lunes, 24 de mayo de 2021

Próximas novedades de Ediciones Urano España

De Sangre y cenizas
de Jennifer L. Armentrou
Sello Puck

Una Doncella…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber…
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Lore
de Alexandra Bracken
Sello Puck

Cada siete años comienza el Agon. Como castigo por la rebelión pasada, nueve dioses griegos son forzados a caminar en la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino e inmortalidad.

Hace mucho tiempo, Lore Perseo huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un Dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante la última cacería en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Castor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.

La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el Agon en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de unir su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con poder para poner a la humanidad de rodillas.

Skyhunter
de Marie Lu
Sello Puck

Un mundo roto.
Un mal abrumador.
Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar.

Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara.

Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas.

Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde?

Solo una cosa está clara: Talin está lista para luchar hasta la muerte junto a sus compañeros golpeadores por la única patria que le queda... con o sin el chico que podría ser el arma para salvarlos o destruirlos a todos.

La lealtad es la vida.

El ingrediente secreto de Emoni Santiago
de Elizabeth Acevedo
Sello Puck

Desde que Emoni Santiago quedó embarazada durante el primer año de instituto, su vida se ha reducido a tomar decisiones difíciles y hacer lo mejor posible para su hija y para su abuela. Pero el único lugar en el que puede olvidarse de todo es en la cocina: allí permite que sus manos le digan qué cocinar, sigue su intuición y agrega su pequeña pizca de magia en cada receta, lo que convierte su comida en una experiencia increíble.

Aunque siempre ha soñado con trabajar en un restaurante ayudando a algún chef, Emoni sabe que no vale la pena ir tras sueños que parecen imposibles para una joven como ella. Y aunque ha creado muchas reglas para su vida —y para la de los demás, aunque se rehúse a seguirlas—, una vez que empieza a cocinar, la único que puede hacer es soltar su magia.

La hija olvidada
de Joanna Goodman
Sello Umbriel 

Spin off de "El hogar de niñas indeseadas"

*La sinopsis puede contener SPOILERS de "El hogar de niñas indeseadas"

1992. Las facciones francocanadienses reavivan la lucha para obtener la independencia de Quebec, y la bella y salvaje Véronique Fortin, hija de un radical separatista condenado por el secuestro y asesinato de un prominente político en 1970, ha abrazado la causa de su padre. Así que se sorprende al enamorarse de James Phénix, un periodista de descendencia francocanadiense que se opone al separatismo de Quebec. Su historia de amor es tan apasionada como turbulenta, mientras se debaten en una lucha constante entre el amor y la moral.

Al mismo tiempo, la hermana mayor de James, Elodie Phénix, una de las huérfanas de Duplessis, se involucra en una coalición que reclama justicia e indemnizaciones por el sufrimiento vivido en los años 50, cuando los orfanatos de Quebec fueron convertidos en hospitales psiquiátricos; un atroz acto político del Primer Ministro de Canadá Maurice Duplessis, que afectó a 5.000 niños.

Véronique es la única persona en la que Elodie puede confiar mientras lucha por que se haga justicia, reviviendo el trauma que sufrió; mientras que Elodie se convierte en una hermana para Véronique, que sigue con la lucha por el legado de su familia.

Heroínas sencillas y perversas
de Emily M. Danforth
Sello Umbriel

La premiada autora de La (des)enseñanza de Cameron Post nos presenta una original e imaginativa comedia de terror que transcurre en un internado de chicas de Nueva Inglaterra.

1902, escuela Brookhants para chicas. Flo y Clara, dos estudiantes influenciables, están fascinadas la una por la otra, y también comparten su obsesión por una atrevida escritora llamada Mary McLane, autora de unas escandalosas memorias. Para mostrar su devoción por Mary, las chicas crean su propio club privado, al que llaman La sociedad de las heroínas sencillas y perversas. Sus encuentros tienen lugar en un campo de manzanos cercano, que será el escenario de su felicidad más salvaje y, finalmente, de sus macabras muertes. Es allí donde sus cuerpos son descubiertos, con una copia del libro de Mary abierto junto a ellas, víctimas de un enjambre de avispas furiosas. Casi cinco años después, la escuela Brookhants cierra sus puertas definitivamente; pero antes, tres personas más aparecen muertas en inquietantes circunstancias.

Un siglo más tarde, el ahora abandonado y semiderruido edificio Brookhants vuelve a ser noticia cuando la famosa escritora Merritt Emmons publica una exitosa obra celebrando la historia feminista y lésbica que rodeó a la «encantada y maldita» institución en sus años dorados. Su libro, un auténtico éxito de ventas, da lugar a su adaptación cinematográfica, una controvertida película de terror protagonizada por la superestrella del cine homosexual Harper Harper en el papel de la Flo y su antítesis, la actriz de serie B y antigua estrella infantil, Audrey Wells, en el papel de Clara.

Pero mientras Brookhants abre sus puertas una vez más y las tres modernas heroínas llegan para empezar el rodaje, el pasado y el presente se entrelazan de manera sombría, hasta tal punto que pronto se vuelve imposible distinguir la línea que separa la realidad de la ficción.

El libro de los amigos perdidos
de Lisa Wingate
Sello Umbriel 

Luisiana, 1875. En la tumultuosa Era de la Reconstrucción, tres jóvenes mujeres parten juntas, aunque reacias, en una arriesgada misión: Hannie, una esclava liberada; Lavinia, la consentida heredera de una plantación que le ha sido arrebatada; y Juneau Jane, la hermanastra criolla de Lavinia. Cada una de ellas arrastra sus propias heridas y guarda profundos secretos, al tiempo que emprenden un viaje a Texas a través de carreteras llenas de justicieros y soldados que todavía luchan por una guerra perdida tiempo atrás. Para Lavinia y Juneau Jane, el viaje es el de una herencia robada y desesperación financiera, pero para Hannie, separada de su madre y de sus hermanos antes del fin de la esclavitud, el peregrinaje hacia el oeste reaviva una pregunta que la atormenta: ¿podría estar su familia, perdida tiempo atrás, todavía allí?

Luisiana, 1987. Para la profesora principiante Benedetta Silva, un trabajo subvencionado en una humilde escuela rural parece la oportunidad perfecta para cancelar la deuda que ha contraído con sus estudios… hasta que aterriza en una pequeña y desfasada ciudad a orillas del río Misisipi. Augustine, Luisiana, es sospechosa de albergar nuevos habitantes y nuevos ideales, y Benny apenas puede llegar a comprender las difíciles vidas de sus alumnos, golpeados por la pobreza. Pero entre los fuertes robles que siguen en pie y las plantaciones en ruinas, se esconde la centenaria historia de tres jóvenes mujeres, un viaje en el pasado, y un libro escondido que podría cambiarlo todo.

Ariadna
de Jennifer Saint
Sello Umbriel 

Ariadna, princesa de Creta, crece saludando al amanecer desde su bonita sala de baile y escuchando las historias de dioses y héroes que le narra su institutriz. Pero bajo su palacio dorado se escucha el constante ruido de las garras de su hermano, el Minotauro, un monstruo que reclama un sacrificio de sangre cada año.

Cuando Teseo, Príncipe de Atenas, llega para derrotar a la bestia, Ariadna no ve en sus ojos verdes una amenaza, sino la posibilidad de escapar. Desafiando a los dioses, traicionando a su familia y a su país y arriesgándolo todo por amor, Ariadna ayuda a Teseo a matar al Minotauro.

Pero ¿su decisión le asegurará un final feliz? ¿Y qué hay de Fedra, su amada hermana pequeña, a quien deja atrás?

Hipnótica e inspiradora, la Ariadna de Jennifer Saint crea una nueva epopeya, distinta a los relatos tradicionales de héroes y gloria que no dejan espacio a las mujeres.

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!