jueves, 13 de junio de 2019

Conoce más: "Historium"

"Historium" Colección: Visita nuestro museo
de Richard Wilkinson y Jo Nelson
Editorial Océano Travesía
104 páginas
$435.00 (MXN)
Bienvenidos a Historium. Un museo siempre abierto con una impresionante colección de más de 130 piezas de las antiguas civilizaciones.
Las galerías del museo se dividen por regiones: África, América, Asia, Europa, Medio Oriente y Oceanía. La línea de tiempo cubre civilizaciones que van desde hace un millón de años hasta el año 2000.
Aprende de los hombres del mundo antiguo y descubre los asombrosos objetos que dejaron atrás.
Este libro nos muestra -como lo dice Jo Nelson- que los seres humanos somos sorprendentemente creativos. Desde hace más un millón de años el hombre ha fabricado y perfeccionando no únicamente herramientas funcionales para vivir, sino también objetos decorativos y complejas obras artísticas. Nelson afirma que cada pieza tiene un significado y una finalidad que se convierte en una ventana en el tiempo y el espacio.

El grabado en un trozo de ocre puede parecer irrelevante hasta que se descubre que data de hace 70 mil años y que constituye el ejemplo más antiguo de un patrón decorativo elaborado por el hombre. Una menuda figura de arcilla parece algo de lo más corriente hasta que se descubre que formaba parte de los miles de guardianes de tumbas para proteger un túmulo inmenso donde fue enterrado un emperador japonés.

Estudiar los objetos en su contexto nos permite también establecer vínculos entre civilizaciones e identificar otros aspectos que surgen en las diferentes culturas. Se puede pensar que un tablero de juegos mesopotámico y una miniatura egipcia de un panadero tienen poco en común, hasta que se averigua que ambos fueron escogidos para acompañar a los muertos al más allá.

“Escribir sobre los objetos en Historium me ha llevado de viaje al mundo antiguo, pero también a conocer culturas que perduran en nuestros días”, nos dice Jo Nelson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!