martes, 26 de marzo de 2019

Reseña: "La pastelería mágica" de Diane Zahler


Autoconclusivo

Autor: Diane Zahler


Traductor: Jofre Homedes Beutnagel

ISBN: 8496886751 (ISBN13: 9788496886759)

Nº de páginas: 320

Disponible en México

Tartas con sabor a felicidad, merengues con aroma de recuerdos, bollos rellenos de tranquilidad En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos. La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika. Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero como se las ingeniara una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago? Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo mas singular, la huérfana Bee surcara los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aun mas poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original
La sinopsis me pareció interesante desde el principio; ya saben que amo la fantasía y últimamente me he visto un poco alejada de ella, lo cual no me ha hecho ninguna gracia, pero tenía que leer algunos libros que eran de otros géneros, así que… ni modo (aunque estos tuvieron lo suyo, pero sigo siendo fan de mi género favorito).

Sin embargo, ¡por fin pude volver a la fantasía! Y en este caso el tema trataba algo muy particular: ¡magia en panadería y repostería! Básicamente este libro unió dos de las cosas que más amo en este mundo: la fantasía y cocinar. ¡Ja, ja, ja!

Por supuesto, con esta sinopsis, imaginarán que la historia va más allá de lo postres.

La trama no es muy compleja, tiene todos los elementos de un cuento fantástico para niños: una heroína, una princesa, magia, un reino en peligro, aliados sorpresa y muchos secretos.

Contrario a los libros de fantasía que suelen ser mis favoritos (sí, tengo favoritos dentro de los favoritos), este libro está lejos de tener toques oscuros; al menos unos que sean muy graves.

Bee, nuestra protagonista de doce años, se ve envuelta en un problema grande cuando se convierte en amiga de la princesa, la cual tiene como tutor a un mago muy poderoso y codicioso. Desde la muerte de los padres de la princesa, el mago se ha hecho con el poder del reino a tal punto que incluso controla lo que crece en él. ¡Esto es tan grave que los habitantes no saben lo que es un árbol!

Lo que Bee no sabe es que ayudar a la princesa y a Aradyn la llevará a conocer más sobre sí misma, su poder, su pasado y su futuro.

Puede que lo de los árboles resulte ridículo para algunos, pero recuerden que el conocimiento es poder.  Y si algo dejó claro la autora en este libro, es que todo lo que cuenta en su historia tiene una razón... Hay algo que me gustó mucho respecto a los árboles, pero que no puedo contar por cuestiones de spoilers. No son spoilers muy grandes, pero... mejor me callo.

Hace un momento les comenté que la trama no era muy compleja. La razón es que, para mí, la historia no sobresalió de entre otras parecidas. No es una novela mala, me divertí mucho leyéndola, sobre todo en las partes cómicas y me agradó conocer pequeñas características de este mundo (ya que fueron contadas); pero no encontré algo que la diferenciara del resto de novelas de la misma fila.

No obstante, sobre sale un mensaje clásico en este historia: se tú mismo y decide por ti mismo lo que quieres hacer con tu vida, no importa quién fuiste o lo que otros creen que debe ser.

No es un libro que vaya a volverse mi favorito, pero me hizo disfrutar de mi género favorito de nuevo, sobre todo después haber pasado por varios libros ajenos al tema.

¡Oh! Y hay una pequeña sorpresa para los más aventureros en la cocina al final del libro *guiño-guiño*.

Conclusión

Una novela sencilla, ligera, divertida y con mucha aventura que recomiendo, sobre todo, a aquellos niños que disfrutan de la fantasía clásica.

¿Qué opinan? ¿Les gustaría leerlo?

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Me llama la atención, este tipo de libros me gustan porque aunque son historias sencillas si me entretienen mucho.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Este libro le encantó a Viry...me alegra ver que lo has disfrutado, pero no es lo mío, es de corte demasiado juvenil.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!