viernes, 5 de marzo de 2021

Reseña: "A la caza de Houdini" (#3) de Kerri Maniscalco

SPOILERS de libros anteriores
Título: A la caza de Houdini / Escaping from Houdini

Saga: A la caza de Jack el destripador (3/4)

Autor: Kerri Maniscalco

Editorial: Ediciones Urano / Puck

Traductor: María Celina Rojas

ISBN: 978-84-92918-97-3

Nº de páginas: 480

Disponible en México

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?
SPOILERS de libros anteriores

Sin embargo, les advierto, tengan cuidado con los pactos de medianoche, no es aconsejable que jueguen con sus destinos.

Volvemos al mundo de Audrey Rose, ¡y obviamente me emocioné cuando tuve este libro en mis manos!

Ustedes saben, gracias a mis anteriores reseñas de esta saga, que me encanta la vida que la autora le dio a esta historia y, sobre todo, adoro las personalidades que ha creado en Audrey y Thomas.

Ambos hacen un gran equipo y la ambientación oscura que Kerri Maniscalco plasma siempre me transporta a los lugares y a las escenas que describe.

Creo que es obvio, pero igualmente voy a mencionar que los detalles escabrosos vuelven como en los libros anteriores.

En esta ocasión la autora le dio un toque circense a su trama principal y, para que lo sepan, este tipo de temas me atrapan.

Audrey, su tío y Thomas se encuentran de viaje hacia Estados Unidos. La relación entre ambos jóvenes después de lo ocurrido en Rumania está mejor que nunca y la promesa de estar juntos para siempre parece obvia; pero en este viaje algo pondrá a prueba sus lazos.

El Carnaval Luz de Luna y su carismático maestro de ceremonias, Mephistopheles, han llegado al RMS Etruria para volver mágica cada una de las noches en el barco. Desgraciadamente, estas noches se convierten en pesadillas cuando una serie de grotescos asesinatos comiencen a manchar el espectáculo. Y todas las pistas parecen apuntar al Carnaval.

No obstante, entre todo este caos, Mephistopheles parece interesado en la mente aguda de Audrey y ella está interesada en atrapar al asesino, lo cual provoca que sus caminos se crucen, poniendo en peligro muchas más cosas en la vida de Audrey Rose.

Una historia de celos, amor, pérdida, traición y venganza.

Como dije ya, me encanta la pareja que forman Audrey y Thomas, pero en esta ocasión siento que la autora quiso darle más protagonismo a Audrey, lo que hizo que el dúo se rompiera un poco.

No sé si esto fue del todo acertado porque, debido a la forma en la que avanza la trama, hubo ocasiones en las que sentí que las decisiones de Audrey estaban un poco forzadas y no eran del todo correctas.

Por supuesto esto generó que Thomas fuera ligeramente relegado y, si bien en el segundo libro ocurrió algo parecido, fue por una razón importante en la trama, la cual ayudó a que la relación entre ambos personajes evolucionara.

by Iris Lightwood
Pero en esta ocasión eso no pasó y pienso que simplemente se pretendió dar drama a una relación que ya está más que consolidada. Y todo esto para poder resolver inseguridades de Audrey que, sinceramente, sentí que ya habían sido resueltas en entregas anteriores…

Independientemente de esto, creo que en esta ocasión la autora la desenvolvió mucho mejor en el misterio.

Agregó más elementos, todos relacionados con el Carnaval y, por sobre todo, el tarot (lo cual me fascina); además, las pistas esta vez no eran tan claras, a menos que pusieras atención a ciertos detalles de los personajes en escena, lo cual me agradó mucho porque todas las piezas se unen justo en el final.

Si descubrirán o no quién es el asesino y sus motivos a medio camino del libro, es algo que me pueden comentar ustedes cuando lo lean.

A mí me costó un poco más de trabajo en esta ocasión debido a que la autora se enfocó en la relación de Mephistopheles, Audrey y Thomas. Y por esta razón creo la historia se centró un poco más en el lado del romance y el drama en lugar del misterio.

Lo cual no es malo pero me descolocó un poco teniendo en cuenta la forma en la que avanzaron las novelas anteriores.

Y hablando de Mephistopheles, debo decir que es uno de los personajes que más me han gustado en esta saga. Es el altivo, veraz, descardo, misterioso y carismático a más no poder maestro de ceremonias y dueño del Carnaval Luz de Luna y quien, se murmura entre la tripulación, es hijo del diablo.

Estoy segura de que todo el mundo terminará atrapado en los juegos y trucos de este personaje que no teme mostrarse como es y que trabaja para cumplir sus expectativas y sueños sobre la vida.

[...] todas las rosas pueden hacer brotar sangre tanto como despertar deleite. Sin embargo, no dudamos en inhalar su fragancia, ¿no es así? El peligro no disminuye la atracción; la aumenta.

Es uno de esos personajes que se queda grabados de manera especial en tu mente, y debo decir que en esta saga esto me ha ocurrido con muy pocos.

Aunque, igualmente, existen otros personajes interesantes entre las filas del Carnaval de Luz de Luna que quizás terminen por ser la admiración de otros, Lectores. 

Además, hay algo que ocurre en esta novela que puede darnos entrada a lo que será el misterio del siguiente y último libro…

Al final puedo decir que tuve una gran expectativa por leer esta novela; de hecho, por alguna razón cuando la saga llegó, era precisamente este el libro que me moría por leer y al final, a pesar de algunas cosas que no me convencieron, no me decepcionó. ¡Me gustó mucho!

Me atrevo a decir que si les gustaron los primeros dos libros, seguramente este les gustará aún más. Empecé la novela y sin darme cuenta quedé atrapada entre sus páginas y acabé el libro muy rápido. ¡Estoy deseando leer el siguiente y conocer el final de esta historia!

P.d. Me hubiera encantado que trajeran las cartas con las que lo publicaron en inglés, pero bueno :( De todas maneras probablemente no nos habrían tocado como con  La misericordia del cuevo x"D ¡No! Eso aún me duele.
La infamia atrae al público. A todos nos fascina lo macabro. Deben ser nuestras oscuras y retorcidas almas humanas.
Conclusión
Una tercera entrega con personajes atractivos, un misterio elaborado con nuevos elementos que, al igual que a la protagonista, nos obliga a cambiar nuestra manera de pensar para resolverlo; y una atmósfera oscura y mágica que te atrapa desde el primer capítulo.

Un libro para los fans de la saga. ¡Ya quiero ver qué traerá el final de la saga!

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Al principio me llamaban l atención estos libros por la portada y por el tema del que tratan pero por ahora dudo leerlo luego de escuchar que son previsibles y no me gusta tanto eso en los libros de misterio... aunque este se vea más interesante y al parecer el mejor de los que hasta ahora se han publicado.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!