lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña: "Espíritus de Halloween" de Lucila Castro

Título: Espíritus de Halloween: Una Novela corta de fantasmas

Autoconclusivo

Autor: Lucila Castro

Autopublicado

ASIN: B07YHSTPKN

Nº de páginas: 84

Disponible en Amazón México

Al caer la noche de Halloween el velo que divide el mundo de los vivos del reino de los muertos se abre, dando libre paso de transitar en nuestro plano a una gran variedad de espíritus, pero no sólo nuestros antepasados vienen a visitarnos, sino también espíritus impuros y entidades demoníacas, ten en cuenta que sino iluminas tu ventana, los espíritus malignos visitaran las casas que se encuentran oscuras para pedir truco o trato, si no reciben un trato, enormes calamidades podrían caer sobre ellos, tales como enfermedades, destrucción, muerte, entre otras horribles consecuencias, todo ello en forma de “truco”.

Isabela Roche es una joven y exitosa abogada, dos días antes de la noche de Halloween comienzan a sucederle extraños eventos paranormales, descubre que una maldición amenaza con llevarla al otro lado del velo, cuenta con poco tiempo para liberarse de los espíritus que debe enfrentar. Por desgracia para ella, los fantasmas del pasado no serán fáciles de vencer, tendrá que luchar contra un enemigo mucho más peligroso que el demonio que intenta debilitarla, y esto es su propio pasado.

Una novela corta llena de leyendas urbanas de fantasmas narradas por sus propios protagonistas, una mujer vengativa que practica la brujería, tres niñas que se enfrentan al acoso escolar y crecen llenas de culpa, un espíritu vengativo, y una abogada que sufre los efectos de una maldición que puede llevarla a la muerte.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Fue el primer libro que leí de los poquitos que decidí leer para este mes del miedo.

Inicié con él porque era pequeño y ustedes saben que no suelo leer historias de terror o misterio pues tienden a aburrirme; pero estaba claro desde la sinopsis que aquí había algo de fantasía y oscuridad, y a eso no me puedo resistir. Ja, ja, ja.

Algo a destacar es que desde el principio me di cuenta de que a la autora le gusta mucho jugar con la ambientación. Desde el prólogo la atmósfera es oscura y misteriosa, y es fácil vernos en ese ambiente, sintiendo y viendo lo mismo que el personaje.

En esta historia conocemos a Isabela, una abogada que comienza a ser acosada por diferentes espíritus. ¿O no, o tal vez sí?

Es curioso como la historia juega con nuestra mente, invitándonos a adivinar si lo que le ocurre a Isabela es parte de su imaginación, es real o es algo que está más allá de su comprensión; y no es hasta el final que conocemos la verdad.

La historia nos cuenta dos periodos de tiempo, el pasado y el presente, lo que nos lleva a unir las piezas para entender por qué Isabela se ve envuelta en esta situación y cómo el resto de sus conocidos también tienen algo que ver con lo que ocurre en su presente.

Además, se resaltan pequeñas leyendas que se van entrelazando con la principal, y eso me gustó mucho.

Sin embargo, creo que lo que más me agradó fueron los sentimientos que tuve al final. No puedo decirles qué sentimientos fueron esos porque estaría spoileando la trama pero puedo decirles que fue algo que no esperaba sentir respecto a un personaje principal.

Eso sí, puedo decir que no sentí miedo, pero el resto fue curiosamente una sorpresa.

Ahora, hablemos de la situación que no acabó de agradarme.

La historia es buena, juega con tu sentir, y se mantiene constante y eleva poco a poco tu curiosidad hasta el final.

No obstante, la edición del texto me desesperó un poco. La autora utiliza en exceso las comas, sobre todo en sitios donde debería usar puntos o punto y aparte. Por lo que nos encontramos con párrafos muy, muy largos e ideas mezcladas.

Es un libro que se lee bastante rápido porque es corto y la trama te mantiene a la expectativa de lo que está pasando; pero, al tener este tipo de situaciones en el texto, la lectura se vuelve accidentada. Además, hay varias ocasiones donde las palabras están erradas y, como imaginarán, eso hace que el Lector se desconcentre.

El libro me gustó mucho porque la historia es atractiva, te remueve algo en el interior y el final es interesante, pero cuando ves estos fallos en la escritura, eso suele generar problemas para disfrutarlo. Tuve que obviar mucho la redacción para poder concentrarme en la historia y eso es algo que hubiera preferido no tener que hacer.

¿Me gustaría que otros leyeran este libro? Sí, porque es corto y la trama puede gustarles a muchos a pesar de que para algunos pueda resultar en un final obvio. Y es un buen libro para pasar el rato. Pero me veo en la obligación de advertirles sobre la redacción del texto.

Llegados a este punto, debatí conmigo misma: decidí ponerle un 3 sobre 5 porque la historia me gustó; lo único que me decepcionó fue el uso de los signos de puntuación pero siento que no merece el 2 que suelo poner para "me decepcionó", ya que la historia vale la pena. Simplemente creo que requiere mejoras en su redacción.

Me gustaría volver a leerlo una vez que la autora lo haya corregido para poder recomendarlo en forma y que así se disfrute más.


[...] viste demasiado, oíste demasiado y olfateaste demasiado...
No me digas que lo has nombrado [...]
Conclusión

Es una historia corta que sirve para pasar un buen rato en este mes del miedo; con leyendas de terror que se entrelazan para jugar con nuestra forma de ver la trama y para darnos una historia misteriosa y siniestra.

Pero tiene errores de puntuación que evitan que recomiende la historia al cien por ciento. Insisto, creo que la redacción podrían mejorar y, de esta manera, recomendaría la historia sin trabas.

¿Qué dicen, llama su atención? :D 

*Gracias a la autora por el libro :)
¡Gracias a ti, Lector, por leerme! ❤️

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!