sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña: "El beso del Highlander" de Karen Marie Moning

En fin, antes de leer “Corazón Negro” me puse a leer este :D (ya lo llevaba empezado xD). Hace poco tenía ganas de salirme de la literatura juvenil (lo hago de vez en cuando, como ya se habrán dado cuenta anteriormente) y leer algo de romántica adulta pero sin salirme de mi línea de fantasía, en estos casos llamada paranormal xD Además, en este caso se entrelazaban los tiempos modernos con los tiempos medievales –y, luego del victoriano, el medievo es de mis periodos históricos favoritos xD-.

De la Serie HIGHLANDER #4


SINOPSIS


UN HIGHLANDER ATRAPADO ENTRE LOS SIGLOS.
Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una mujer de manera involuntaria lo despertó. La atractiva joven, que se vestía y hablaba de una forma como nunca antes había visto, venía de un lejano futuro, donde lo único que quedaba del mundo que una vez conoció en las Highlands eran ruinas. Drustan sabía que si tenía que salvar a su gente de un destino terrible tenía que regresar al siglo de donde vino. Y para ello necesitaba a la extraña mujer que estaba junto a él.

UNA MUJER QUE CAMBIARÍA PARA SIEMPRE ENTRE SUS BRAZOS.
Gwen Cassidy había ido a Escocia para hacer un cambio en su monótona rutina y, con un poco de suerte, conocer a un hombre que alegrara su existencia. Pero, ¿cómo se iba a imaginar que el destino, y un pequeño accidente, la conducirían a una misteriosa cueva y a los brazos del hombre más atractivo y devastador que jamás hubiera conocido? ¿O que una vez que la besó, no la dejaría marchar?

MI OPINIÓN

La Serie fue creada por Karen Marie Moning y relata 8 historias de los Highlanders: Hombres conectados con la naturaleza gracias a su ascendencia mágica con las hadas, volviéndolos Druidas, guardianes de sus tierras.

ESTE NO ES EL PRIMER LIBRO de la serie, pero siempre suelo iniciar con el que me atrae más y por suerte no comencé con el 6to xD porque es una especie de continuación. Ya les explicaré por qué más adelante.

Ame la manera en que la autora relata el viaje de Gwen y Drustan. Amo la literatura con toques medievales y esta serie tiene bastante de ello.

Gwen es una Física que, en toda su vida, no ha hecho más que encerrarse con formulas e instrumentos de laboratorio. Virgen, sin saber si el amor es real y pretendiendo encontrar algo que la haga sentir viva, Gwen decide que es suficiente de tener una monótona vida y, en un momento de locura y atrevimiento, decide tomar un audaz viaje de Estados Unidos a Escocia, hasta que su audacia la hace terminar junto con un montón de jubilados. (Jajajaja)

La historia de Gwen comienza cuando, por accidente, encuentra y despierta a un hombre que le roba el aliento pero que, con cada palabra que sale de su boca, piensa que está más chiflado de lo que parece. ¿Una pena, no Gwen?

La historia de estos dos está llena de risas, obviedades, magia y teorías de una física que a todo le busca una respuesta lógica (pero teorías que para una ñoña como yo son muy interesantes).

Por un lado está Drustan, que despierta en un siglo que no es el suyo y no tiene idea de qué cosa es lo más mínimo que lo rodea, imagínense eso. Y por otro lado está Gwen, que cree que ha tenido una terrible suerte al encontrar al hombre más sexy de la tierra pero que está totalmente loco.

Lo más curioso es que esto es sólo el principio y las paradojas en el tiempo y espacio que los rodean, así como la situación en la que están enredados es mayor de lo que creen.

Algo más que me gustó de esta historia es que no es un libro lleno de sexo y la prioridad de la autora era la trama detrás de la historia de amor, así que no fue nada de pesado :)

El final resultó ser toda una sorpresa y, como les había mencionado antes, resulta haber una especie de continuación gracias a las leyes de los Druidas… no les diré más pero si les diré que el final me dejó con ganas de seguir leyendo por lo menos un libro más de la serie y esperar para ver cómo termina la historia y, si todo va bien, terminar de leer la serie :D

Conclusión:
La historia es interesante, mágica, atractiva e incluso divertida y no un libro lleno de sexo como muchos otros. Sí quieren leer algo fuera de lo que suelen leer que tenga el toque romántico, paranormal y medieval, este libro es el indicado, ni siquiera tienen porque comenzar por el numero uno para comprender los antecedentes de los Druidas de Moning :D

PUNTUACIÓN

SERIE:


 1. Nieblas de las Highlands
2. Como domar un Highlander
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander
8. En tus sueños

2 comentarios:

  1. No conocía esta serie. A priori no es de mi estilo. Sin embargo me atrae mucho lo que cuentas sobre este libro en concreto. Haré por enterarme de que va.
    Besos
    Lupa

    ResponderBorrar
  2. He leido algunos comentarios sobre esta serie, pero yo desgraciadamente hace mucho tiempo que no me siento reflejada ni animada por las historias románticas y he dejado de leerlas. Quizás en un futuro.
    un saludo.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!