sábado, 2 de julio de 2011

Reseña: "Ciudad de los Ángeles Caídos" de Cassandra Clare



Primero que nada…

Comenzaré por decir que éste era uno de los libros que más esperaba este año y con gran felicidad puedo decir: ¡NO ME HA DEFRAUDADO!
Cassandra Clare ya ha demostrado que es capaz de hacer que sus lectores sientan cada una de las emociones que los personajes viven y en este libro se mantiene en ese sentido.  Comentaré que me han molestado muchas acciones de los personajes, pero eso  es parte de la trama y además de lo que te engancha para saber si seguirán actuando de esa manera, si sabrán resolver los problemas que se les presentan y si en algún momento aprenderán a no meterse en más problemas.
Existe la mención de un personaje de “The Infenal Devices” que me dejó con ganas incluso de saber más acerca de la relación que tiene este personaje del siglo XIX con los actuales cazadores de sombras. Además de la mención de otro personaje que no se si hará presencia en “TID”.
Por esto sabemos que Cassandra sabe cómo hacernos dudar y querer saber más y más, incluso a mi me llegó a pasar que pensé, de manera nostálgica,  qué ocurrirá cuando TMI y TID termine. Ya sé que ella tiene pensado, dentro de lo posible, continuar con otra historia de CDS pero caemos en cuanta que no están relacionados.
En fin, ya me desvié un poco del tema. Así que, les digo y recomiendo mucho que, si pueden, vayan ya a comprar Ciudad de los Ángeles Caídos.
La trama es nueva a pesar de que se retoma un poco los temas de los libros anteriores, pero definitivamente, el peligro que corren nuestros queridos protagonistas es algo que nunca se les habría imaginado que podría pasar.
¿Les doy una pequeña pista de quien es el/la villano(a)? Si no quieren pistas no lean lo que está en rojo y continúen debajo.
Para empezar diré: sí, como dijo Cassandra es alguien que ya había aparecido en los primeros tres libros de TMI (ojo, no dije que en todos). También es alguien que fue importante para su desarrollo, sin él o ella no se habría podido iniciar todo esto. Y por último, si han estudiado acerca de criaturas oscuras, en cuanto se mencione su nombre, aunque su nombre no haya sido citado como tal antes en los libros, sabrán de quién se trata.  No puedo decir más, la idea es que lean para que comprendan lo que les he dicho. 
Mi opinión
Como siempre, el libro está muy bien redactado, los diálogos entre los personajes crean momento de tensión con cada palabra (ya saben, cualquier cosa que digas puede ser usado en tu contra). El libro está escrito para mantener al lector completamente inmerso sin querer perderte nada de lo que va a pasar. Muy, muy trayente.
Lo que más me gustó es que puedes enterarte de la madurez de los personajes. Es decir, siguen siendo ellos, pero todo lo que les ocurrió en los pasados tres libros definitivamente los hizo madurar, tanto los acontecimientos como las relaciones que forjaron. Esta evolución me gustó mucho, te hace ver las cosas más serias; ellos mismos, los personajes, se toman todo con mayor seriedad lo que hace que la historia sea intrigante.
También existe la aparición de dos nuevos personajes (tres si contamos a un personaje que seguro ya conocerán de TID). De esto dos debo decir que uno de ellos lo odie con ganas. Jajaja, a pesar de que yo creo que a muchos les parecerá un personaje cómico.
En cuanto a lo apasionado del libro. Sí, existen escenas muy “subidas de tono”, pero es más la rigidez que existe en la historia entre personajes.
Puntuaciones
Amor:     
Desde un principio sabemos que ya existen dos parejas y ambas en realidad, tiene sus piques, pero sí, existen escenas que ganaron muchos puntos para esto (ojo, entre apasionadas, tiernas y amorosas ¿ok? XD Hubo de todo)

Acción:      
Usualmente el primer libro de una saga explica la situación inicial (Daa xD); pero hubo escenas de acción sí.

Suspenso:     
Definitivamente, te sospechas muchas cosas pero no hay como terminar el libro para saber si estás en lo correcto o no sobre tus teorías.

Drama:     
Mucha, sobre todo los últimos capítulos obviamente.
Comedia   
Existieron, tal vez no muchas pero si varias, escenas que me hicieron soltar una carcajada y querer repetir esa parte de la lectura una y otra vez por lo gracioso del caso. JAJAJA.
Total
    
Cassandra no podría haber obtenido otra puntuación.
Personajes
No habrá nada sobre los personajes esta vez porque tendría que rozar spoilers. Solo diré que todos han madurado mucho y otros continúan en el proceso final para esto. Comprenderemos porqué algunos personajes tienen ciertas actitudes, qué secretos ocultos llevan sobre sus hombros y que los hacen actuar como tal; además obtendrán nuevas angustias que no se habían planteado sobre el futuro y, seamos sinceros, cuando se es adolescente muy pocos piensan en su futuro.

En fin…
El único problema es que le encontré al libro es que me he quedado con ganas de saber más y queda prácticamente un año para que continuemos esta nueva aventura de los Cazadores de Sombras. Aun así queda menos para Príncipe Mecánico (Clockwork Prince –CP1-) del cual ya conocemos la portada. Los invito a que sigan las noticias que Cassandra nos da por medio de su Twitter, Blog y que visiten las páginas de ambas sagas TMI y TID.
Gracias por su atención, chicos y chicas J Y nos estaremos viendo con otra reseña y más noticias.

P.D. Les debo una reseña de Eternos que ya lees traeré pronto en estos días puesto que ya terminé el libro también ;)

4 comentarios:

  1. Que decir de esta saga, que es estupenda y que no me extraña que tenga tantos adeptos. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  2. Sí, es estupenda. :D Gracias por tu comentario, Mr.Sandman :)

    ResponderBorrar
  3. Se te ecahaba de menos, actualizabas mucho, espero leerte más a menudo.

    ResponderBorrar
  4. Oww muchas gracias :) prometo traer más noticias
    Iris Ligthwood

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!