miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: "Contar de 7 en 7" de Holly Goldberg Sloan

Título: Contar de 7 en 7 (Counting by 7s)
LIBRO ÚNICO

Autor: Holly Goldberg Sloan

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9786077356653

Nº de páginas: 416

Disponible en México

Willow Chance es una niña superdotada de doce años de edad, obsesionada con la naturaleza y el diagnóstico de enfermedades, y a quien le encanta contar de siete en siete. 

Nunca le ha resultado fácil congeniar con otras personas que no fueran sus padres adoptivos, sin embargo, eso no le había evitado llevar una vida tranquila y feliz… hasta ahora. De repente, el mundo de Willow cambia trágicamente cuando sus padres mueren en un accidente de coche, dejándola sola en un mundo desconcertante.

Willow vive con sus padres adoptivos en Bakersfield, California. Desde pequeña demostró ser distinta a los demás niños: es más inteligente, más madura y observadora.

Son estas características las que dificultan que los otros niños la comprendan, por lo que no suele tener amistades de su edad y las únicas conexiones para sentirse parte de algo o de un grupo, son sus padres. Por ello, el día que los pierde, pierde el centro de su universo.
Y el hecho de que alguien esté ahí es el noventa y nueve por ciento de lo que importa cuando tu mundo se derrumba.
La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar en esta lectura, pero mi sorpresa fue grande y grata cuando empecé a escuchar la voz de Willow en mi cabeza.

Como dije antes, es una niña madura y muy perspicaz, y su voz es fresca, transmitiendo todos sus sentimientos con facilidad. Esto hace que se gané, no solo los corazones de los personajes que la rodean, también el del lector.

Francamente puedo decir que fue como conocer a una nueva amiga por la que me gustaría poder hacer más. Y de esto es precisamente de lo que trata la novela: cuando te encuentras solo en todo el mundo, sin nadie que parezca comprenderte, ¿cómo lo superas?

La novela recalca mucho la importancia de ser auténtico, del apoyo familiar y de los amigos. La forma en que una persona entra a tu vida y le da otro enfoque, cómo te cambia y tu a ella; y la manera en que aprecias la compañía que esta persona te da, su amistad, su personalidad y su presencia.
Las plantas, como las personas, se desarrollan cuando hay equilibrio.
Pero Willow no es el único personaje que tiene algo que decir y que se gana el cariño del lector. A lo largo de la novela conocemos a otros personajes con sus propios trasfondos, que se ven conectados a Willow de diversas maneras y que cambian algunos aspectos de su vida por un bien propio y uno común.

Es un poco complicado expresar lo que la novela te provoca; es fácil soltarlo y ya está, pero francamente creo que este es uno de esos libros que hay que leer para sentir y comprender realmente el mensaje. Además, la autora sabe expresarse muy bien para llegar al corazón del lector; no se va por las ramas y es muy directa, por lo que el libro se te va como agua. Estoy segura de que, en cuanto lo empiecen, no lo van a soltar.

"Contar de 7 en 7" es un libro con un personaje poco común: Willow, es en base a sus experiencias y sentimientos que las reflexiones llegan a nosotros, a tal punto de nos volvemos un personaje más y comenzamos a recapacitar sobre nuestra vida, nuestras acciones y el valor que nos damos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean.
Veo a casa una de estas personas como los colores del arcoíris. 
Vívidas y sobresalientes.
Y tienen un lugar permanente en mi corazón.
Conclusión
"Contar de 7 en 7" me conmovió. Sin duda es un libro que nos llega al corazón, nos enseña a apreciar quiénes somos y a darle un valor a las personas que nos rodean, sabiendo a estimar su cariño y su apoyo.

¿Lo van a leer? ¡Tienen que darle una oportunidad!
Espero sus comentarios :D

¡Gracias a todos por leerme! :D ¡Comenten! 
*Gracias a Editorial Océano por el libro :)

5 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que iba el libro, por eso me dio curiosidad leer tu reseña, y la verdad es que si me ha interesado. Espero que el tiempo me rinda un poco más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero en un principio parece libro de superación personal XD
    pero ya lo tengo en la lista de espera, aun no decido cual pero este tiene grandes posibilidades de ser leído proximamente

    ResponderEliminar
  3. Cuantas más reseñas veo de este libro, más ganas le tengo. A ver si puedo hacerme con él y conocer a esta niña tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí la semana pasada y me encantó. Tengo pendiente mi reseña, pero coincido en que es un libro que tienes que leer para sentirlo.
    Gracias por tu opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Seguro me gustará! Tenía ganas de comprar otro de Océano, pero realmente no me convencía del todo, así que a lo mejor me animo con este :D

    Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Te dejo un abrazo lleno de palabras!

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)