jueves, 4 de marzo de 2021

Conoce más: "La flecha plateada" de Lev Grossman

La flecha plateada

de Lev Grossman. Ilustraciones por Tracy Nishimura.
Editorial Océano Gran Travesía. 
256 págs.
ISBN 9786075573021

No cualquiera recibe un regalo descomunal a sus once años y menos de un tío desconocido, pero Kate sí. Es una locomotora de vapor estacionada en su patio y antes de que sus padres devuelvan el peculiar obsequio, ella y su hermano Tom se van a embarcar en un viaje donde serán los conductores de La flecha plateada.
 
Armados con su curiosidad, ingenio y la emoción a lo desconocido, estos dos hermanos conocerán glaciares, desiertos, tundras, océanos y bosques. Los pasajeros que abordarán la locomotora serán una variedad de animales exóticos que aparentemente se comunican con los humanos. Kate y Tom comprenderán las peculiaridades de cada especie y por qué han esperado durante tanto tiempo en sus respectivas estaciones para abordar la gran locomotora.

Lev Grossman no sólo crea escenas mágicas y vertiginosas en La flecha plateada, conduce al lector a ser consciente del mundo que rodea a los personajes y a sentir una empatía que invita a la acción y no a lamentarse por lo que les sucede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!