jueves, 15 de noviembre de 2018

Conoce más: "Quién teme a la muerte"

Quién teme a la muerte
de Nnedi Okorafor 
Editorial Océano
504 páginas 
$375.00 (MXN)

HBO prepara la adaptación de esta novela para convertirla en una serie de televisión, cuyo productor ejecutivo es George R. R. Martin.

Nnedi Okorafor nos trae una historia donde habla de realidades que se siguen sucediendo en el mundo como el genocidio o la ablación, pero en esta novela además será capaz transportarnos al futuro donde la naturaleza, la tradición, la magia y la cultura africana se entrelazan para contarnos la vida de Onyesonwu, una sobreviviente de la tribu Okeke que casi fue exterminada por los Nuru.

Onyesonwu significa en lengua igbo quién teme a la muerte y fue criada por Aro, su mentor. Al crecer ella descubre su magia y sus poderes para enfrentar una fuerza extraña que quiere matarla y el rechazo y la discriminación de ser una Ewu (nacida de la violencia). Así que, en búsqueda de los misterios que guarda su vida, visita el reino de los espíritus donde le serán revelados algunos secretos y varias misiones. Entre ellas vengarse de su padre biológico Daib.

En su aventura esta mujer color arena tendrá lidiar con la naturaleza en el desierto, el machismo de su tribu originaria, las tradiciones de su cultura africana y el amor verdadero en un mundo del futuro trágico y violento, pero también alentador.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía del libro, suena bien, me lo apunto para lectura. Gracias por la recomendación.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  2. El tema es interesante, pero esperaré a leer algunas reseñas. Y lo de usar la futura adaptación como reclamo publicitario...eso no me convence ¬¬

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!