martes, 31 de agosto de 2021

Reseña: "El puente de las almas" (Cassidy Blake #3) de Victoria Schwab

SPOILERS de libros anteriores
Título:
El puente de las almas
(Bridge of souls)


Serie o Saga: Cassidy Blake (3/3)

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Ediciones Urano / Puck

Traductor: Silvina Poch

ISBN: 256

Nº de páginas: 978-84-17854-13-3

Disponible en México

Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake… ¿o es al revés?

Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.

Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte.

Somos intermedias. La muerte es un gaje del oficio.
Es tan triste tener que terminar esta historia. Sé que muchos son fans de Victoria pero, en mi caso, pocas de sus novelas me gustan tanto como la saga de Cassidy Blake. 

Llegar al final de esta saga resultó muy... agridulce. 

Como recordarán, al final de "Los túneles de huesos", Cassidy se cruzó con un personaje siniestro con una cara de calavera. Nuestra protagonista no ha podido quitarse de la cabeza a aquella figura, pero ahora mismo se encuentra en Nueva Orleans, una ciudad llena de magia, misterios y fantasmas. 

Pero esta vez los fantasmas no son lo que más debe preocupar a Cassidy. Aquel ser le sigue los pasos...

Creo que no necesito decirles qué es lo que busca ese ser; es decir, la historia es muy intuitiva, pero por si caso, no voy a decir nada sobre este personaje. 

Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: lo que amo con esta saga es poder conocer las ciudades que Victoria nos ilustra. Nueva Orleans es ya muy conocida en mis lecturas, pero eso no significa que no vuelva a disfrutar de su magia, de su cultura, de sus calles tan conocidas, y de sus historias y leyendas mediante las letras.

Podemos echar un vistazo a su comida, al viejo barrio francés, a los cementerios, a las leyendas del vudú, a las leyendas de urbanas sobre el jazz, y a otras figuras reales que tuvieron un papel importante ya se de manera siniestra o no. 

Victoria sabe siempre cómo sacarle jugo a sus descripciones y, en este caso, a los fantasmas y seres que creo para la historia. Me encantó como tomó algunas cosas ya relacionadas con estos entes y las amoldó a su historia y a la situación que vive Cassidy siendo una intermedia. 

En esta ocasión la amistad de Jacob y nuestra protagonista se verá puesta a prueba (como nos venían adelantando en entregas anteriores), pero ahora se les suma alguien más. Si son fans de Lara, les alegrará saber que vuelve al igual que en la primera entrega y estará más presente que nunca en busca de aquella sociedad secreta a la cual quiere pertenecer. 

Si les soy sincera, esta parte me atrajo más que el peligro en el que Cassidy pudiera encontrarse (perdón Cassy). Tenía mucha curiosidad por conocer a la Sociedad del Gato Negro; además, empecé a sospechar algunas cosas al inicio de la historia y quería averiguar si mis sospechas eran ciertas o no. 

Al final es un libro dirigido a un publico más juvenil y, por lo tanto, hay cosas que son un poco más obvias que otras, pero eso no lo hace menos interesante y entretenido. 

Para mí leer un libro de esta saga, con temas que siguen gustándome, es como un momento fresco entre muchas sagas juveniles y adultas donde el romance es lo más importante. Aquí, si bien la amistad entre Cassidy y Jacob reluce, se nota el peso que tiene la trama principal. 

La verdad esto último es algo que aplaudo.

Eso sí, el final no fue lo que esperaba. Se siente ligeramente abierto y bueno, como dije, está dirigido a un publico más joven por lo que no ocurrió lo que, en mi lógica, habría ocurrido. Pero esto no lo hace un final malo. Al contrario, me gustó mucho. 

Quizás lo único que no me agradó fue que se sintiera más abierto de lo que esperaba.  

Sea como sea, fue un placer acompañar a Cassidy por esta aventura. No sé porqué tengo la esperanza de que no sea lo último que veremos de ella... quizás me quedé con ganas de seguir conociendo más ciudades llenas de leyendas e historias, o quizás quiero ver que le depara el futuro. 

Me duele que haya concluido una de las sagas que más me gusta. Espero poder ver a Cassidy en un futuro... quién sabe. 

Toca esperar y ver cómo manejarán la serie que vendrá en un futuro. Ju, ju.


Una vez, le robé a la Muerte.
Estoy lista para volver a hacerlo.
Conclusión
Una saga que disfruté muchísimo porque, dentro de lo sencilla que puede parecer, se esconden personajes entrañables, tramas interesantes y un mundo lleno de historias de fantasmas que puede disfrutar cualquiera que ame lo creepy. Extrañaré a Cassidy y a Jacob.

*Gracias Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. como no he empezado la saga, me paso de puntitas por tu review ya que estoy muy emocionada pro empezarla n.n

    saludos y me alegra que te haya gustado.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña. No he leído los anteriores, aunque tengo el primero en casa. No se cuando lo leeré jaja
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!