miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña: "Evermore: El corazón de la serpiente" (Everless #2) de Sara Holland

SPOILERS de libros anteriores

Saga: Everless (2/2)

Autor: Sara Holland


Traductor: Silvina Poch

ISBN: 978-607-748-140-9

Nº de páginas: 352

Disponible en México


Hace mucho tiempo, yo le robé el corazón a la Hechicera.
Ahora, ella quiere recuperarlo.

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.

Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro –la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor– es la Hechicera.

Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.

Contiene spoilers del primer libro. Reseña de ese libro aquí.

¡Y volví a este mundo hecho de tiempo y sangre!

Comencemos con... Evermore transcurre poco después que Everless. Como recordaran, al final de la novela anterior, Jules tiene un plan para escapar de Caro, pero todo esto cambia cuando la Hechicera mueve sus fichas… Ahora Jules tendrá que encontrar la manera de derrotarla para salvar a quienes ama, aún si tiene que quedarse sola para lograrlo.

El primer libro me gustó bastante, el mundo que creó la autora me pareció creativo y, a su modo, un poco oscuro. Sin embargo, en su momento comenté que me hubiera gustado encontrarme con una novela autoconclusiva y no una bilogía y, para ser sincera, mantengo esa idea en mente.

En mi opinión, la dinámica y el ritmo del segundo libro no son muy diferentes a los del primero.

Nos encontramos con una protagonista que se esfuerza por lograr sus objetivos, pero que tiende a tomar malas decisiones y, además, nos topamos con una persecución sin fin en medio de una serie de pistas que nos llevan a conocer algunas de las vidas pasadas de Jules y, por sobre todo, su origen al lado de Caro y la verdad detrás de la historia del Alquimista y la Hechicera.

Creo que esto último fue lo que más me motivó a continuar con esta historia. De hecho, me ocurrió lo mismo que con la primera novela: quería conocer la verdad, saber quiénes habían sido el Alquimista y la Hechicera, qué fue lo que pasó entre ellos y cómo todo llegó hasta Jules.

No obstante, en esta ocasión hubo un poco más de drama debido a que Jules pasa toda la novela pensando que debe quedarse sola para lograr que los demás no salgan lastimados como ocurrió con Roan. 

Esto volvió a la novela un tanto repetitiva, pues llegaba un punto en el que me cansaban de los monólogos internos de Jules respecto a este tema; además, ni siquiera podía permanecer sola realmente.

Seamos sinceros, nadie logra nada estando totalmente solo; y, en el caso de esta novela, menos algo tan arriesgado como acabar con una inmortal…

Sin embargo, más allá de la intriga que me suponía conocer el trasfondo de la historia, el resto de la novela fue igual de sencilla que la primera.

La voz de Jules vuelve a ser la que nos transporta a lo largo de la historia y, tal cual ocurrió con la primera novela, la historia generalmente transcurre de forma fluida ante nuestros ojos gracias a la forma en la que esta se expresa.

Sí, a pesar de lo repetitivo de ciertas cosas en la trama, la novela avanza bastante rápido.

Me atrevería a decir que existen algunas cosas que seguramente muchos adivinaran, pero si esto pasa o no, es poco relevante, lo importante es conocer la verdad detrás de Caro y Jules. Al menos así lo fue para mí.

Respecto al romance… al igual que en el libro anterior, no hubo tanto como esperaba y, sinceramente, esto no me desmotivo de ninguna manera. Creo que cada uno de los personajes, conocidos y nuevos, llevaron a cabo su papel como debían, dejando como figuras centrales al Alquimista y la Hechiciera, por lo que sigue sin tratarse de una historia de romance juvenil con un pretexto de trama y eso se agradece.

Pero debo decir que fue difícil puntuar la novela porque, aunque podría decir que esperaba más, la realidad es que no es así.

De verdad me imaginé que esta segunda parte sería más bien regular o que estaría en el mismo nivel que la anterior; y aunque no fue difícil adivinar lo que iba a sentir al leer esta novela, sin duda fue interesante descubrir la historia más importante de la trama.

Así que, al final, tuvo sus partes buenas y malas, pero sinceramente no superó a la anterior.
La única manera de matar a la maldad pura, es con amor puro
Conclusión

Si les gustó el anterior, seguramente disfrutarán de la segunda parte. Tiene sus altos y bajos, pero en general es igual de constante que el primer libro y la intriga que se planteó en la primera novela continua en esta segunda parte.

Así que, si tienen curiosidad por conocer la verdad detrás del Alquimista y la Hechiciera, los animo a leer este libro; no obstante, en mi opinión, no superó al primero. E, insisto, yo hubiera disfrutado más una novela autoconclusiva que una bilogía.
*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. No sé, al principio la idea me gustaba, pero viendo que es normalito... Va a ser que paso.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!