lunes, 6 de julio de 2020

Reseñando: El místico bar efímero

Título: Mystic pop-up bar / El místico bar efímero

Título original: 쌍갑포차 / ssang gabpocha

Género: Comedia, sobrenatural, drama. 

Serie / Dorama 

Netflix (12 episodios)

Cast: Hwang Jung-Eum, Yook Sung-Jae, Choi Won-Young, Jung Da-Eun, Lee Joon-Hyuk, Yum Hye-Ran, Park Ha-Na, Park Joo-Hyung, Ahn Tae-Hwan, Na Seung-Ho.

Sinopsis 
Ssanggab Cart Bar abre solo por la noche. Wol-Ju dirige el misterioso carrito de comida, es una mujer excéntrica y con un carácter decidido que no se conmueve fácilmente por las tragedias de sus especiales clientes.

Las personas que visitan Ssanggab Cart Bar son personas normales con problemas que a cualquier le podrían suceder, pero también hay algunos espíritus de personas fallecidas y aquí radica la especialidad de Wol Ju: mientras sus clientes beben alcohol y comen deliciosos platos, también descargan sus corazones, permitiendo que la dueña calme sus angustias y que ella también pague cierta deuda que adquirió hace 500 años: Resolver los rencores y dolores de 100,000 personas.

TRAILER

A veces todo lo que las personas necesitan es alguien que las escuche.

Hwang Jung-Eum
Ultimamente he vuelto a mi pequeña obsesión de ver doramas... Esa que me da cada cierto tiempo (a veces en meses, a veces en años). Y aunque no he visto muchas de las que valga la pena hablar, esta se volvió una de mis favoritas, jojo.

Así que vamos allá...

Antes de morir, Wol Ju cometió un gran pecado que provocó la muerte de cien mil personas. Esto y su suicidio provocó que su condena fuera ayudar a cien mil personas (y espíritus) a resolver sus angustias; es decir, problemas que las personas, por sí solas, no encuentran cómo resolver.

Para esto ha abierto un barra de comida ambulante donde las personas que llegan a comer a veces tienen penas que contar...

Han pasado 500 años desde entonces y le han dado un ultimátum: tiene un mes para resolver los últimos 10 casos que le faltan o será condenada.

No obstante, Han Kang Bae se cruza en su camino, convirtiéndose en una oportunidad para Wol Ju.

Han Kang Bae es un chico que ha sufrido toda su vida debido a que, si una persona lo toca, comienza a hablar de sus problemas, y esto suele provocar conflictos a su alrededor.

Esto ha provocado que el joven se aísle, evitando formar vínculos con las personas a su alrededor. Pero Wol Ju le ha prometido que arreglará esto si él la ayuda a encontrar y resolver sus últimos 10 casos. Y así es como Kang Bae termina trabajando en el bar efímero junto a a Wol Ju y su supervisor Gwi.

Gracias a las mini historias que se van presentando en la serie conocemos cómo fue la vida de Wol Ju, qué la llevó a su muerte y ahondaremos en el propósito del bar místico. Así que esto de "mini historias" no los espante; existe una trama principal.

Choi Won-Young
Por lo que sé, la serie está basada en un webtoon llamado “Twin Tops Bar” de Bae Hye-Soo, y fue adaptado para crear la historia que vemos en la serie.

Sinceramente siempre he amado las series cortas y esta, con 12 episodios de una hora cada uno, es perfecta para pasar un rato agradable.

Los tres actores principales tienen mucha química entre ellos.

Wol Ju (Hwang Jung-Eum) con un caracter serio y una fortaleza enorme, todo producto de su pasado; pero también es capaz de compadecerse y mostrar un lado más humano.

Luego está Gwi (Choi Won-Young), el personaje protector y compañero de Wol Ju; la voz de la razón del grupo.

Y Han Kang Bae (Yook Sung-Jae), tan agradable, tierno y amable a pesar de su pasado y su situación actual.

P.d. La diosa del Inframundo es todo un caso y tienen un estilo muy personal que o se ama o se odia, jojo. Personalmente me encantó. xD

Pueden parecer personajes cliché pero les aseguro que todos los atributos de los personajes vienen en la medida justa y sin exageraciones, formando un grupo armónico que terminé amando. De verdad llegué a tomarles cariño, deseando que todos encontraran un buen final.

Esta situación me gustó mucho y me sorprendió, sobre todo porque generalmente me cuesta mucho apreciar esa química en los doramas que he visto.

Muchos de los doramas que he visto tienen una historia que es extremadamente interesante (y por eso me quedo), pero los actores y sus personajes suelen sentirse distantes. Sin embargo, en esta serie eso cambió.

También puede ser porque los tiempos han cambiado y hacía mucho que no veía un dorama (unos años ya), menos aún uno actual.

Yook Sung-Jae
Por otro lado, lo que más me gustó es que supieron mezclar muy bien la comedia con el drama y llega al punto en el que la serie busca dejar un mensaje.

Sin duda todos los capítulos tienen su punto serio, pero también es cierto que en todos ellos sueltas algunas carcajadas por las ocurrencias de los personajes y por su actuar cómico exagerado y característico.

Es cierto que en algún momento es fácil ver cómo todos los puntos importantes de la historia se conectan, generando que la historia se vuelva un poco obvia pero no por eso menos interesante.

La trama principal es sencilla pero atractiva. Creo que es una de esas historias que puedes ver varias veces, disfrutarla, amar a los personajes y sentirte contento con el resultado.

Por mi parte me encantaría ver qué ocurriría luego de que la historia principal termina. De hecho creo que los fans surcoreanos quieren una segunda temporada (y no los culpo); pero su final es cerrado y afin a la historia principal.

Además creo que abarcaron todo el material del webtoon, y por lo que sé es muy raro que los doramas tengan más temporadas (sí sé que ha llegado a pasar, pero no es común). No obstante, la serie la produjo Netflix así que quién sabe…

Como dato final, les comento que el soundtrack también es muy bonito, por si tienen curiosidad.
Conclusión

Una serie sobrenatural con un toque de comedia y drama, con una historia sencilla pero completa y con personajes con los que me encariñé desde el principio. Me alegra mucho saber que es una producción de Netflix, así que espero poder visitarlos de nuevo para reírme un rato.

Recomendada como algo ligero, entrañable y entretenido.

¿Qué dicen, la verán? :D ¿Ya la vieron?
Cuéntenme su opinión.

¡Gracias por leerme, Lectores!

7 comentarios:

  1. Pues no se diga más, me la anoto y seguro este será uno de los próximos doramas que me vea, en especial porque es justo algo diferente y eso es de lo que quiero ver, ya no el clásico dorama de chicos con problemas de amor. Gracias por la recomendación.
    Si te interesa, yo acabo de terminar el de Kingdom, es de un reino coreano en la época del feudo y tienen una epidemia de zombies, pero me fascino la forma en que presentan la historia, que los zombies son lo secundario porque hay una trama central y muy buena, solo son dos temporadas de 6 capítulos cada una, osea 12 en total, aunque habrá una tercera más adelante.
    Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Espero que te guste mucho este dorama :D
      El que mencionas lo tengo anotado. Lo unico que me frena son precisamente los zombies porque no soy gran fan de ellos x"D Pero le daré una oportunidad :d

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. Te cuento que ya lo termine, y me gusto bastante, mil gracias por la recomendación Iris, pase muy buen rato viendo algo diferente y me encanto la historia, aunque fue un poco predecible de quien era quien conforme avanzamos en la historia pero aun así se le disfruta.
      Si vez algún otro que consideres digno de verse no dudes en recomendarlo, que seguro me lo veo.
      Sobre el de Kingdom, como te dije lo principal no son los zombies, digamos que es el medio, pero tenemos una historia muy interesante detrás y que vale la pena verla, inicialo y si no te agrada por los zombies no pasa nada jajaja
      Saludos y de nuevo gracias por la recomendación fue muy refrescante ver un dorama diferente a los que suelo ver.
      =)

      Borrar
    3. Me alegra que te haya gustado :D Voy a apuntarme el de Kingdom pero yo creo que lo dejaré para las vacaciones de navidad porque ahorita no tengo mucho tiempo de ver series xD

      ¡Gracias por recomendármelo! :D

      Borrar
  2. El género no me convence porque todo me parece muy sobreactuado, y por otra parte, el que nos muestras parece entretenido y poco más, y no es lo que busco, así que va a ser que lo descarto.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Iris!
    Gracias por la reseña, me dio el último empujoncito que necesitaba para convencerme de verlo. Lo disfruté un montón, sobre todo por los personajes y la entrañable dinámica que se forma entre ellos. Y a mí también me encantó la diosa del inframundo, de hecho me quedé con ganas de verla más jaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé con ganas de más de ella. Jajaja. ¡Qué bueno que la disfrutaste! :D

      Borrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!