Reseña: Monster High ¡Mas muertos que nunca!

Pero las buenas noticias son que muy pronto, el próximo 17 de Octubre,
sacaran una nueva saga dedicada a estas monstruitas que se titulara
Monstruoamigas para siempre!

En este último libro de Monster High, venía un folleto anunciando la nueva
historía:

Y el libro comienza asi:

“Lunes por la mañana muy temprano, las grandes puertas de hierro forjado del Instituto Monster High se abren para recibir rápidamente a estudiantes y profesores. En medio de la multitud de monstruos se aprecia una delicada Gárgola gris vestida con un traje de lino rosa y una encantadora bufanda envuelta elegantemente alrededor de la cintura a modo de cinturón.

Moviéndose cuidadosamente entre la multitud, a la joven le importaban mucho sus maletas Louis Creton y su mascota, Roux, pero sobre todo sus propias manos. Al ser de piedra, las Gárgolas llevan peso extra y garras terriblemente afiladas, y lo último que quería Rochelle era enganchar el vestido en el primer día de clase en su nuevo Instituto …”

ME MUERO POR TENERLO EN MIS MANOS!!

Y ahora sí que sí, la reseña de Monster High: Mas Muertos que Nunca

Mi mas humilde opinión:

(Con algun que otro Spoiler)

Este libro me ha gustado especialmente por que se centra en la vida de mi personaje favorito, la hija de Dracula, la adorable y tierna Draculaura. Dejando aparte lo bonita que es la portada, en mi opinión la mas trabajada de las cuatro (aunque debo reconocer que las cuatro estan geniales), vemos claramente como los personajes han evolucionado.

Vemos como Melody, convertida en sirena, tiene que enfrentarse a la dura decisión de seguir con sus sueños o hacer feliz al chico que ama quedándose a su lado. Una decisión a la que a menudo debes enfrentarte cuando llega el momento, y aunque sea duro, la joven de perseverante voz toma el camino correcto.

Draculaura, la pequeña vampiresa que hasta ahora no había tenido que enfrentarse con verdaderos problemas se ve presionada por su padre para asegurarse un futuro, el señor D, un hombre duro y de valores firmes y anticuados, quiere que su hija sea una líder recta y sin escrúpulos como él, pero Lala lucha por defender todo en lo que cree, enfrentándose a su padre y aunque al final no logra sus propósitos, consigue su fin, demostrarle que es capaz de enfrentar la vida.

Frankie, aunque desanimada por su "fracaso" respecto al reconocimiento de los RAD, sí ha logrado que se los vea a todos con normalidad, haciendo que puedan pasear por cualquier lugar sin tener que ocultar lo que son. Enfrentada a Cleo por la máxima popularidad, consigue ganarla en un concurso de parejas para representar una reconocida marca de zapatos, pero mas tarde se entera de que la votación estuvo amañado y solo pro eso la venció, así que muy "dignamente" corre a contárselo a Cleo, lo cual me parece totalmente surrealista, ¿que adolescente es tan correcta? Pienso que han querido poner a Frankie como un ejemplo a seguir, y se han columpiado bastante.

En general en este libro vemos como cada personaje madura, como empiezan a tomar sus propias decisiones por si solas, aunque es una pena darse cuenta de que están bastante mas distanciadas... Hay mas apariciones de monstruitos, y eso sí resulta interesante xD

Conclusión:

Me ha gustado que siga la linea de los otros libros, contado desde el punto de vista de las dos protagonistas, Frankie y Melody, y de una de las secundarias, Draculaura en este caso. Estos libros son tan amenos por que es como leer tres libros diferentes dentro de uno solo, espero que no metan la pata con la nueva saga, que sinceramente, a pesar de que me encanta el personaje de Venus, creo que están queriendo alargarlo demasiado para seguir con el chorro de dinero que están ganando, pero mejor no me pondré intensa con esto y esperaré para reseñaros "Monstruoamigas para siempre"