lunes, 22 de marzo de 2021

Conoce más: "Almendra"

Almendra 
de Won-pyung Sohn
256 páginas 
ISBN 9786075573076

La autora Won-pyung Sohn crea una historia relacionada con la alexitimia; una enfermedad que impide a la persona sentir y reconocer algún tipo de emoción. Esta es la historia de Yunjae, quien es diagnosticado de niño con esta condición.

A través de los pensamientos del protagonista conocemos los esfuerzos de su madre y abuela para ayudarlo a relacionarse con las personas. Mientras otros niños se enfocan en aprender matemáticas, Yunjae debe memorizar las expresiones faciales y actitudes de las personas con sentimientos, lo que para él sólo son palabras.
«Esta historia habla de un monstruo que se encuentra con otro monstruo. 
Uno de esos monstruos soy yo.»

En su cumpleaños dieciséis la vida de Yunjae cambia por completo, cuando por un acto violento se queda solo. A partir de este momento debe seguir con sus estudios y encargarse de la librería de su familia, a la vez que debe enfrentarse de cerca al rechazo de la sociedad por su condición. No será hasta que conozca a Gon, un chico con problemas para manejar la ira debido a su infancia traumática, y a Dora, que sólo sueña con correr, que Yunjae comprenda la forma en que los demás sienten y expresan los sentimientos.

4 comentarios:

  1. Ahhhhh!!! llevaba meses esperando a que lo trajeran a México!!! Por fin <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    no conocía el libro, no conocía la enfermedad
    un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  3. Suena muy genial la sinopsis y espero tener oportunidad de leerlo.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!