viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña: "Corazones de acero" de María José Tirado

Título: Corazones de acero

Autoconclusivo

Autor: María José Tirado

Editorial: Ediciones Urano México / Titania

ISBN: 978-84-16327-09-6

Nº de páginas: 448

Disponible en México

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

Recuerdo cuando vi el video de presentación que hubo en España respecto a esta historia, y deseé como una loca que llegara de este lado del charco para poder perderme en la páginas.

Por desgracia, no fue lo que esperaba. De hecho, tardé bastantes semanas en poder acabar de leer esta novela.

Empezó bien: conocí a los personajes, conocí un poco de su trasfondo y, aunque me parecían un poco clichés, obvié esa parte por tratarse de una novela romántica con su dosis de drama. Así que el comienzo fue lento pero seguro.

Sin embargo, con el paso de las páginas, y mientras la relación de ambos protagonistas avanzaba, comenzó a aburrirme el tira y afloja de la relación.

Tras muchas vueltas, esta pareja no terminaba de aclararse, y los encuentros que tenían eran cada vez más cercanos uno de otro, sin generar una gran evolución, lo cual provocaba que la trama girara en un circulo repetitivo muy pequeño y empezara a fastidiarme.

Llegué al punto de que, a la mitad del libro, donde se suponía que comenzaba la trama central, leía unas pocas páginas y me detenía, pensando seriamente en buscar algo más interesante.

Después de esto, la historia siguió una línea que, si bien no era común ni agradable, no me sorprendía. Creo que no pude recuperarme del tedio previo que me provocó la primera parte de la historia, pues la siguiente, que se supone era turbulenta, no logró impresionarme en absoluto.

Respecto al “lado oscuro” de la novela, puedo decir que he leído cosas peores en libros que tratan sobre secuestro, trata de personas y trafico de órganos. Por supuesto que no eran historias románticas, pero imagino que la autora pretendía sobresalir con esto al colocarlo en una novela de romance; pero, personalmente, lo sentí forzado y tedioso.

No es una historia mala, de hecho creo que muchos llegaran a disfrutar de su lado lleno de acción y la parte romántica, claro; sin embargo, a mí me resultó un historia muy pesada que no pude disfrutar por el basto tiempo que tardó la autora en aclarar los sentimientos de los personajes y, posteriormente, darle importancia a la trama central.

Entiendo que la actitud de los personajes respecto a su relación tenía una justificación, pero darle tanta vuelta a algo que terminaría de una forma tan evidente lo volvió aburrido.

Sé que todo lo que pasó en la historia tiene un sentido, pero a mí no acabo de encajarme, así que terminó por disgustarme.
Algo que sí le aplaudo a la historia es que, cuando no está en su momento dramático o romántico, está llena de humor. En su mayoría representada por las palabras de la mejor amiga de la protagonista.

Era un humor muy adulto, pero era gracioso. ¿Qué podíamos esperar de un libro romántico?

Pero fue gracias a estos pequeños momentos de humor que pude superar la primera parte de la historia; de lo contrario lo habría abandonado.

Conclusión

En fin. No puedo decir mucho más; el libro no empezó como esperaba, siguió de manera regular y terminó de manera evidente.

No fue un libro que me sorprendiera, y aunque no lo odié, como algunos podrían pensar por mi opinión, tampoco fue lo que esperaba, así que terminé bastante decepcionada.

Creo que habrá a quienes le guste, pero a mí no me convenció.


*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme! :D

2 comentarios:

  1. Hello
    Me haces sentir que es un placer culposo xDD a mí si me gustó pero no la onda del romance jaja. Es la primera vez que leo algo de trata de mujeres y bueno son temas de los que busco alejarme porque el mundo ya es bastante plopus como para martirizarme con historias de ficción pero creo que esa fue la mejor parte. Trabajó bien las escenas de acción, pero sus escenas de sexo no me gustaron nada, siento que eso entorpecía la trama. Un par tal vez y el instant love tampoco ayudó.
    Hay un personaje que me gustó y fue Dominic si mal no recuerdo xD porque la prota ya sabes que opino es una metiche y merecía lo que le sucedió por inmiscuirse en asuntos que sobrepasaban sus capacidades.
    Y si vi que le sufriste xD jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No pensaba leerlo porque no me llama y veo que hago bien xD

    Un besito =)

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!