martes, 1 de abril de 2014

Reseña: "Leal" de Veronica Roth


Título: Leal

Título original: Allegiant

Autor: Veronica Roth



Editorial: Océano Travesía

Nº de páginas: 496



¿Disponible en México? 


En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…

-Mi opinión-

¿Qué puedo decir? Me ha gustado y no me ha gustado, y creo que eso hace de esto una de mis sagas favoritas xD

No me ha gustado porque esperaba más emoción, como lo fue con Insurgente después de leer Divergente, pero no la hubo. Es decir, con los otros libros era emoción e intriga al mismo tiempo. Aquí la emoción llegó hasta el final y la intriga permaneció desde el principio, avanzando en la historia poco a poco, haciéndola aburrida a la larga. Supongo que esto es lo que sucede cuando concluyes una historia tan buena en tres tomos (no es la primera vez que pasa).

Pero me gustó por su final, un final que, de hecho, me lo esperaba desde el primer libro, cuando leí cierta frase de Divergente; recuerdo que dije algo como: “no podía ser de otra manera”. Pero fue el mejor final que podía tener una saga de este tipo (o el peor final, independientemente del lector xD)

Para mí resultó… difícil (jajaja) mucho. Como dije: algo que ya sabia que pasaría, pero esperaba que no sucediera; así que, aunque una parte de mi se alegra de la conclusión, otra parte no.

Volveran a ver personajes que ya conocemos, con los que reímos a causa de sus bromas, entramos en tensión cuando algo parece no ir del todo bien con ellos y sentimos un horrible agujero en el pecho cuando algo malo les pasa o, incluso, lloramos cuando llegan a morir.

Prepárense. Roth viene con todo para destrozar nuestros corazones (?)

En conclusión

La saga Divergente no es la historia cliché de una chica, un chico y el amor del uno por el otro, es una historia sobre el valor que las personas tienen para hacer lo correcto independientemente de las circunstancias y de los obstáculos que se colocan en su camino: ser noble, honrado, correcto, leal.

Le podría dar un 5 porque amé la manera en que terminó, pero no será así porque el desarrollo me resultó muy tedioso. Esperaba un mejor trabajo para el libro final. ¿Ustedes?

-Puntuación-


Con esto se termina la saga Divergente. Francamente es una de mis favoritas salvo por este ultimo libro, pero podría volver a leerla en algun futuro lejano (ya no tengo mucho tiempo de releer).
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Y si aun no lo hacen, ¡¿qué esperan?!

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)

Aunque también podría interesarte:
(Divergente #0.5)
*clic aquí para leer la reseña de este libro

1 comentario:

  1. Tengo pendiente esta saga. A ver si me pongo. Me alegro que te guste tanto. Besos

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!