lunes, 10 de enero de 2011

Reseña "The Maze Runner" de James Dashner (Correr o Morir)

BookTrailer

Acabo de terminar de leer: The Maze Runner de James Dashner (“Correr o Morir” en México –“El Corredor del Laberinto” en España.)

PRIMERO la Sinopsis: :D
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana? las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.
Correr será la clave. O morirá.

Mi opinión es...
Este libro de ciencia ficción es simplemente emocionante.
¡Ahora mismo estoy esperando el segundo libro de esta trilogía: “The Scorch Trial” para saber más del mundo de James Dashner!
Desde el principio el libro te deja intrigado dado que solo sabes lo que el personaje principal tiene presente y eso es prácticamente: “Mi nombre es Thomas”. Es todo.
Saber lo que le espera a Thomas luego de que las puertas de la caja en la que viaja se abran y encontrar el propósito por el que él y los otros chicos se encuentren en el Área, son los que amarran al lector a no despegar el rostro de cada palabra impresa en el papel.
A pesar de que el libro tiene ausencia de escenas de amor, contiene mucha acción y me mantuve con la cara pegada al libro sin quejarme.
Sí, existe cierta conexión entre la chica que llega al Área y Thomas, sin embargo, esta es algo más que solo lo que una parejita experimentaría como algo romántico. La llegada de ambos solo será el comienzo del fin de una serie de pruebas que él y los demás Habitantes tienen que superar para encontrar su liberta. Desgraciadamente los que los seguirán y lo lograrán serán solo unos pocos seleccionados. No quiero entrar en detalles.
El descubrir lo que Thomas tiene que hacer, incluso si nosotros mismos como lectores podemos pensar y tratar de descifrar como haríamos para resolver lo que él y los otros chicos deben hacer para salir del lugar en el que se encuentran atrapados, vuelve a “The Maze Runner” un libro muy entretenido para quien lo lee.
Por otro lado, tengo un hermano, y es divertido ver lo semejante que son los chicos del libro a los de la vida real. Por más difícil que sea la situación en la que se encuentren eso no los hace distintos a los chicos que conozco. Aunque es verdad que queda más claro que ellos también temen, aunque no lo demuestre; que también sienten, aunque se hagan los caras duras… en fin.
Si eres una persona a la que únicamente le interesa el romanticismo, no creo que este se aun libro para ti; como ya dije hay una especie de toque romántico, pero no es como en los libros de fantasía.

En lo principal que se centra el libro es la aventura; por lo que si eres una persona a la que le gustan este tipo de libros y algo más apegado a la realidad (y algo con un toque futurista), y que el amor y el tomarle el valor a algo o alguien se vaya dando poco a poco, este libro es perfecto para ti. Prometo que no dejaras de vivir emociones tristes, de temor, de nerviosismo, de felicidad, de risa (que hubo varias veces en las que me reí de las ocurrencias que tienen los chicos xD), y ya dije, un toque pequeño de romanticismo.
Sobre todo no debes olvidar algo: cuidado con los Penitentes al leer este libro. Me sacaron buenas pesadillas la primera noche que comencé el libro. Jajaja.
SOBRE LA PELÍCULA
Se ha confirmado que se hará una película de este libro. Me gustará ver eso, de verdad :D
La directora será Catherine Hardwick. En lo personal no me gusta mucho como dirige ella, pero ya veremos qué hace con esta película.
La distribuidora será 20th Century Fox. Por este lado eso es un buen comienzo :D
No hay más qué decir dado que la noticia es reciente. :) Estaremos esperando por más.
Espero que les haya gustado mi pequeña y poco profesional reseña (xD porque hago lo mejor que puedo para explicar)

LE SIGUE


¡Gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, y espero leerlo pronto ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderBorrar
  2. Me encanto este libro xD
    Tenes idea cuando se publica el segundo en español?

    ResponderBorrar
  3. exacto cuando se publica el segundo libro en español? descargue los primeros 5 capitulos y estan buenisimos pero al verdad ya qiero el libro

    ResponderBorrar
  4. Valla Valla* Tengo Ell lIbro me enAMore me fLechhe del lIbro <3 Graauuf eZtta bUenisiMOO!! CUANDO SALE LA PELICULA??

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!