miércoles, 20 de junio de 2018

Conoce más: "Vivir bien la vida"

Vivir bien la vida
de J. K. Rowling 
Salamandra / Editorial Océano
80 páginas
$235.00 (MXN)

Los beneficios inesperados del fracaso
y la importancia de la imaginación

Este libro es la traducción del discurso que J.K. Rowling, autora de la exitosa serie Harry Potter pronunció a los alumnos de Harvard en su graduación el 5 de junio de 2008. En este emotivo discurso la escritora nos revela aspectos de su vida que no conocíamos, como su trabajo en Amnistía Internacional y su participación en la fundación Lumos “para ayudar a poner fin a la nefasta práctica de internar a los niños en hospicios”, dijo.

Durante su discurso se ocupa de sensibilizar sobre los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación en la vida. A partir de su propia experiencia, comenta que el fracaso es una lección alentadora para todas las personas: “el fracaso ayuda a prescindir de lo superfluo” y “así fue como tras tocar fondo, ese mismo fondo se convirtió en la sólida base sobre la que rehíce mi vida”, dijo.

También afirmó que fracasar le proporcionó una seguridad interior invaluable, porque “saber que has superado contratiempos y has salido de ellos fortalecido y más sabio, supone que, a partir de entonces, estarás seguro de tu capacidad para sobrevivir”.

Sobre la imaginación, aclara: “la imaginación no es sólo la capacidad exclusivamente humana de concebir algo que no existe y, por lo tanto, el origen de toda invención y progreso; podríamos afirmar que su aspecto más revolucionario y revelador consiste en que es la fuerza que nos permite empatizar con otros seres humanos con vivencias completamente distintas a las nuestras”, la imaginación nos permite ponernos en la situación de los demás.

Este discurso ha sido fuente de inspiración inagotable para todos aquellos que han pensado sobre vivir bien la vida y lo que significa. También para las personas que se encuentran en un momento decisivo en su vida y quieren alejar el miedo y llevar a cabo sus sueños y para todos lo que desean explorar las posibilidades infinitas que ofrece la vida. Es un libro para leer y releer todo el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)