lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: "Zodiaco" (Zodiaco #1) de Romina Russell

Título: Zodiaco 1/4 (Zodiac)

Autor: Romina Russell

Editorial: Océano Gran Travesía / Del Nuevo Extremo

ISBN: 9786077357704

Nº de páginas: 416

Disponible en México

En el amanecer de los tiempos había 13 Casas en la Galaxia del Zodiaco. Ahora sólo quedan 12…

Rhoma Grace es una estudiante promedio de la pacífica Casa de Cáncer. Su mayor preocupación es aprobar el examen final de lectura astrológica para abandonar su adolescente academia e ingresar a la universidad. ¿Quién iba a pensar que justo el día en que toma la prueba, ella y sólo ella es capaz de advertir extraños trazos de materia oscura en la carta astral? Su planeta natal se encuentra ahora al acecho de fuerzas inexplicables y lo que parece una capacidad innata parece la única esperanza de su pueblo para librarse del apocalipsis.

Nombrada nueva Guardiana de su orden, Rho tendrá que viajar junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes de la grave amenaza que aguarda a toda la galaxia.

¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las diferencias? ¿Y cómo puede convencer a doce mundos para unirse en un solo Zodiaco?
Creo que cuando salió este libro en Argentina, quedó muy claro que estaba deseando que llegar a México. ¡Qué bueno que lo hizo!

Romina Russell creo un universo lleno de planetas, lunas, fauna, flora, hogares, enseñanzas, costumbres, artefactos y otras muchas características diversas según la casa del Zodiaco que nos presente. Se nota, desde el comienzo, que se sentó a pensar en cada detalle.
La Efemeris es un instrumento que refleja el espacio en tiempo real, pero cuando estamos centrados puede ser usada para acceder a la Red Psi o al Consciente Colectivo, donde no estamos limitados al mundo físico. Donde podemos leer lo que está escrito en las estrellas.
El único “problema” que veo es que, dado que es un bombardeo de datos (a veces en muchas páginas de forma consecutiva), si no estás atento, probablemente te pierdas en la historia. Pero, por otro lado , las descripciones son simples y precisas, así que pronto sientes que tu mismo formas parte de todo este escenario. Así que paciencia y mucha atención porque, en mi opinión, ¡lo van a disfrutar!

Aquí entre nosotros, muchas de las etiquetas que tengo en mi libro, señalan datos de las Casas y no solo citas :D

Conocer y comprender este nuevo universo fue fascinante, y me dejó con ganas de saber más sobre cada signo, pues en este primer libro solo vemos muy pocas características y datos de muy pocas Casas. En lo personal, me quedé con ganas de conocer todo lo que respecta a Acuario y con ganas de entrenarme para usar una Efemeris.

Pero ahora hablemos de la historia, la protagonista y el resto de los personajes.
Pero ahora tengo que dirigirme a todas las Casas y encontrar una manera de convencerlas de que todos somos un collar. Cada perla importa. Lo que le suceda a una estrella en nuestro universo puede afectar y realmente afecta a todas las demás.

Esa es la ventaja que Ofiucus mantiene sobre todos nosotros: mientras sigamos desconfiando el uno del otro, somos más fáciles de atrapas, una perla por vez.
Comenzamos con el trasfondo que tiene la protagonista Rho. En el primer capitulo nos queda claro que fue criada de manera especial por su madre; pero casi enseguida nos sumergimos de lleno a la trama, la acción y el camino que debemos seguir junto a Rho.

Luego de un horrible incidente que dejó muchos muertos de la Casa de Cáncer, entre ellos su antigua guardiana, Rho, una joven cuyo carácter está en pleno desarrollo, que está buscándose a sí misma y no le gusta destacar mucho, es asignada para ser la nueva Guardiana de su casa.

Pensé que con todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor (y por todo lo que perdió), Rho sería indecisa e incapaz; pero, aunque nos queda claro que está asustada, demuestra que es una chica que tiene carácter; sin embargo, no es perfecta y aun le queda mucho que aprender.
Y no me importa si es Rho, la persona, o Rho, la Guardiana, la que asume el cargo, porque me guía el mismo objetivo: quiero salvar a Cáncer y quiero asegurarme de que jamás volveremos a sufrir de esta manera.
Es ahí donde entra Mathias, un chico Zodai que fungirá como su Asesor y con el que comparte cierto vínculo. Aunque este no parece creer del todo en las palabras y sospechas de Rho respecto a Ocus.

Quien si parece creerle es Hysan, un joven representante enviado de la Casa de Libra en el momento de la crisis. Y parece ser el único en todo el universo que le cree.
Confía solo en lo que puedas tocar.
Esto nos lleva a pensar en un obvio triangulo amoroso que, muchas veces, tienden a ocupar mucho espacio en las historias y que es algo que a muchos no nos agrada; pero descuiden, la historia principal es la que realmente toma importancia en este libro.

Existen tantos misterios de principio a fin, que te dejan atrapado en una trama que no deja de crecer y crecer, por lo que no puedes soltar el libro, esperando que en un punto se resuelva alguno de los misterios. Por desgracia, al final queda claro que hay nuevas incógnitas y que, aunadas a algunos de las anteriores, tardarán en ser resueltas.

Y así como la trama sube, sube y baja, a veces a favor y otras en contra del personaje principal, así mismo pasa con el carácter de Rho.

No me gustan las protagonistas perfectas y tampoco las tontas, me gusta que sean humanas y Rho es muy humana: tuvo aciertos pero también errores de los cuales aprender y, en mi opinión, esto y su dedicación a la familia como canceriana, le generó convicción. 

Pero Rho no es la única que destaca por su personalidad, hay muchos otros personajes que se hacen querer y odiar, así como apreciar.

La verdad es que estoy deseando leer el segundo y ver si algunas de mis teorías son acertadas o no. Por otro lado, estoy ansiando ver a una Rho más fuerte, conocer otros personajes, Casas y volver a ver a algunos personajes que me agradaron.
[…]-. Es uno de nuestros principales defectos como seres humanos: la arrogancia. Somos altivos y nos atrevemos a suponer que lo sabemos todo, cuando el universo es imposible de conocer.- […]
Conclusión

Una trama emocionante, sin pausas y con diversos misterios; una protagonista con aciertos y errores, victorias y derrotas, que busca desarrollarse para defender a los suyos; y un universo lleno de características nuevas y datos interesantes que te harán preguntarte sobre tu propio signo y te invitarán a querer formar parte de este escenario.
Estoy entre el 4 y el 5, decidí que como quiero leer el segundo ya, ameritaba un 5 :D

"Estrella Errante" será el segundo libro de esta trilogía, y si todo sale bien en Argentina será publicado a principios del próximo año por Editorial Del Nuevo Extremo. Mientras que aún no estoy segura de las fechas en México, pero YA LO QUIERO :D

¡Gracias a ti por leerme!
*Gracias a editorial Océano por el libro :)

4 comentarios:

  1. Demasiado no me llama. Pero si llega sí le daría la oportunidad, más sabiendo que te gustó tanto y que es tan emocionante.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Yo también quiero leerlo! Pero no sé si ya se ha publicado aquí o no...
    Besazos

    ResponderBorrar
  3. Con este no creo animarme, pero sí que atrae lo de las constelaciones y todo lo que se desprenda de ello.

    Por cierto, me gusta mucho más el estilo de la portada del segundo libro :3

    Gracias por tu reseña.

    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
  4. Esta fue una de mis lecturas de este año y la verdad quedé muy decepcionada, había leído reseñas que la puntaron muy bien y me la imaginé de una forma que al leer me dejó con los ánimos por los suelos.

    Leo tu reseña y siento que leí otro libro :S
    Concuerdo contigo en que la autora se sentó y pensó en muchos detalles y eso se lo aplaudo, me gustó lo de las casas y cómo cada constelación tiene sus características y todo un sistema planetario, los mitos de Ocus y los detalles de cómo funciona ese universo sin embargo, eso fue lo único que me gustó.

    Rho como protagonista se me hizo insufrible, el triángulo amoroso absurdo e innecesario, yo sí sentí que se enfocó mucho en esa parte y me hacía perder el ritmo de la historia. El viaje de Rho me pareció muy largo y no sabía a dónde quería llegar la autora con eso, me daba la impresión de que no hacía mas que seguir en círculos.

    En fin, me alegra que tú si lo hayas disfrutado :)
    No creo que sea un mal libro, sólo no es un libro para mí. No sé si leeré la continuación aunque las portadas son muy bellas y me gustaría tener los tres libros nada más por eso.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!