martes, 28 de mayo de 2019

Conoce más: "Vendrán por ti"

Vendrán por ti
de David Martín del Campo
Editorial Océano
188 páginas
$235.00 (MXN)
Autoconclusivo


Una persecución. 
Una peregrinación y un encuentro inesperado.

El novelista Matías Verduzco recibe tres horripilantes regalos de parte de una secta fanática debido a que en su libro Buscando a Guadalupe afirma que los adoradores de la Virgen de Guadalupe veneran una mera copia, puesto que la imagen original ha sido robada.

El acoso hacia el escritor por parte de los fanáticos se sale de control, la policía se declara incompetente en el asunto y el autor debe salir del país para salvar su vida.

Matías escapa a París, pero unos meses después recibe la noticia de que la persecución sigue, así que emprende nuevamente la huida, bajo el pretexto de recorrer el Camino de Santiago. En ese viaje conoce a la bella Claudine Chifflet, ciclista francesa, veintitantos años mayor que él, y bajo la noche azotada por la explosión de la planta nuclear de Chernóbil, nace una ardiente relación entre ellos. Pronto las confidencias del pasado complicarán la relación y Matías se enfrentará a la realidad de sus captores.

La constante amenaza de violencia y el fantasma de las decisiones pasadas se unen en un final tormentoso y confirman la sagacidad narrativa de uno de los novelistas mexicanos más destacados de la actualidad.

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro y ya con la portada se me hizo bastante particular.
    Tiene una sinopsis interesante, no sé si me animaría ahora mismo pero quizás más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!