domingo, 8 de enero de 2012

Reseña de "Dos Velas Para el Diablo" de Laura Gallego

Lo prometido es deuda ;)

DOS VELAS PARA EL DIABLO
de Laura Gallego


 


SINOPSIS

Hoy día, ya nadie cree en ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé?

Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién se puede confiar?









BOOKTRAILER




 
MI OPINIÓN
Primero que nada…

En sencillas palabras quiero decir que el pensamiento de la autora me encantó, lo unico que no me gustó fue que la protagonista hacía que me hirviera la sangre de furia; pero Angelo, el pensamiento de Laura y la interesante trama hacieron que la historia valiera la pena y se conviriera en una de mis favoritas :D

Y ahora la explicación LARGA. Jajajaja.

Debo decir que estaba, dudosa de que el libro fuera a gustarme. ¿Por qué lo compré entonces? Porque fue recomendación de una ex amiga y me aseguró que no me arrepentiría. El libro se encontraba en mi lista de pendientes cuando tuve problemas con ella y dejamos de serlo; por lo que el libro me hacía recordar todo aquello (al ser ella quien me lo recomendó), así que lo dejé a un lado. Pero por respeto a la autora, su obra y propio libro físico (sí, así de loca estoy por los libros -jajajajaja-) no lo boté a la basura. Estaba esperando para regalarlo a alguien que supiera apreciar algo a lo que yo le guardaba rencor.

Pero entonces, pasó el tiempo y siguió ahí junto a los libros que debieron ser leídos después de él y que formaban parte de mis memorias. Y fue entonces que conocí a una amiga lectora en un foro y esta me dijo que, en efecto, se trataba de un libro muy bueno. Yo continuaba dudando pero el libro pasó a formar parte de una nueva amistad y el rencor menguó hasta desaparecer.

Fue entonces comencé a leer y, debo decir que no estaba tan lejos de lo que pensaba en un principio. El personaje principal resultaba desquiciante, repitiendo una y otra vez lo mismo, queriendo tener la razón siempre y resultando irremediablemente terca.

Me costó mucho continuarlo, además de tener que recurrir a mi amiga Viri varias veces para no darme por vencida con el personaje principal. Cat me estaba desquiciando.

Y entonces, comenzó lo emocionante, la aparición del coprotagonista.

Creí que el libro mejoraría solo un poco, pero entre ambos hacían que la historia se tornara interesante e incluso cómica, además, de que para entender todo lo que se avecinaba tenía que poner atención a lo primero que tanto me había sacado de quicio.

Aprendí entonces que toda historia necesita de paciencia para poder ser entendida y disfrutada. Aprendí que de haber seguido ignorando el libro por culpa de alguien que no soportaba y con quien relacionaba, me habría perdido de una historia fabulosa como es la de Cat y Angelo, demostrando que no siempre lo que te enseñan a creer es lo correcto, si no lo que tú mismo aprendes.

Así pues:

Esta no es una historia de la típica pelea entre el bien y el mal, es algo a un más grande y nos involucra incluso a los humanos. Si realmente no somos parte de la disputa de la forma en que pensábamos, entonces, ¿de cómo lo somos?


Esta historia me fascinó, no solo por como la autora maneja la información si no porque descubrí que no soy la única que piensa de un modo distinto sobre lo que se nos ha enseñado.

Como ya mencioné antes, la protagonista es una chica que… Dios cómo hizo que me doliera tanto la cabeza.

Es demasiado terca y, supongo yo, que muchos lo somos, así que, recuerden, para poder leer este libro necesitan paciencia. Solo recuerden, ¿no somos nosotros también tercos sobre las cosas que creemos sin escuchar al otros? ¿No somos tercos defendiendo lo que creemos y no lo que sabemos?

Así es Cat, y ella, como todos los lectores de este libro, debe aprender a controlar tu terquedad y escuchar y comprender; así pues, cuando llegues a una conclusión, lograr defenderla lo más serenamente posible, respetando la opinión del otro.

Los personajes son Cat y Angelo. Ella una simple humana, él un demonio que no tiene nada mejor que hacer. Pronto y con el simple último soplo de una vida, son unidos para la eternidad… O al menos hasta que resuelvan el misterio que los rodea y ambos puedan volver a ser libres al fin, pero, ¿a pesar de la repelencia que sintieron el uno del otro al principio, al final querrán volverse a separar? ¿Y si en algún momento tienen que hacerlo y ahora ya no lo desean?

¿Qué harías tú?

El tema está bien desarrollado, la historia lineal es, tan sorprenderte. Sinceramente: empiezas con la idea de “cierta” aventura y terminas con otra, resolviendo más de un misterio de los que rodean la existencia Cat. Y la muerte de su padre es solo una de ellas.

De verdad chicos y chicas, el libro vale mucho la pena, den le una oportunidad. A mí me ha sacado una sonrisa al ver que maneja lo mismo que creo sobre ángeles y demonios. Además, la historia es tan genial y el final es cerrado, pero te deja con ganas de una segunda parte que por desgracia no existirá.

OJO no estoy diciendo que se tomen todo a pecho porque todos tenemos una religión que debe ser respetada y si crees que este libro es ofensivo, lo mejor es dejar de leerlo y seguir el camino sin molestar al lector. ¿Ok?

PUNTUACIONES
sobre 5

Amor
Se siente el pique obviamente, pero siento que me quedé con ganas de más en esta categoría


Acción
No hay taaanta acción, sin embargo existe y es lo que importa

 

Suspenso
Mucho, más aun cuando te vas enterando de todo un poco. Jajajaja. 


Drama
Bastante.


Comedia
Debo decir que Angelo es el rey del sarcasmo y el agria diversión en una frase
 

TOTAL


Creo que la puntuación es justa :D
Es uno de mis libros favoritos pero, en efecto, Cat me hizo enojar xD

Es una desgracia que no exista una segunda parte porque, como ya les mencioné, el final es cerrado; pero podría permitir dar pie a un segundo título que seguro nos emocionaría todo. 
Cuando lo lean, verán lo que quiero decir xD

"-Este libro no tiene continuación. Es una única entrega, y no el principio de una saga. Empieza y termina en un único volumen, y no va a haber segunda parte."
- Laura Gallego

Y bueno, espero que les gustara la reseña ;)
y espero traerles más de esta autora (ya pronto en realidad xD)
Se agradecen comentarios, emails, mensajes xD lo que sea para mejorar mis actividades en el blog 
se agradecen :D


¡GRACIAS POR LEERME!

5 comentarios:

  1. Llama mi atención y por lo visto te ha gustado. Espero conseguirlo algún día, si es pronto mejor ;) así que bueno, que mal por lo de la amistad que termino, pero de esa siguen más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto, he ganado muchos amigos ya n.n gracia por comentar Alexis :D y por cierto, sobre el libro a la mejor pronto te gustaría volver por aquí a mirar... :D

    ResponderEliminar
  3. Lo leí ya hace tiempo y la verdad es que me gustó un montón. Angelo es tan genial! ^^

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. Jaja quien fue esa acosadora que te fastidió durante días por el msn hasta que lo leíste??
    xDDD todavía me acuerdo cuando te decía "si Cat es odiosa pero sigue para que conozcas a Angelo" yo tmb estuve a punto de aventarlo por esa tipeja pero que bueno que no lo hice *w* amo esa historia. Laura rompió con aquella línea q divide el bien y el mal. Nos enseña que no todo es blanco y negro y concuerdo con ella en que los humanos a veces pueden ser más perversos que los mismos demonios.

    Y eso es todo porque puedo seguir hablando toda la noche de demonios (sabes que me encantan)
    Excelente reseña ;D besos amiga y seguiré acosandote por msn para que leas algunos libritos xDDD que seguramente te van a fascinar

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)