños que, aun siéndolo, tienen la oportunidad de trazar su camino para llega a convertirse en quienes desean ser; incluso pueden ser alguien que busque cambiar el mundo.

¿Les gustaría recomendarlo a los más pequeños? :D

*Gracias Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. Hello!
    Vengo de chismes a tu blog, yo tampoco soy de leer estos libros pero la edición es muy mona y no me resistí.
    Biografías de mujeres en este estilo de formato si hay, solo que bajo la editorial planeta. Que son Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Iris!
    A mí no me gusta este tipo de libros, son bonitos y si, motivacionales, pero a mí no me agradan, igualmente lo leí porque me lo envió la editorial y la verdad es que me fascinó, soy seguidora de algunos de los que se emociona así que fue lindo leerlos y creo que a niños o niñas los puede motivar a perseguir sus sueños, sin importar cual sea.
    Te mando un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Vaya, no soy muy de este tipo de libros, pero me parece una buena idea para los niños. Lo que no entiendo es por qué lo han hecho solo de hombres...

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!