martes, 10 de diciembre de 2019

Reseña: "El príncipe cautivo" de C.S. Pacat


Saga: El príncipe cautivo (1/3)

Autor: C.S. Pacat


Traductor: Eva García Salcedo

ISBN: 978-84-16224-98-2

Nº de páginas: 224

Disponible en México

Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.

Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…

Recuerdo cuando recién había salido el último libro de esta saga en inglés y no había más que puras reseñas buenas de la historia, y una de mis amigas me dijo: “tienes que leerlos”.

@Alliejaques
Por entonces no tenía mucho interés, las editoriales estaban trayendo muchas novelas con personajes LGBT a los que metían con calzador… Sí, era incómodo porque parecía que se le restaba importancia en lugar de sumársela, utilizando todo como una especie de “moda” en lugar de ayudar.

Anterior a este periodo, tuvimos novelas con personajes LGBT que se sentían de lo más natural; pero cuando se vino esa ola encima fue… sinceramente me alejé.

Afortunadamente eso ha ido cambiando con el tiempo y la introducción de personajes de esta comunidad ha sido más relajada y natural.

Años después, henos aquí con la novela publicada al español y con la misma presión para que la lea. ¡Ja, ja, ja!

Todo comienza de manera precipitada después de la muerte del Rey de Akielos. Damianos, príncipe heredero de Akielos y desde ahora con el nombre de Damen, es traicionado por su medio hermano Kastor, el cual se corona y decide volver a Damen un esclavo que será enviado como regalo de buena fe al príncipe Laurent de Vere, aprovechando la reciente paz entre naciones.

@Gabriellabujdoso
La única oportunidad de Damen para volver a su vida y luchar para retomar su papel en su nación depende de que Laurent jamás sepa quién es él en realidad y escapar. Por otro lado Damen tiene una mala relación con la familia real de Vere debido a algunos hechos de su pasado, lo cual no le facilitaría las cosas si descubren su identidad.

Además va a tener que luchar contra sí mismo, pues él es un guerrero, un príncipe educado y no está acostumbrado a que le ordenen, ni a que lo sometan física y mentalmente a las órdenes de un amo.

Sin embargo, Damen se da cuenta de que la palabra “esclavo” tiene un significado muy diferente en Vere.

En su país implica la honra entre amo y esclavo, a tal punto que este último debe ser prácticamente un aristócrata educado entregado a la sumisión que permite que su amo lo someta a su voluntad con extrema confianza; es decir, existe cierto respeto hacia un esclavo y se le valora como compañía y servicio. Pero en Vere ser esclavo es sujetarse a las torcidos deseos de los amos y soportar cualquier “premio o castigo”, volviéndose no más que una mascota.

Desgraciadamente para Damen, además de este nuevo papel que le han obligado a interpretar, el príncipe Laurent parece aborrecer a los akielenses y desde el principio se hace evidente que no va a tener piedad con él…
A medida que se aproximaba, Damen vio que la expresión que se dibujaba en su hermoso rostro emanaba arrogancia e irritación. Conocía a los de su calaña. Vanidosos y egoístas, educados para creerse mejor que nadie y permitirse actuar como tiranos de poca monta con los demás. Mimados.
En primer lugar voy a aclarar que no se trata de una novela juvenil. He visto que algunos han dicho que es juvenil y puedo confirmar que las escenas que están descritas aquí no son algo que una editorial catalogaría como juvenil.

Creo que es obvia la asociación de la novela con la Grecia Clásica, donde la sexualidad no estaba sujeta a los tabúes de hoy en día. Por ejemplo, en aquel momento la relación sexual entre personas del mismo género era tan común que incluso había jerarquías y se tomaba a la otra persona bajo una tutela. Si quieren investigar más al respecto, hay una gran cantidad de información interesante en libros y artículos, algunos se encuentran en internet. 

De hecho ya no me sorprende encontrar muchas novelas como estas basadas en ese periodo de la historia, tanto en costumbres como estética. Pero volvamos con la novela…

A lo largo del libro se nos describen escenas eróticas relacionadas con la corte de Vere. Los amos cortesanos toman estas actividades como una diversión entre sus esclavos, los cuales no son más que simples marionetas a las órdenes de sus amos debido a la vida cómoda y llena de favores que les proveen. Para Damen todo esto es totalmente denigrante. Y Lauren no le pone las cosas más fáciles con su odio.

La autora no se corta al escribir las descripciones ni con la rudeza de Vere, lo cual vuelve todo más realista y crudo. Obviamente esto nos genera empatía por Damen. De hecho, se trata una novela escrita en tercera persona, pero todo lo que se nos relata es desde el punto de vista de este personaje.

@Johanna the mad
Algo que quiero destacar y me pareció una sorpresa es que el libro está formado por capítulos cortos y una letra enorme, y la historia avanza bastante rápido pero se toma su tiempo para llevarnos a conocer el estilo de vida de Vere. Es decir, tiene el suficiente equilibrio para no estancarnos sin perder detalles e imaginar perfectamente los escenarios que nos presenta.

Es un libro que se lee tan rápido y que se disfruta por la actitud de los personajes y los secretos que vamos descubriendo tras sus circunstancias.

Aunque para ser sincera me hubiera gustado que toda la trilogía estuviera en un solo libro para poder disfrutarla de una sola vez.

El príncipe cautivo es sin duda una novela introductoria pero no por eso menos disfrutable. Aunque puedo decir que la mayoría del libro se centra en la esclavitud de Damen y los conocimientos que va adquiriendo sobre Vere.

Y no nos olvidemos de Laurent. Me dio mucha rabia cuando lo conocí, me resultaba un tipo muy prepotente, pero conforme avanzaba el libro me di cuenta de que, a pesar de que no deja de ser un tirano y déspota en todo momento, hay algo detrás de él que está ocultando.
Laurent podía hablar como si se hubiese criado en un burdel,pero tenía la mente de un cortesano vereciano, acostumbrada al engaño y a la pérfida.
La química entre estos dos es innegable, y ver cómo se conocen el uno al otro sin bajar la guardia vuelve todo más emocionante para lo que se viene.

Estoy deseando leer el segundo libro, pues este me ha dejado con ganas de adentrarnos más el conflicto político que hay detrás; porque sí, no es solo un libro erótico, es claro que aquí hay algo que se está cocinando y la autora solo fue soltando pistas de poco en poco hasta picar mi curiosidad.

Y por supuesto hay otros personajes que se ganaron mi cariño y mi odio. Como Erasmus, un esclavo akeliense que se vio arrastrado a Vere junto con Damen; o Nicaise, un niño cuyo trasfondo es un tanto perturbador a pesar de su carácter fuerte y que al final no supe cómo tomar. Y luego está Ancel, el esclavo mimoso que no sé si me tiene que dar risa, pena o qué cosa. Imagino que deberías ser más lo segundo que lo primero pero... todos los personajes tienen algo.

La autora te lleva a prejuzgar a los personajes de tal modo que, cuando terminas el primer libro, tus sentimientos hacia ellos están un tanto mezclados y creo que ese es otro de los puntos a destacar: la manera en que juega con el lector debido a que algunos de sus personajes no son del todo oscuros o claros, ¡y eso me encanta!

Como ven, la autora no solo creó una historia llena de erotismo, también plasmó tensión, drama, intriga y, estoy segura de que se vienen descubrimientos, acción, traiciones, injusticias, dolor y muertes. Pero esperemos que el romance, si bien no será lo que abarque toda la saga, sí pueda darles un pequeño respiro a los personajes que lo merezcan, así como un poco de felicidad en este universo a leguas rudo y difícil. Y si no es así, me va a doler…

Pienso pues que este es uno de esos libros que puede disfrutar cualquiera que le dé una oportunidad, y estoy segura de que voy a disfrutar de los siguientes libros de esta saga. Una pena no tenerlos ya entre mis manos.
Aquello era Vere, hedonista y decadente, tierra de dulce veneno.
Conclusión

C. S. Pacat supo crear una novela concisa que te envuelve en una cultura cargada de erotismo. Gocé de una trama que avanza de manera constante, una que logró mantenerme pegada a las páginas para disfrutar de la tensión que había entre los protagonistas debido al carácter fuerte que cada uno posee. Pero existe un conflicto político que traerá problemas a su tira y afloja, y es claro que hay más detrás de la historia de los personajes a los que les tomé cariño.

Si la saga continúa así, ya quiero ver lo que depara a Damen y Laurent.


*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias a ti, Lector, por leerme! ❤️

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!