lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: "Oblivion 3. La vida secreta de la luna" de Francesc Miralles

*La sinopsis y/o la reseña pueden contener uno o varios spoilers de libros anteriores.

Puedes leer mi opinión del primer libro aquí y del segundo aquí :D

Título: Oblivion 3. La vida secreta de la luna.

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 238

¿Disponible en México? no

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. 

A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

-Mi opinión-

:O Terminé con la trilogía Oblivion. No tienen idea de lo que fue volver a ver a mis pálidos favoritos, ¡casi lloro!

La historia es tan atractiva como lo fueron los dos libros anteriores y, desde el principio, estaba ansiosa por saber qué pasaría con la parejita sideral.

Francesc vuelve a maravillarnos con su hermosa forma de escribir y describir, haciendo que te identifiques con los personajes y sus sentimientos; al mismo tiempo, tratas de comprender los puntos de vista de cada uno de ellos.

Sasha e Ivonne se encuentran huyendo en busca de su libertad, en busca de un lugar donde disfrutar del amor que los une; pero existen personajes que están en contra de esto y lo único que buscan es diversión a costa de ambos y de su relación.

Es entonces cuando las viejas y nuevas amistades son de gran importancia para la pareja. El camino para yacer en el amor verdadero comienza a terminarse y Sasha e Ivonne deben tomar decisiones que pueden unirlos o separarlos para siempre.

Historias antiguas, secretos personales, enemigos en común y la confianza son algunas de las situaciones que los amenazan.

En lo personal, me gustó mucho el final que tuvo esta historia porque, más que una historia llena de fantasía, está llena de realidad. Quizás el amor puede ser muy fuerte pero existe una realidad de la que no puede escapar y que, al mismo tiempo, esta realidad es la que lo hace tan mágico.

No sé si me explico con eso de que el amor es mágico pero, a la vez, no lo es. Indudablemente la historia tiene estas dos partes del amor eterno y el amor que, a pesar de ser tan fuerte, puede extinguirse.

El amor, para cada pareja es muy diferente y depende de ellos y sus acciones e intereses que este continúe ardiendo o se extinga y esto fue bien representado por los dos epílogos del libro.

Extrañaré a mis pálidos, pero fue bueno volver a verlos en este ultimo libro y revivir esas noches de luz de luna, purpuras, sueños entre tumbas y estatuas de ángeles guardianes y mensajes especiales.

-Cita favorita-

-Eso es lo más difícil del mundo: un hombre y una mujer recluidos en un espacio pequeño. En este caso, una cueva. Aquellos que se amaban, por fuerza terminan odiándose.
En conclusión

Es un libro que nos invita a imaginar y sentir pero también a conocer el lado más humano y real del amor, tanto en la partes buenas como en las partes malas, porque no todo es fantasía, corazones y flores y no todos los amores se dan por las razones correctas. La pregunta es: ¿Somos capaces de sobrellevar las partes malas para poder continuar con la magia del amor en una relación? ¿Qué es lo que motiva a amar o a odiar a alguien?

El amor es demasiado frágil desde mi punto de vista.

-Puntuación-




¡Gracias a mi Sis por enviarme el libro desde el otro lado del chaco! :3 ya tenía muchas ganas de leerlo y la espera fue larga, pero cuando al fin tuve el libro en mis manos no pude parar de leerlo :D

¿Tienen ganas de leerlo?
¿Ya leyeron los primeros dos?
Muchas gracias por leer la reseña :D
Saludos :3

3 comentarios:

  1. Que bueno que te gustara loquita <3 aunque no dijiste nada del epílogo pálido x3

    ResponderBorrar
  2. Me alegro de que te gustase y de que lo disfrutaras, guapaaa!!

    Besitosss

    ResponderBorrar
  3. Leí el primer libro y estoy deseando continuarlo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!