martes, 9 de noviembre de 2021

Reseña: "Escuela de esgrima" Vol.1 de C.S. Pacat y Johanna the Mad

Título: Escuela de esgrima Vol. 1 (Fence #1)

Novela gráfica: Escuela de esgrima (1/4)

Autor: C.S. Pacat y Johanna the Mad

Editorial: Ediciones Urano / MAB Graphic

Traductor: Leonel Teti

ISBN: 8418712007 (ISBN13: 9788418712005)

Nº de páginas: 112

Disponible en México

Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir. Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.

A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas.

De la aclamada autora C. S. Pacat (El príncipe cautivo) y la popular artista Johanna the Mad. Escuela de esgrima es una serie que te atrapará desde la primera página.

Como muchos de ustedes, estaba emocionada porque llegara esta novela gráfica a mi librero. Solo he tenido la oportunidad de leer a C.S. Pacat en una ocasión, pero fue suficiente para dejarme queriendo más de sus historias.

En escuela de esgrima nos encontramos con varios personajes con un trasfondo en común: sí, lo adivinaron la esgrima. Aunque, para mí, destacan dos personajes: Nicholas Cox y Seiji Katayama.

Nicholas es un chico que ha tenido que luchar desde muy abajo para demostrar que puede ser tan buen esgrimista como su padre, una figura que nunca conoció, pero sabes es un campeón en dicho deporte. No obstante Seiji no se lo pondrá fácil. 

Seiji Katayama es uno de los mejores esgrimistas juveniles, y está empeñado en derrotar al único rival que está por encima de él para poder demostrarlo; pero para lograrlo necesita ganarse un lugar en el equipo de Kings Row, escuela en la que Nicholas también se encuentra y donde espera asegurar una beca, la cual depende de quedar seleccionado en el mismo equipo que irá a competir al campeonato estatal, teniendo como principal rival a la Academia Exton.

Desde el principio queda claro que Nicholas no es rival para el terco y prepotente Seiji, pero Nicholas no va a dejarse vencer, tiene un objetivo propio y va a buscar obtener su victoria, aunque tenga que soportar a Seiji como su molesto compañero de habitación.

Me parece que a C.S. Pacat le encantan las relaciones enemies to lovers (relaciones amor-odio), lo cual, no me malentiendan, no es una queja. Soy fan de este tipo de romances por locos que parezcan (aunque hay niveles que no soporto, pero aquí no es el caso).

En estas relaciones es muy interesante ver la evolución de los personajes cuando van conociendo más a su “enemigo” y notan que tienen muchas cosas en común o incluso llegan a comprender sus motivaciones para luchar por su objetivo. Y creo que esta novela tendrá mucho de esto.

Además, en esta ocasión la autora ha aprovechado el aspecto visual para darle toques de comedia a algunas de sus escenas. Y sí, algunas me hicieron soltar una carcajada.

Debo decir que la ilustración de Johanna the Mad me resultó muy agradable y, en combinación con el guion, crea la sensación adecuada en los momentos exactos. Además, el diseño de los personajes me gustó mucho. Voy a tener que buscar más trabajos de esta ilustradora…

¡Y amé que esté todo el volumen a color!

Pero volviendo a la trama… No solo hay comedia, el drama no se queda atrás, ya que si bien el trasfondo de Seiji no es del todo claro pero nos deja ver su objetivo, sin duda el de Nicholas es el más palpable durante este volumen.

Estoy segura que conforme la historia avance conoceremos más de Seiji, ¡y eso me emociona mucho!

Por otro lado, existen otros muchos personajes a los cuales también les tomaremos cariño, como la enérgica Bobby, el centrado Harvard y la entrenadora Williams que, debo decir, ¡la amo! Me encanta cómo tiene a su equipo en estricto orden (je, je, je, pobrecitos).

Pero te deja claro que el esgrima es un deporte serio y, como cualquier otro deporte, requiere dedicación, esfuerzo y mucho sacrificio por parte de aquellos lo practican.

Tal vez lo único que puedo pensar que puede mejorarse es que no se habla demasiado de las reglas del esgrima. Tiene conceptos muy básicos, así que para alguien como yo que no sabe casi nada del tema, la introducción al deporte puede ser un poco extraña en esta historia.

Sobre esto, la información en esta primera parte no es nula, pero me imagino que la abordarán a detalle o la ampliarán en el siguiente volumen.

Pero como ven, el primer volumen de esta novela gráfica es muy entretenido y enseguida escoges a tus favoritos. Quizás mi única queja es que es demasiado corto y tiene una introducción muy rápida, por lo cual la sensación que me quedó al final es que necesitaba abrir el segundo volumen ya… Pero no lo tengo. ¡Ja, ja, ja!

Espero que se animen a leerlo y me cuenten qué opinan. ¿Ya habían leído a C.S. Pacat?

Les dejé algunas imágenes para que puedan ver mejor la novela gráfica. Pueden dar clic en ellas si les interesa.

Conclusión

Si les gustan las historias de C.S. Pacat, entonces deben leer esta novela gráfica. Y si no la conocen, es una buena oportunidad para hacerlo. Me encanta su comedia, me encantan sus personajes competitivos y las relaciones que se están formando entre ellos, me encanta el drama que se ve venir y me encanta el estilo de las ilustraciones de Johanna the Mad; lo único que no me encanta es no tener el segundo volumen.

*Gracias MAB Graphic por el ejemplar :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. ¡Holooo!

    ¿Sabes qué voy a disfrutar mucho? Ver a Seiji enamorado, obvio se va a enamorar lol, creo que va a ser súper asdfhfga jajajaja (no encontré la expresión, perdóname esta vida loca)

    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Porque no tiene cara de ser novio de nadie x"D Será interesante verlo en su postura de novio.

      Borrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!