martes, 14 de noviembre de 2017

Llega a México: Trilogía "Me llamo Lumikki"

Trilogía: Me llamo Lumikki
de Salla Simukka
Editorial laGalera / Océano
$345.00 c/u

"Rojo como la sangre"

Rojo como la sangre es el inicio de esta emocionante trilogía que está triunfando en más de 60 países, y que supone una nueva y original voz del thriller nórdico.

“Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot.”

Nuestra heroína, Lumikki Andersson, es una chica de 17 años, estudiante de arte a quien no le gusta meterse en asuntos ajenos. Un día en el instituto encuentra 500 euros de dudosa procedencia. Así, sin desearlo, se ve envuelta en una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso polar". Todo mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tanto sobre la blanca nieve como la sangre...

"Blanco como la nieve"


La historia continua con Blanco como la nieve. La nueva aventura de Lumikki Anderson toma lugar meses después de los sucesos de Rojo como la sangre.


Spoilers del libro anterior

Todos creen que Lumikki está muerta. Sin embargo, aún con las secuelas del accidente que tuvo, ella ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más. Un día, en un café, una chica la aborda para revelarle que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, aunque sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide escucharla. Poco a poco se harán buenas amigas, y lentamente se introducirán en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, en el cual Lumikki se ve atrapada. Pero un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo, y alguien, planea obtener grandes beneficios de la masacre.


"Negro como el ébano"


La conclusión de esta sorprendente trilogía llega con Negro cómo el ébano.


Spoilers de libros anteriores

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa para llevar una vida nueva. Tiene pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a enmendar la relación con su familia. Parece que por fin todo está en orden. Sin embargo, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no sólo amenaza a sus seres queridos, sino que también conoce algunos secretos familiares que Lumikki ha buscado averiguar toda su vida.

¿Qué dicen, la trilogía llama su atención? 
La mía sí :D A ver si puedo leerla ;)

3 comentarios:

  1. Me queda por leer el último y la verdad que están bastante bien, son entretenidos y te dejan con ganas de continuar
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Yo no conocía estos libros ni a la autora, pero ahora que vi que los iban a traer me emocioné bastante porque amo los retellings de cuentos de hadas. ¡Ojalá este no nos decepcione!

    ResponderBorrar
  3. Leí el primero y lo dejé allí. No sé, no congenié con la protagonista y me pareció más infantil de lo que creía :/

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!