martes, 6 de abril de 2021

Reseña: "La bruja blanca" (Asesino de brujas #1) de Shelby Mahurin

Título:
La bruja blanca

Saga: Asesino de brujas (1/3)

Autor: Shelby Mahurin 

Editorial: Ediciones Urano / Puck

Traductor: Daniela Rocío Taboada 

ISBN: 978-84-92918-79-9

Nº de páginas: 480

Disponible en México

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Me tardé en leer este libro la primera vez que lo leí porque no me encontraba en el mejor momento y, con base en mi ánimo, comencé con prejuicios. Eso, aunado a que el libro tarda un poquito en comenzar, terminó por arruinarme la primera lectura.

Así que decidí dejarlo un tiempo, pero cuando volví, ¡no pude soltarlo!

Debo decir que es verdad que la historia tarda en arrancar. La primera parte del libro se toma su tiempo para desarrollar el contexto; pero a partir de la segunda parte la historia comienza a desenvolverse rápidamente.
Donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré.
La historia está contada a dos voces: Lou , la cual tiene sus razones para pasar desapercibida para su propio aquelarre; y Reid, que espera limpiar su nombre luego de algunos errores que ha tenido como Capitán de los chasseurs (en francés, cazadores especializados en matar brujas).

Como ya leyeron en la sinopsis, Lou y Reid se ven obligados a contraer matrimonio luego de verse involucrados en un incidente. Esto dará a lugar a la convivencia entre enemigos, provocando que Lou deba guardar su secreto mientras vive bajo el mismo techo que su posible asesino. ¿O no es su peor enemigo?

Al comienzo, las razones por las cuales Lou se alejó de su aquelarre no son muy claras y me mantuve a la expectativa para conocerlas. Durante la primera parte se nos van dando pistas al respecto, pero no es sino hasta que avanza la trama que nos enteramos de todo.

¿Fue algo impactante? Para mí no lo fue, pero esto no evitó que continuara leyendo y que me gustara lo que me iba encontrando.

La pluma de la autora es muy ligera y su manera de trazar la historia, sin escenas innecesarias, me agradó mucho.

Puede que esto sea un arma de doble filo ya que, en ocasiones, varias situaciones importantes pasaban una detrás de otra. Pero esto no fue un problema. Me gustó que la autora fuera al punto y que no metiera escenas innecesarias con tal de aplazar cada suceso en la trama (para mí, cuando los autores hacen esto, todo lo que ponen al medio termina sintiéndose como paja).
La sujeté más fuerte y logré alzarla y apartarla antes de que pudiera hundir los dientes en el nudillo del arzobispo. 
Estaba a punto de contraer matrimonio con un animal salvaje.
Uno de los mayores atractivos de la novela es la actitud que tienen Reid y Lou. Es imposible no enamorarse de ambos. Ella con su actitud pícara, descarada y aventurera, y él siendo reservado y dedicado a su misión.
Aparté mi brazo de un tirón. 
No hay necesidad de lisiarme.
Te he dicho que te comportaras.
Ah, por favor. He guiñado un ojo. No me he desnudado cantando "Liddy la pechugona".
Sin duda son opuestos y cuando están juntos se crean escenas muy cómicas; pero también hay otras que resultan sobrecogedoras cuando ambos bajan sus escudos y se muestran tal cual son: con pasados, con anhelos, con temores...

Y todo esto juega un papel importante en la forma en que ambos crean un lazo y la manera en que se desarrollan los personajes; en especial cuando hablamos de Lou.

Aparte de lo que ya les conté, ella tiene actitudes diversas que llegué a entender solo hasta el final del libro. Lo cual me lleva a pensar que hay personas a las cuales quizás no les agradará mucho su personalidad en un principio, pero, en mi caso, puedo decir que Lou me encantó. Es un personaje con una actitud bien justificada y no un berrinche solo porque es la protagonista.

Y sobre Reid. ¡¿Quién no ama a Reid?! Tiene sus partes “negativas” como todo ser humano, pero destaca por su actitud noble, su fuerza y perseverancia. Es uno de esos personajes que deseas proteger porque no quieres que le pase nada malo, pero que demuestra ser suficientemente fuerte para cuidarse solo.

Como dije, creo que cualquiera que lea este libro le va a tomar cariño a estos personajes y a su relación. Y debo decir que no son los únicos personajes que tienen importancia, pero no puedo evitar destacarlos como mis favoritos. Je, je.

Pero volviendo a la trama… Quizás la historia no sea la más original, pero no cae en clichés graves y se centra un poco más en el romance y la fuerza que tienen los protagonistas juntos.

Al final es una historia de romance y aventura sin estar cargada del drama a un nivel insoportable. Sí, la historia de amor es importante, pero no deja de lado el mundo que creo la autora.

Un mundo donde las brujas existen, donde estas tienen sus propias reglas; donde el uso de la magia tienen un costo que puede ser grande o pequeño; donde existen diferentes tipos de brujas; donde hay una guerra entre el clero, el gobierno y la magia; donde las leyendas juegan un papel importante; y donde la maldad plaga el conflicto con oscuridad y saca lo peor de las personas…

Es agradable ver que la autora se tomó su tiempo para crear reglas y equilibrio para su mundo.

Las escenas oscuras donde las brujas utilizan su magia para hacer daño son impresionantes. Justifica perfectamente porqué existe un grupo de hombres que buscan matarlas para proteger a la población.

Y luego están Lou y su amiga Coco, dos brujas distintas, una blanca y otra de sangre, que no usan su magia de la misma manera que las brujas de los ataques.

En fin, hay mucho, mucho que contar de esta historia, pero sería alargar esta reseña más de lo que debo. 

Puede parecer que explico todo de manera llana, y la realidad es que la historia me parece sencilla, pero me gustó. Me encontré con algo que diferente que me animo a NO soltar el libro, que me divirtió con las escenas cómicas y me enganchó con las escenas más serias.

Y estoy segura de que, por lo que he dicho, muchos creerán que no es la gran cosa, pero a mí me agradó mucho y, con suerte, el segundo libro también me encantara.

Estoy deseando conocer más sobre este mundo y saber cómo acabará la historia de Lou y Reid. Y espero que no nos hayan dado un presagio del final o moriré xD.

Me arrepiento mucho de no haber pedido el segundo libro a la editorial; pero ya lo compré y creo que lo leeré cuando esté a punto de llegar el tercer libro. ¡Muajaja!
Cuando era niña veía, el mundo en blanco y negro. Los cazadores eran enemigos. Las brujas eran amigas. Éramos buenas y ellos eran malos. No habría grises. [...] y de pronto, ese mundo definido estalló en miles de fragmentos. 
Conclusión
Una historia con una trama entretenida, con un universo mágico bien elaborado y cuyo mayor encanto recae en la actitud y la interacción entre sus personajes principales. Una novela de aventura y romance que puede parecer sencilla, pero que me encantó a cada momento. Espero que el segundo libro continúe así, ¡y quiero leerlo ya!

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Vaya, pues con lo que te costó iniciarlo, me ha sorprendido esa puntuación. No sé, en principio no me llama mucho la trama, pero ya veremos, depende de los comentarios que reciba y de qué tal avance la continuación.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!