sábado, 14 de enero de 2012

Reseña de "Zafiro" de Kerstin Gier

ZAFIRO
de Kerstin Gier

Tiempo de lectura: 2 1/2 días.


SINOPSIS

CONTIENE SPOILERS DE RUBÍ

Todo había empezado con aquel beso. Gideo de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en circunstancias tan extrañas-escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…

MI OPINIÓN

Poco a poco se desvelan los secretos detrás de los viajes… y los secretos de los viajeros…

Mientras que Rubí fue una introducción al mundo en el que se salta en el tiempo y al problema de la historia; Zafiro nos atrapa revelando capa a capa los secretos dentro de él, y de cómo Gwendolyn comienza su nueva vida, atravesando por diferentes épocas de la historia, balanceando su vida, sus sentimientos y los peligros que los saltos conllevan, para buscar las respuestas a las preguntas que nadie quiere (o no pueden) responder.

Desde mi punto de vista vuelve a ser un libro “rompecabezas” dado que mientras la historia avanza, nuestra mente comienza a conectar las nuevas piezas aquí y allá, por lo que creo que es importante poner atención a cada capítulo y no distraerse en otros asuntos mientras se lee.

Repetiré que este libro no es para los que se pierden fácilmente entre tantos nombres, fechas y saltos en el tiempo de aquí a allá, así como acontecimientos, de alguna manera, discontinuos.

“Nos veremos ayer por la tarde, pues”

Sin embargo, añado que: ¡el libro atrapa totalmente! A mí me sucedió.

Además, Kerstin nos presenta a nuevos personajes que generan una ambiente risible, al contrario que la introducción (el primer libro), asimismo diálogos y acontecimientos que nos harán soltar varias carcajadas. Lo que genera que el libro no se perciba tan pesado pero tampoco como una distracción.

Entre tanto, el final del libro es sorpresivo, pero el punto vital de la historia no se encuentra tan oculto como en Rubí, lo cual resulta acertado, puesto que ahora mismo me encuentro desesperada por saber cuál será el desenlace de la historia.

Definitivamente Zafiro me ha gustado mucho más que Rubí. ¡Los enredos, y altos y bajos, que constituyen los viajes en el tiempo son lo mío! :D ¡Me encantan!

En conclusión:

Si leyeron Rubí y les gustó, Zafiro no dejará de emocionarlos, impresionarlos, divertirlos, hacerlos llorar y, naturalmente, soltar algunos suspiros.

¡Ya quiero leer Esmeralda y saber cómo concluye esta historia que me tiene dando vueltas en la cama, atrapada entre palabras generadoras de semejante y agradable historia!

PUNTUACIONES
Sobre 5

Amor
¡Uff! No se van a hartar de eso, a pesar de lo meloso de la situación. Aunque a mi ver un tanto exagerada, pero justificada.

Acción
El toque suficiente de acción.

Suspenso
Se descubrieron varias cosas que se dejaron al aire en el primer libro. No obstante, aun existen muchos secretos… los cuales ansío revelar

Drama
¡OH SÍ! Gwendolyn es una adolescente con responsabilidades cosas encima que balancear con casa, amor y escuela… y sorpresas en su futuro, ¿cómo no puede haber drama en su vida?

Comedia
¡Conocerán a un nuevo personaje que querrán que sea real! xD Un nuevo amigo de la protagonista.
A mí me hizo reír mucho con diálogos ocurrentes y acciones divertidas de su parte. Espero que para ustedes resulte tan cómico como lo fue para mí. :D

Portada
Es lo único que me desentona. Entiendo que se trata de una historia de amor, por no soy partidaria de enormes corazones.


TOTAL
27 de 30



ESMERALDA


Como sabemos, el último libro de esta trilogía ya ha sido publicado en España y otros países; pero a México, Esmeralda llegará hasta el mes de abril.

En lo que a mí respecta, ¡se tratará de una espera terriblemente larga! Y espero que no me decepcione el desenlace de esta historia.

SINOPSIS

CONTIENE SPOILERS DE ZAFIRO

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?


Eso es todo :D Agradezco sus comentarios chicos y chicas :D Me ayudan mucho con sus comentarios, además, igualmente esperen mis comentarios de vuelta n.n

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
Hasta luego :D

2 comentarios:

  1. Yo ya me he leido todos los libros, y os aseguro que son los mejores libros que he leido y han cambiado completamente mi vida.
    Cuando te los has terminado te entran ganas de leertelos otra vez y echas de emnos esas tardes con risas, suspiros, emociones......
    Me han encantado!!!!!

    ResponderBorrar
  2. que editorial publica los libros ((con estas portadas)) aqui en México??

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!