sábado, 27 de abril de 2013

Entrevista con Salvador Ortíz y preventa de ejemplares

Hace poco se dio la primera presentación de "El comerciante de emociones" en España.  ¿Quieren saber más sobre el autor y su historia?

Aquí hay una entrevista echa a Salvador Ortíz :D


1- ¿Quién es Salvador Ortiz y qué puede ofrecer a la literatura?
Soy una persona que recibió un magnífico regalo cuando me enseñaron a leer en el colegio. Una de las mejores cosas que le puede pasar a alguien. Después de leer libros de fantasía, fábulas, cuentos de misterio, clásicos y un sinfín de peripecias más, empecé a escribir relatos cortos, allá por la adolescencia. Más tarde pasé a los guiones de cine y, en la actualidad, me dedico a plasmar las ideas, que cogen fuerza y acaparan mi atención, en forma de novela. 

En definitiva, escribo porque el simple hecho de escribir, me procura paz, felicidad y una extraña cordura que calma, por un tiempo, las imposiciones de mi consciencia. No sé si podré ofrecer algo a la literatura, lo que sí es cierto es que la literatura me ofreció y me ofrece muchísimas cosas a mí.

2- Sumergirnos en las páginas de tu libro es darnos cuenta, palabra a palabra, de la enorme cantidad de esfuerzo, cariño y dedicación puesta en él. ¿Cuánto tardaste en trasladar la historia al papel?
Tardé 18 meses, desde que apareció la idea en mi cabeza hasta que realicé la última corrección. Este libro es bastante especial para mí, pues antes de escribirlo pensaba de una manera. Mientras lo escribía llegué a conclusiones a las que nunca había llegado y, cuando lo terminé, la vida me volvió a dar un giro y enseñarme otras tantas cuestiones. 

Así que a este libro le debo el haberme conocido mejor, el haber pasado noches estupendas conviviendo con los personajes que lo integran, imaginar acontecimientos que no olvidaré nunca y, sobre todo, el sentirme feliz y satisfecho rodeado de palabras.

3- La idea central de El comerciante de emociones nos sorprendió muy gratamente ya que, con unas increíbles dosis de imaginación, fantasía y aventura, has sabido plasmar con gran acierto una crítica a nuestra sociedad actual. ¿Qué encontrarán los lectores dentro de sus páginas? ¿Está dirigido a algún público en concreto?
Los lector@s que se aproximen a la historia, encontrarán un viaje a una época muy distinta pero, a la vez, muy similar a la actual. Una historia con una importante moraleja, con personajes muy humanos, tanto que muchos de ellos encierran sus emociones tras el muro del miedo y acaban perdiendo la propia humanidad. Una historia con misterio, amor, leyendas y mucha magia.

Está dirigido a cualquier público, desde el juvenil hasta el adulto. El mensaje es válido para todos, pues, creo que transmite una enseñanza verdadera e importante para nuestro día a día.

4- Universo cree totalmente en el trato cercano entre el editor, los autores y los lectores, y por ello apuesta con fuerza por las redes sociales y los blogs literarios. ¿Piensas que esta tendencia es cada vez más importante? ¿Qué valor le das a este tipo de comunicación entre lector y escritor?
No puedo estar más de acuerdo. El trato editor, autor y lector es fundamental para muchas cosas, en mi caso, aprendo muchísimo de las opiniones de los lectores. Las redes sociales ofrecen una inmejorable oportunidad para compartir la literatura en un ámbito más cercano, para que las palabras de cualquier autor puedan cruzar continentes haciendo click en un enlace. 

A título personal, considero la comunicación escritor/lector como una sinergia beneficiosa para ambos y muy motivadora.

5- Además de en la literatura, nos consta que llevas muchos más proyectos entre manos. ¿Nos cuentas algo sobre ellos?
El cine es otro arte que me maravilla. Me encanta y he trabajado en algunos guiones de cine y televisión. Mi formación en el sector audiovisual se nota claramente en mis escritos y, tanto me gusta, que hace unos meses decidí montar una empresa, Vissualbook, para realizar booktrailers. Me parece un mercado muy interesante y una manera de unificar literatura y cine.

Otro proyecto, al que le tengo muchísimo cariño, es la revista literaria digital Estilo Áureo. Actualmente llevo la dirección del magazine y pongo mucho cariño en cada ejemplar que se publica. Aprovecho para darle las gracias a todos los colaboradores y colaboradoras, sin ellos no sería posible. Es una revista un tanto peculiar, pues está cargada de buenas intenciones y deseos, aporta herramientas para sentirnos importantes y no decaer frente a las adversidades. Animo a todo aquél que le apetezca, a pasar por Estilo Áureo y compartir con nosotros alguno de sus escritos, reflexiones, poemas, etc.

6- Y para terminar, ¿algo que quieras comentar, opinar o gritar a los cuatro vientos?
Pues aprovecho esta posibilidad, de gritar a los cuatro vientos, para dar las gracias al magnífico legado de los hermanos Bécquer, en especial a Gustavo Adolfo, sin su magia, su genio y forma de ver las cosas, este libro no sería el mismo.

Gracias por supuesto a mi familia, por guiarme cuando se averió la aguja de la brújula y me vi solo caminando el sendero equivocado. Gracias también a Editorial Universo, por creer en el proyecto y apostar por él, por acompañarme en esta nueva aventura que se presenta.


 ¿Qué harías si nacieras con los latidos del corazón contados? ¿En qué los invertirías?

Y, en otras noticias :D Ya pueden adquirir el libro en preventa. Si están interesados, den clic en el siguiente enlace para saber lo que tienes que hacer :)

1 comentario:

  1. Pues sí que suena realmente bien, me gusta mucho que el autor se extienda en sus respuestas y sobre todo ¡esa ultima pregunta sí que da para pensar!
    Saludos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!