lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña: "Amor pixelado" de Christian Montenegro

Título: Amor Pixelado

Autoayuda

Autor: Christian Montenegro

Editorial: Ediciones Urano

ISBN: 978-607-748-145-4

Nº de páginas: 160

Disponible en México

¿A quien no le han roto el corazón? ¿Quién no se ha estrellado contra la pantalla de su celular ante un mensaje de WhatsApp dejado en visto... específicamente por esa persona que amas pero que ahora se encuentra lejos (emocionalmente) de ti?

El amor en la actualidad es un tanto más complejo y el desamor un poco más difícil de superar.
Amor Pixelado es un recuento, magistralmente diseñado, lleno de humor y con un enfoque esperanzador, de situaciones reales de la vida amorosa en la era de las redes sociales.
¡Ah, el amor! Algo que en ocasiones termina por no ser tan agradable y que dura un pestañeo, lo cual no tiene nada que ver con los instantlove de algunas novelas y el felices para siempre de otras, ¿verdad?

"Amor pixelado" habla de la realidad y nos cuenta cómo superar esas rupturas, esos malos tragos y nos invita a evitar hacer tonterías.

Gracias a los Dioses la última vez que tuve una ruptura fuerte no tenía un smarthphone, no me emborrachaba (y sigo sin hacerlo, no se espanten. Jajaja), me había negado por años hacerme una cuenta de Facebook, y tenía la suficiente cordura para lucir, por lo menos, calmada.

Pero parece que hoy en día el alcohol y nuestra dependencia a la tecnología y a exhibirnos gracias a ella hacen ver estas situaciones como algo aún más dramático (al menos esa es la opinión que tengo al ver lo que hacen o dicen algunas personas en redes una vez que terminan con su pareja).

Ocurre que, con nuevas tecnologías, vienen nuevas formas de disfrutar y también de sufrir, pero las etapas de amor al desamor siguen siendo las mismas y eso es exactamente lo que se trata en este libro.

Utilizando frases y colores para identificar cada etapa, el autor nos lleva del amor, a la ruptura y la aceptación; un proceso por el cual muchos hemos tenido que pasar, ¿no? Pero nos lo muestra mediante metáforas relacionadas con las redes sociales. Algunas son muy graciosas, de hecho.

No sé qué pensar. Me ha parecido algo creativo y atractivo visualmente, pero el mensaje es tan claro que siento que hay demasiadas frases en cada etapa, de hecho, la intermedia es la que más frases tiene. Es curioso, ¿no? Tal pareciera que sufrimos más de lo que disfrutamos en el amor. Jejeje. Al menos esa fue la impresión que me dejó.

No es un mal libro, pero creo que, por la sinopsis, esperaba algo diferente de este libro. Por supuesto que hay páginas de introducción en cada etapa, pero son menos en relación con las frases. Y no me mal entiendan; como lo comenté con anterioridad, algunas frases con muy graciosas y resumen perfectamente, y con un aire contemporáneo, los sentimientos de cada etapa.

Creo que el listado para recordar “lo que NO DEBES HACER” en la etapa de tristeza-odio y “enojo”, fue lo más provechoso del libro.

De hecho, le recomendaría a TODO el mundo que lo leyera. De esta manera, los que lo requieran, no se ponen en ridículo debido a simples impulsos comunes de esta etapa, jajaja. Porque, aceptémoslo, a esa persona no le interesan los dramas en internet de su ex y no va a volver esta persona solo porque se exponga de esa manera. 

Sinceramente, esto era algo que alguien debía decir. ¿Qué mejor que en un libro para ver si así se comprende? (Sé que sueno un poco cruel, pero el mensaje es claro y lo comparto, jajaja).
Dicen que el tiempo lo sana todo, yo digo; no es el tiempo... eres tú
Conclusión

Un libro visualmente atractivo. La manera que el autor tuvo para dar a conocer el mensaje es creativa y te hace reír con algunas de sus frases. 

De forma sencilla, este libro te enseña que el final de una relación no es al fin del mundo y que se puede superar a pesar del sufrimiento, recalcando la importancia de comportarte como una persona adulta y madura; una que no se expone llenando las redes sociales de drama. 

 ¡Gracias, alguien tenía que decirlo! Je, je, je.


¿Qué opinan? ¿A quién le recomendarían este libro?
¿Tienen algún amigo que llena sus redes de drama cuando termina con alguien?

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. Lo miré y no me decidí por el, la próxima vez espero si adquirirlo :)

    ResponderBorrar
  2. Hello!
    La verdad no me llamaba la atención de no ser por Iza del mal que estaba muerta de risa con algunas frases. Y en efecto veo que es más que solo un libro gracioso.
    Espero leerlo a futuro.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Un libro curioso, sin duda, los fragmentos que nos has puesto son chulos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!