sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: "Cinder" (Crónicas Lunares #1) de Marissa Meyer

Título: "Cinder" (Crónicas Lunares #1)

Libro 1/4

Autor: Marissa Meyer

Editorial: VyR editoras

ISBN: 9876129279 (ISBN13: 9789876129275)

Nº de páginas: 416

Disponible en México

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
¡Estoy tan emocionada por este libro que ni siquiera sé por donde comenzar! A ver…

Logré abrir este libro gracias a una Lectura Conjunta que tuve con unos amigos, de lo contrario, probablemente habría tardado más en tomarlo del estante.

Francamente tenía miedo de acabar decepcionada, pues muchos me habían dicho que el libro era genial y, al comenzar a leerlo, no me pareció la gran cosa.

Era obvio que el libro estaba relacionado con el cuento de Cenicienta, pero no acababa de entender cómo esto podría ser innovador. Recordé un término que se utiliza en el arte (y otros medios) para hacer algo como esto: “apropiación”.

Muchas personas han intentado hacer una apropiación de diversas obras y casi siempre han terminado en un fracaso o en algo poco relevante, ¡pero Marissa Meyer tomó el cyberpunk y los cuentos clásicos logrando algo grande!

Pocos capítulos después de haber comenzando, me encontré sumergida en un mundo nuevo y una trama única a su modo.

No obstante, sí quiero recalcar que hay partes de la novela que son muy obvias desde el principio; y, aún así, ¡eso no mengua la calidad de la historia!

Cinder es una chica cuya vida es un drama. En serio, ha tenido que vivir muchas situaciones tristes, pero ha sabido salir adelante con su propia fuerza y su sarcástico sentido del humor. Podría decirse que no necesita a nadie que la defienda, ella puede rescatarse sola.

Por otro lado está Kai, el príncipe. Francamente Kai no me agradó (no me maten, jajaja). Kai es como un eslabón más en la historia; la verdadera estrella, la que brilla es Cinder y eso me gustó mucho porque, a pesar de que parece haber química entre ellos. La autora no se desvió hacia el lado amoroso, siempre siguió la historia principal y usó toques pequeño para el amor juvenil.

Por otro lado, hay otros personajes que se hacen amar y odiar en cuestión de segundos (en pocas lineas). Todos y cada uno de ellos, además de las situaciones que se despliegan en cada página, ayudan al lector a vivir un montón de emociones.

No puedo contar mucho sobre lo que ocurre en Cinder porque estoy segura de que descubrirían enseguida lo que ocurre, pero sí los invito (y los animo en suma) a que lo descubran por ustedes mismos. ¡Les prometo que no van a soltar el libro y que van a estar ansioso por leer los siguientes!
"Pero ella se había arriesgado. Ella había tomado la decisión de ir.
No iba a desperdiciarla.
Se enderezó. Levantó la frente.
Recogiendo las faldas de seda, fijó la vista en Kai y empezó a bajar lentamente los escalones"
Conclusión

Cyberpunk + cuentos clásicos + Marissa Meyer = Una historia adictiva con una protagonista entrañable cuya aventura solo está comenzando, y estoy deseando seguirla hasta el último libro. Definitivamente “Scarlet” va a ser mi primer lectura del año.
*clic en la portada para leer la reseña de SCARLET*

¡LO QUIERO LEER YA!

¿Ya leyeron estos libros? ¿Lo harán? Espero sus comentarios :D

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Como me alegro por una vez que todas odieis a Kai ¡ES TODITO PARA MI! jajajaja. Me ha encantado hacer esta lectura conjunta contigo y el resto del grupo, y me va a encantar leer también a la par Scarlet. Muak.

    ResponderBorrar
  2. De momento (voy por mitada del libro) tampoco soy nada fan de Kai jajaja. Para mi gusto es algo anodino y le falta carácter, ya os diré cuando lo termine.
    Estoy contigo en que la historia está siendo bastante predecible y, la verdad es que yo me acercaba con unas expectativas muy altas al libro, así que, por desgracia, no creo que me emocione tanto como a ti y a Jen.
    A ver si lo acabo al fin!! Jeje.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!