martes, 7 de mayo de 2019

Reseña: "La ciudad de los fantasmas" (Cassidy Blake #1) de Victoria Schwab

Título: La ciudad de los fantasmas (City of Ghosts)

Saga: Cassidy Blake (1/3)

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Ediciones Urano / Puck

Traductor: Silvina Poch

ISBN: 978-84-92918-24-9

Nº de páginas: 256

Disponible en México

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Tenía mis dudas respecto a este libro y esto se debe a que el primer libro que comencé de Victoria Schwab, no me gustó (de hecho tengo pendiente dicho libro). Muchos han dicho en redes que aman aquel libro, así que pensé que este otro podría no gustarme por ser de la misma autora. PERO, afortunadamente, ya he pasado por situaciones así antes, así que me dejé llevar para darle una segunda oportunidad a la autora y terminé disfrutando mucho de “La ciudad de los fantasmas”.

Esta novela nos presenta a Cass, una chica que luego de morir y volver, ha obtenido la habilidad de pasar al mundo de los espíritus. Un lugar al cual ella del denomina el Velo. Pero cada vez que entra en ese lugar, ocurren cosas que van más allá de su entendimiento... en realidad, entiende muy poco sobre lo que le pasa.

Probablemente su vida junto al fantasma que la rescató no sería tan caótica de no ser porque sus padres se especializan en buscar entidades y han decidido que comenzaran un show de televisión que los llevará a buscar fantasmas por el mundo.

La primera parada: Edimburgo, Escocia. En este lugar Cass vivirá diversas experiencias, algunas interesantes y otras de terror y, además, aprenderá más acerca de sí misma y su habilidad. Además, tendrá que enfrentarse a un espectro muy poderoso, lo que llevará a Cass a comprender que es mejor que algunos fantasmas desaparezcan para siempre.

La razón principal por la cual me encantó este libro es porque visitamos Edimburgo de la mano de Cass. Siempre he amado las leyendas y desde hace unos meses los fantasmas se encuentran entre mis favoritos. Y poder conocer una de las ciudades más embrujadas del mundo gracias a esta novela, ¡me fascinó!

A lo largo de la visita, la autora supo describir los lugares de manera que nos sintiéramos de pie junto a Cass, no solo viviendo su historia, también la de los fantasmas que embrujan Edimburgo.

Otra cosa que me gusta de este libro es que es conciso. Últimamente me encuentro con muchos libros llenos de paja. Para mí, no importa si un libro tiene más o menos páginas, lo importante es lo que le das al lector y si le estás dando palabrería solo por llenar la hoja o creer que así haces la historia más importante, cuando en realidad no le aporta absolutamente nada a la trama ni a los sentimientos, entonces no sirve lo que escribes ahí.

Sin embargo, Victoria supo cómo escribir y describir sin atascar la página con palabras innecesarias y al mismo tiempo ser capaz de transportarnos a la historia que protagoniza Cass y ver lo que ella ve y los lugares que vista; como el Castillo de Edimburgo, Mary King's Close o el cementerio Greyfriars.

Además, me gusta mucho cuando describe a los espectros, algunos rebozan de tristeza y otros dan escalofríos. Me encanta el lado escalofriante que tienen los fantasmas y la atmósfera.

El único pequeño punto que le pongo en contra es la necedad de la protagonista por ponerse en problemas detrás del Velo, y aunque esto tiene una justificación que se da a conocer en páginas posteriores, puede que para algunos les resulte un problema de todos modos.

Por otro lado, la lógica para los fantasmas y las habilidades de Cassidy que plasmó Victoria, me parecieron plausibles; así que, al menos yo, no encontré fallas que me distrajeran de lo que estaba leyendo, y terminé el libro en cuestión de pocos días, no solo por lo corto que es, si no por lo bien redactado que está y la historia tan interesante que hay.

Cabe mencionar que no es una historia de terror como tal, pero tiene sus momentos; sin embargo, se destaca que es una historia juvenil con sus momentos graciosos, por lo que los más chicos podrían disfrutarla también sin asustarse.
Esta novela no solo me ayudó para pasar un buen rato, también alimentó mi curiosidad para seguir leyendo más sobre fantasmas y sus leyendas.

¡Estoy deseando leer el segundo!
Sus ojos brillan cada vez más con cada una de las historias. Hay un gaitero que desapareció en los túneles, soldados perdidos durante un sitio a la ciudad, un tamborilero sin cabeza, prisioneros abandonados en las bóvedas y una mujer acusada de brujería y quemada en la hoguera. El Velo se va volviendo más pesado con cada relato y con cada paso ascendente. El peso de la historia, de los recuerdos. De las cosas que ya no están aquí, pero que tampoco se fueron.
Conclusión
Es una novela que me sorprendió pues no sabía qué esperar de ella y terminé disfrutando y deseando conocer las leyendas que hay en aquella ciudad; además, la trama que envuelve a la protagonista es interesante y me dejó con ganas de saber más. Fue una historia fresca entre varias novelas que no me habían dejado tan buen sabor de boca.

¿Qué opinan? ¿Les gustaría leer este libro?
¿Les gustaría visitar Edimburgo y conocer sus leyendas? ¡A mí me encantaría!

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo me leí 3 libros de esta autora y hasta el momento me gustó su forma de escribir. La mayoría de sus historias me llaman la atención pero al igual que a vos me pasaba que con este no sabia que esperar, ahora tengo una mejor idea.
    No se si ya los leíste pero la saga de Amanda Stevens va también de fantasmas, quizás te gusten.

    Besos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!