sábado, 26 de abril de 2014

Reseña: "Un desafortunado pero maravilloso incidente" de Marni Bates

Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente

Título original: Awkward

Autor: Marni Bates

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 299

¿Disponible en México?

Mackenzie Wellesley está por descubrir que la fama tiene un precio.

Esta chica siempre ha evitado ser el centro de atención. Le gusta estudiar, por eso la buscan sus compañeros, que en general sólo pretenden que les ayude con la tarea. Su vida cambia por completo cuando la graban protagonizando un vergonzoso incidente de primeros auxilios y, para burlarse de ella, lo suben a YouTube. Repentinamente su video se vuelve viral pero, lejos de recibir una mayor humillación, Mackenzie se convierte en la sensación de la red y en la más popular de la escuela. Además llama la atención de un par de atractivos chicos, por quienes habrá de enfrentarse a sus propios miedos.

Un desafortunado pero maravilloso incidente toca el tema del abuso cibernético y cómo una situación humillante trastoca la vida de una adolescente.

-Mi opinión-

Mackenzie es la típica chica nerd con un pasado y un presente que parece ridículo a la vista de sus compañeros de escuela; pero un incidente la hace saltar a la fama y, de pronto, se ve envuelta en otro tipo de vida que jamás habría imaginado poder experimentar.

No obstante, Mackenzie no se deja engañar por lo que sucede a su alrededor y toma decisiones que son acertadas… ¿o no?

Me gusta mucho este libro porque, a pesar de que está lleno de estereotipos, la protagonista realza su personalidad, tomando valor para vivir lo que un video en Youtube a desencadenado.

Quiero recalcar que Mackenzie no es una chica tonta; de hecho, la personalidad de la misma evoluciona con cada capítulo y la hace elevar el autoestima que al principio vemos por los suelos.

Si bien tiene que cometer algunos errores para aprender y comprender algunas cosas (al final es una adolescente), sigue siendo una chica madura y responsable que sabe lo que quiere y se esfuerza por obtenerlo.

Quizás suene como una historia muy idealista, pero, créanme, es un libro que vale la pena leer si deseas pasar un rato agradable. Además, está escrito en primera persona y Kenzie tiene una manera muy particular de contar las cosas: su sarcasmo es muy gracioso.


No estoy ansiosa por leer otro libro de la autora, pero estoy segura de que, cuando tenga otro entre manos, me voy a reír y a pasar tardes tranquilas entre manías adolescentes.

-Cita favorita-

-Actúa con naturalidad -murmuró, y me dio el brasier. Después, como si lo hiciera cada día, me arrastró a un probador. Se acomodó en el asiento luciendo complacido mientras yo lo miraba horrorizada.
Estaba en Victoria's Secret acompañada de Logan Beckett, con un brasier morado en la mano y perseguida por la prensa.
Mi vida se había vuelto oficialmente más extraña que una película de Tim Burton. 

En conclusión

Si lo que quieren es pasar un buen rato conociendo a una chica madura e inteligente con pintas de nerd y un carácter sarcástico que poco a poco va aprendiendo de la vida, evolucionando, y de lo que en realidad quiere para sí, este es un buen libro :)

Si no les gustan los libros de adolescentes, medios románticos y los estereotipos de secundaria-preparatoria, absténganse.

-Puntuación-


Aceptable, pasé un buen rato :)


¿Ya leyeron el libro? ¿Qué opinan?
Quizás tienen ganas de leerlo. Cuéntenme :D


*Gracias a Editorial Alfaguara por el libro :)

2 comentarios:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!