miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: "Sombra y Hueso" (#1) de Leigh Bardugo

Título: Sombra y Hueso 

Título original: Shadow and Bone

Autor: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 432

¿Disponible en México? No

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. 

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

-Book trailer-

-Mi opinión-

Primero que nada quiero a agradecer mucho a Viry porque fue ella la que me regaló este libro y me permitió conocer el mundo de los Grisha. ¡MUCHAS GRACIAS, AMIGA! :’D

Ahora sí, voy a contarles un poquito de qué trata…

Alina es una chica común que vive en un mundo donde existen los Grisha, personas con poderes específicos que les permiten sobrevivir a las guerras con los países vecinos. Ella es cartógrafa y su historia comienza el día que ella y su regimiento se adentran en La Sombra o Nocéano: un lugar donde habitan los volcra, seres sobrenaturales que viven para devorar a todo el que se atreva a cruzar por sus dominios. No obstante, Alina tiene un haz bajo la manga que, de hecho, es toda una sorpresa, incluso para ella… Un poder que será codiciado por quienes menos se imagina.

Pues es un libro introductorio porque comenzamos conociendo a los personajes, recorriendo sus tierras, aprendiendo algunas de sus pequeñas costumbres… la cultura en general; pero la historia está siempre presente, no se espanten.

A mí me gustó mucho la forma en que la autora te introduce a la historia: con escenas emocionantes que te sumergen en un mundo, hasta cierto punto, complicado y conflictivo. Al principio me hice bolas con todos los nombres que tienen los Grisha; pero la verdad es que, conforme avanzan las páginas, te acostumbras, además, los nombres son un poco “obvios”.

En el inter del libro, es difícil decir si la temporalidad avanza rápido o lento, e incluso a veces las situaciones parecen un poco aburridas; sin embargo, la autora compensa esto con algunas escenas de acción, secretos un tanto dramáticos de la vida de los Grisha, personajes un tanto cómicos como otros más misteriosos y, por supuesto, existen algunas escenas de tensión sexual (eso les agradará a muchas, ya las conozco, pícaras -?-).

Alina es un poco extraña, es decir, tiene muchos complejos, lo que la hace una de esas protagonistas de: “no soy especial, ¿quién se va a fijar en mí?”; luego pasa por diversas fases un tanto obvias que nos hacen apreciarla y a veces odiarla. Al final evolucionó un poco, creo yo. Despertó del mundo en el que se ensimismaba y se dio cuenta de que existen cosas más importantes en las que pensar; de hecho su forma de actuar en una situación en particular fue la que me sorprendió. Espero ver más toma decisiones como esa en el futuro.

Por otro lado, no sé si el libro va a ser del agrado de todos. Al menos, a mi parecer, es un libro que le va a gustar más a las chicas que a los chicos. No digo que sea estrictamente así, pero solo es mí opinión (y la de mi hermano que, cuando le conté lo que ocurría, le pareció muy girly xD).


-Cita Favorita-

La primera vez que entré en la Sombra tuve miedo de la oscuridad y mi propia muerte. Ahora, la oscuridad no significa nada para mí, y sabía que pronto la muerte comenzaría a parecer un regalo.

En conclusión

Yo amé el libro, es uno de mis favoritos, me gustaría ver más acción en el futuro; ver a los Grisha usando sus poderes con más frecuencia que la los vi hacerlo en este libro; y ver una evolución en Alina. No tengo idea de cómo se va a manejar lo que se le viene encima, pero espero que no se la pase entristecida o temerosa, y tome fuerzas para luchar contra su enemigo.

-Puntuación-

Un poco más y hubiera sido perfecto :D

-Le sigue-

Espero que salga pronto en español para poder leerlo :D

¿Qué les parece? ¿Les llama la atención? 
¿Quieren saber más? ¿Les gustaría que llegar a México?
Cuéntenme. Y Viry, de nuevo, ¡muchas gracias! :D

1 comentario:

  1. Me alegro que te gustara amiga y ahora con tu reseña en verdad tengo que comprar ese libro *w*
    Quiero conocer al señor oscuro *¬*
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)