domingo, 9 de agosto de 2009

"Twilight", la que disparó todo.

Como libro, asombroso; como película, pues...
Estoy segura de que muchos tendrán sus opiniones acerca de esta cinta.
Para empezar he de decir, que ¡amo leer! Desde que comencé con la lectura no he podido parar, desafortunadamente no tengo tantos recursos para esta comprando y comprando libros, así que tengo que buscar otros medios para obtener los libros que encuentro y con eso se me cansa la vista. ¡Peor aún puesto que amo los vampiros desde pequeña y libros de estos los devoro! En fin, ese no es el tema.
Desde mi punto de vista, no hay nada como el libro de Twilight -Crepúsculo-, puesto que te narra la historia exactamente cual es y la imaginación de las personas es asombrosa, haciendo que la historia en sí sea más interesante.

Ahora, también soy fanática de las películas (Jo-jo), así que no pude evitar ver la tan ansiada primera parte de esta saga en el cine. Recuerdo que fui al pre-estreno y la fila para entrar era ENORME -pero ya me estoy saliendo del tema-; me gusta la película pero no tanto como el libro y estoy segura de que con las siguiente entregas será igual.
La mayoría de los que ya habíamos leído la saga anteriormente a la primer entrega en cine, salimos un poco desepcionados de que a la película le faltaran partes del libro (no diré spoilers que puedan afectar a quienes solo ven las películas); pero estamos de acuerdo en que todo lo que contiene un libro no se puede poner en tan poco tiempo (aun cuando se quisiera no queremos repetir el error de otras tantas películas que duran cuatro o no se cuantas horas). Por lo tanto está bien que se muestre lo más importante para la trama.
En cuanto a los actores; no tengo mucho que decir, para mi estuvieron más que bien escogidos. ¿No esperemos que recluten vampiros para la película verdad? (dudo que se presenten. jeje)
Sin embargo, la dirección que tuvo la película no me pareció. Creo que yo esperaba tomas más profesionales y no tan libres como las que Hardwicke mostró. Por el trailer de la siguiente entrega, New Moon -Luna Nueva-, creo que Chris Weitz hizo un muy buen trabajo y la película saldrá perfecta.
Para terminar, recordemos que están a punto de comenzar las grabaciones para Eclipse y que probable mente, antes de que se anuncie la entrega de esta tercer película tendremos noticias de Breaking Dawn -Amanecer-, si es que será o no filmada y en cuantas partes, pues se rumora que podría ser filmada en dos o más; y también existe el rumor de que podría ser filmada junto con Eclipse.
¿Será que no quieren competir con la primer película de las aventuras de Zoey Redbird en la casa de la noche, Marked -Marcada-?
Quién sabe. Lo que sabemos es que quedan maravillosas sagas de magia, vampiros, demonios, ángeles, seres de la noche llenas de romance, aventura, muerte y batallas, están por venir y muchas casas productoras de películas ya tienen puestos los ojos en ellas gracias a que Twilight, se disparó con fuerza este fenómeno de películas subrealistas. Así que no se soprendan de ver más cosas como:

"Pelicula fulanita de tal"

Porque es muy probable que esto continue y debemos aprovechar y disfrutar pues no sabemos cuanto tiempo durará esto.

3 comentarios:

  1. Ahh.. Tienes Razon, Desgraciadamente, siempre que se hace una pelicula en base a un libro el libro siempre es mejor, Mmm.. a mi no me gusto la verdad Twilight, me dejo mucho que desear, y todas las personas que leyeron el libro junto conmigo en Tepic piensan lo mismo, y pues desde el inicio me mareo la peicula con esas escenas de movimiento rapido :S.
    La verdad me alegro de que cambiaran de Director, lo poco que e visto de Luna Nueva me a gustado.
    =O no sabia sobre eso de que Amanecer se iba a estrenar en varias partes, solo sabia que en el 2010 se estrenaba eclipse xD, pero bueno todo lo que venga sera bueno, la verdad es que aunque preferamos el libro a la pelicula no significa que no vayamos a verlas xD

    ResponderBorrar
  2. Intersante entrada xD
    pues a ver... mi opinion personal sobre los actores... estan bien escogidos, excepto robert pattinson (se suponia que edward era guapo xD) no pero fuera de bromas, solo es una opinion personal, me parece que podrian haber escogido a un protagonista mas lindo, lo que no puedo discutir es que el chico hace una interpretacion maravillosa del personaje. Aunque hubiese sido interesante lo de los vampiros verdaderos como actores en la saga jajaja
    La adaptacion del libro no fue mala, y la direccion de hardwick tampoco, lo unico es que summit no les dio suficiente presupuesto para una pelicula de este tipo ya que no confiaban en que tuviera nada de exito. Que suerte que se equivocaran no??xD

    Y LO QUE ME INTERESA!!!
    Hay mas noticias sobre la pelicula de marcada??

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! Opino que tienes mucha razon a cerca de que no se puede comparar el libro con la pelicula, ya que de verdad cortaron muchas partes del libro.. Me hubiese gustado que agregaran algunas de las partes que faltaron!! Pero con todo y eso.. Creo ke, fue muy buena la peli!! a pesar de ke le faltaron algunas cosas!! Ojala que con este nuevo productor, new moon sea aun mucho mejor.. Y ya se estan viendo los resultados con los trailers presentados!! Me lei todos los libros.. soi supr fanatica de sta srie! y de verdad estoi mas que ansiosa de ver cmo llevan la segunda parte de esta Gran Historia a la pantalla!! Con respecto a los personajes.. pienso que estan muy bien escogidos.. Rob me parece ke es un excelente actor, intrepeta muy bien el personaj.. No pudieron escoger uno mejor!! =).. Me encanta jeje!!, y Kristen.. tambien me gusta!! entre los dos hay una quimica, y eso enriquese mucho mas la actuacion! ahora hay ke ver ke tal actua Taylor en new moon!! Aunke creo ke va a actuar muy bien!! Los demas personajes.. pienso ke estan bien escogidos, me encanta Ashley green como Allice, al igual que Kenal como Emmet!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!