viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: "El chico de la ventana del baño" de Lady Reynolds

Título: El chico de la ventana del baño

Novela independiente

Autor: Lady Reynolds

Editorial: Independiente / Wattpad

Capítulos: 60

Idioma: Español

Disponible en México

Una pregunta, ¿es normal hablar con un chico que no conoces y que no has visto en tu vida mientras te duchas? Aja. Lo que me temía.

No, no es normal.

Puedes leerlo aquí
Estuve mucho tiempo pensando si estaría bien reseñar esta historia, dado que no es un libro en forma. ¡Pero qué diablos! Una historia es una historia y aunque esté en internet, en una web como es Wattpad y la que rara vez suelo visitar, merece que de mi opinión al respecto.

Sobre todo si esa historia me brindó un buen rato.

Encontré el título de esta historia un tanto curioso, así que decidí darle una oportunidad. Saben que no suelo leer ebooks por cuestiones de salud (los ojos se me irritan como no tienen idea), pero en cuanto leí el primer capítulo de esta historia, no pude parar.

Se trata de una historia muy corta, contada de una manera original y que me encantó a pesar de su trama tan sencilla. Con capítulos muy cortos, la historia nos muestra lo esencial, sin rellenos, desarrollando una historia que se relaciona con la confianza, la amistad, y el amor. Temas comunes, pero lo importante está en cómo lo cuentas.

Me la pasé riéndome en varias ocasiones con los diálogos que entablan los personajes principales y las ocurrencias de estos. No obstante, también tengo que contarles que a veces la protagonista me sacaba de quicio, pero esto pasa pronto y el lector vuelve a estar pegado a las letras.

Me agradó la manera en que autora contó todo. La historia se centra, sobre todo, en los diálogos y en los pensamientos de la protagonista, Clara, quien, una noche, por una casualidad muy graciosa y por medio de una ventana, comienza a entablar conversaciones con su vecino mientras ambos se duchan. ¡Sí, así de raro y gracioso resulta!

La autora, no necesita explicar a detalle muchas de las cosas que ocurren físicamente porque uno como lector llena esos espacios, lo cual me hace pensar que somos como un vecino chismoso más escuchando todo lo que ocurre, pero con acceso a los pensamientos de Clara. Jajaja.

Terminé de leerlo en un día y, aunque el final no me pareció del todo memorable, fue agradable; pero lo que en realidad me atrapó, fue el humor que la autora implantó en su historia.
Me giro a recoger el champú de nuevo y entonces resbalo con el gel que había en el suelo.
—¡Me cago en Dios!
—¿Estás bien?
Se oye. Yo levanto la mirada al techo asustada.
—¿Jesús? ¿Eres tú? Lo siento no quería cagarme en tu padre o en lo que sea el tipo para ti pero es que...
Una risa me interrumpe.
—No soy Jesús.
Le arrugo la frente al techo.
—¿Entonces eres... un arcangelillo de esos? Eh, lo siento, yo no soy virgen, no te valgo.
La risa se vuelve a oír.
Conclusión
Así que, si quieres leer una historia de un día y reírte con tanta ocurrencia, con una trama ya conocida pero con su propio estilo, contada a través de una ventana de un baño, lee "El chico de la ventana del baño". ¡De verdad te vas a reír!
¿Qué opinan? ¿Qué historias interesantes han leído en Wattpad? 
La verdad es que casi no leo nada en digital, pero bueno, esta historia valió la pena :D
Déjenme sus comentarios :)
¡Gracias por leerme!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo nunca he leído algo en Wattpad, pero esta historia se ve divertida, me animaré a leerla.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. Tú culpa que terminara leyendo esta tarde esa historia, y si tienes razón es muy divertida. Realmente pasé un rato muy agradable.
    Clara me desesperó en unos momentos, menos mal decide dejar a ese tarado.
    Creo que es una manera muy entretenida de contar una historia, simple si pero con su encanto propio.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  3. Ya he visto que hablen de este libro y la verdad es que en un principio no me llamaba mucho, pero por tu reseña ahora si, no leo en Wattpad pero le daré una oportunidad al libro.
    Gracias por reseña!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Esa historia ya la lei y la reeleria ya que esta super bueno vere si la historia sale para Puerto Rico y la comprare, se la recomiendo a TODO EL MUNDO...
    Gracias por escribirla...

    ResponderBorrar
  5. Esa historia ya la lei y la reeleria ya que esta super bueno vere si la historia sale para Puerto Rico y la comprare, se la recomiendo a TODO EL MUNDO...
    Gracias por escribirla...

    ResponderBorrar
  6. Esa historia ya la lei y la reeleria ya que esta super bueno vere si la historia sale para Puerto Rico y la comprare, se la recomiendo a TODO EL MUNDO...
    Gracias por escribirla...

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!