lunes, 12 de julio de 2021

Reseña: "Hermosa eternidad" (#1) de Renée Ahdieh

Título: Hermosa eternidad / The Beautiful

Saga: The beautiful (1/3)

Autor: Renée Ahdieh

Editorial: Ediciones Urano / Puck

Traductor: María Candela Rey

ISBN: 978-84-17854-06-5

Nº de páginas: 416

Disponible en México

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. 

Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.

Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
Ustedes saben que amo a los vampiros y que esta portada me encantó en cuanto la vi, así que era obvio que iba a pedir este libro; sin embargo, tardé mucho en traerles la reseña y les voy a contar la razón.

Al empezar todo iba bastante bien, conocí a Celine la cual está buscando refugio en Nueva Orleans; la razón es un secreto. Jeje.

Al principio el personaje me pareció común pero interesante. Y luego está la forma en que la autora retrató el Nueva Orleans de 1872 me agradó mucho. Es una ciudad que ha estado presente mucho en mis lecturas últimamente y gracias a diferentes autores he tenido la oportunidad de disfrutarla en diferentes momentos del tiempo.

Con Renée Ahdieh no es la excepción, la ambientación es preciosa. Nos encontramos con una ciudad antigua, oscura y llena de secretos tanto en la realidad como en la ficción y es algo que se percibe desde el primer capítulo.

Así que, en un principio todo iba bastante bien, con un inicio normal… el problema vino cuando me di cuenta que ya llevaba bastante del libro y me encontré preguntándome cosas como ¿y los vampiros? O, ¿en serio Celine?

Lo principal y lo que ocurrió aquí es que me dejé llevar por aquellos comentarios que decían que este libro reivindicaría el vampirismo en las historia juveniles. Creo que mi ilusión por ver una esencia diferente o más salvaje y antigua del vampiro me nubló a la hora de seleccionar mi lectura y, tristemente, este libro no tiene nada de eso.

Hay muy poca esencia vampírica aquí, sin mencionar el romance que, en algún punto, ya no sabía si la historia se centra en el misterio o en el romance o en ninguno de los dos… Además, el personaje masculino es un poco cliché.

Además, está la actitud de la protagonista que, con tal de parecer una mujer fuerte e inteligente, realmente termina por parecer todo lo contrario. Sin mencionar que algunos de sus métodos para salirse con la suya son bastante tontos.

Celine pasa de ser una protagonista con un motivo y en busca de un futuro, a una chica insufrible e ilógica.  

Esto, aunado a que de vampiros tiene poco y que la forma en que se manejó el misterio no fue de mi agrado, volvió la lectura lenta y cansada

Al final esta es la razón por la cual me tardé tanto. Leí este libro a pausas, pausas que me llevaron a que pasaran meses antes de que pudiera terminarlo.

Estoy cansada de esos libros que, en su afán de vender feminismo, nos venden protagonistas extremistas que en lugar de ser inteligentes parecen tontas y donde los autores fuerzan las situaciones con tal de que parezcan “empoderadas”. Y lo mismo ha comenzado a ocurrir con otras etiquetas.

Vuelvo a decirlo y lo diré siempre: autores, no necesitamos que nos vendan libros con la etiqueta X o Y  de tendencia actual, dejen que sus historias y sus personajes hablen por sí mismos. Ya con anterioridad nos hemos encontrado con personajes fuertes e historias entretenidas sin llegar a extremos; historias que no venden etiquetas ni están buscando llenar agendas políticas.

Respecto a los vampiros... aún estoy deseando que les hagan justicia :( 

No voy a leer el segundo libro pero sí voy a leer algo más de esta autora porque creo que vale la pena ver qué más tiene para ofrecer. Desafortunadamente este libro no fue para mí.

Conclusión
La ambientación oscura que tiene esta novela es hermosa; pero la actitud de la protagonista y el proceder de la trama fueron diferentes a lo que esperaba.

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pasó igual que a ti, esperé mucho del libro y no llenó ninguna de mis expectativas. Al final terminé odiando cada aspecto de este libro y con un bloqueo, jaja. Creo que sí me aventuraré a leer el segundo solo porque soy masoquista, jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Dudo leer este libro la verdad, me gustan los vampiros pero ya el tema juvenil paranormal es difícil para mi por los clichés que son demasiado iguales y ya no es lo mio (me gustan los clichés en los libros pero que se sepan llevar bien). Y creo que terminaría odiando a la protagonista y mejor no, que lástima que el tema principal se quede un poco en segundo plano.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!