lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña: "Mutts 2. Perros y gatos" de Patrick McDonnell


Tiras cómicas.

Autor: Patrick McDonnell


Traductor: Juan Cristóbal Álvarez

ISBN: 9786075279282

Nº de páginas: 128

Disponible en México

Este volumen es la segunda recopilación de tiras protagonizadas por Mooch, Earl y sus simpáticos amigos. Conoce nuevos animales, descubre más aventuras de las mascotas y sus humanos y sigue comprobando que Patrick McDonnell ha sabido transmitir el mensaje de la conservación y el respeto por los animales de una forma cómica y amable que sólo puede calificarse de sabia.
Este libro llegó a mí de forma esporádica. De verdad, no lo esperaba. No soy mucho de coleccionar tiras cómicas a pesar de lo interesante que me pueda resultar el trazo y el ingenio de los creadores para plasmar ideas en pocos cuadros.

Sin embargo, a diferencia del último libro de tiras cómicas que reseñé, este no llegó a aquel grado de gusto. 

Es un libro gracioso, no voy a decir que no, y además, tiene un valor grande al tener tantas referencias a artistas de la época y a otros artistas clásicos; sin embargo, no estoy particularmente interesada en coleccionar tiras cómicas por el simple hecho de hacerlo.

Como expliqué con el libro anterior de tiras cómicas que reseñé, aquel me agradó aún más porque traía explicaciones del autor; es decir, nos hablaba de su proceso creativo, no solo visual, también intelectual.

Por lo tanto aportaba mucho el poder conocer al hombre detrás de esas creaciones. Pero con Mutts 2 no hubo esa especie de retroalimentación… Simplemente me encontré con las tiras cómicas una tras de otra y, como comenté, fueron divertidas, pero más allá de eso no me aportaron más.

No me malentiendan, esto no es malo, seguro que a muchos les gustarán y les harán para un buen rato, y quizás hasta se vuelvan fans de Mutts, pero en mi caso, por mi carrera y dejando de lado que tiendo a seguir tiras actuales con las que puedo hablar directamente con los creadores y preguntarles algunas cosas (gracias, internet), este libro resultó simplemente en un buen rato.

Hay muchas tiras que me hicieron reír y terminé compartiéndoselas a mis amigos y familiares mientras las leía. Además, una de las cosas que los caracteriza es que son atemporales, pues tratan a cerca de la vida diaria y por lo tanto es fácil disfrutarlas de esa manera.

Eso sí, cansa un poquito ver tantas líneas negras sobre blanco, ya que ninguna tira es a color y todo es en grises o negros. Así que yo recomiendo que se lean una diario, así también las disfrutan poco a poco.

Como ven, ya les dejé algunas imágenes, y también les dejo algunas tiras para que puedan ver un poco del humor que hay en estas.

Clic en las imágenes



Conclusión

“Mutts 2. Perros y gatos”, es una recopilación de tiras atemporales en situaciones graciosas y fáciles de identificar. Leer una al día seguramente te distraerá un rato de lo cotidiano y te sacará una pequeña sonrisa debido a la ocurrencia de sus personajes.


¿Les gustan las tiras cómicas? :D

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias a ti, Lector, por leerme! ❤️

1 comentario:

  1. Es lo que me suele pasar con las tiras cómicas, que son entretenidas pero no me aportan nada. Qué interesante lo que dices de que en el otro se hablaba del proceso creativo...

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!