martes, 29 de septiembre de 2020

Conoce más: "Balada de pájaros cantores y serpientes"

Balada de pájaros cantores y serpientes
(LJDH Spin off / precuela)

de Suzanne Collins
Editorial Océano Gran Travesía / RBA
ISBN 9786075572154

La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Tiene dieciocho años, se sabe inteligente y astuto. Es un chico enfocado y no se amedrenta fácilmente. Coriolanus Snow es un adolescente que ya piensa en el poder cuando su adinerada familia se viene a menos con el negocio de venta de armas. Es alumno distinguido de La Academia donde un par de personajes alimentan su instinto hacia la perfección y su carácter controlador y villano.

Coriolanus Snow tendrá la posibilidad de probar sus capacidades e ingenio como mentor en los Décimos Juegos del Hambre. Saborea el triunfo con sólo pensarlo, quiere un mejor futuro y recuperar el orgullo de la casa Snow que ha sido muy influyente y ahora no atraviesa por buenos momentos. Está dispuesto a todo para ser el mentor que lleve al triunfo al tributo que le sea asignado, pero se siente un poco humillado cuando le asignan como tributo a Lucy Gray del distrito 12, el más pobre de Panem.

En esta novela nos vamos a adentrar en la psique de Snow y todas las motivaciones que lo volvieron sanguinario y cruel. Nos sorprenderá saber si es capaz de amar o puede ser solidario con alguien y cómo la ambición es el motor en su mente hasta convertirlo en un sociópata brillante. También descubriremos, en esta precuela, quién es el creador de los Juegos del Hambre y a la mente que diseñó los entornos salvajes de la competencia o qué hay detrás del propósito de recordar a todos los distritos cómo se siente padecer hambre.

La casa productora Lionsgate ha confirmado que Balada de pájaros cantores y serpientes también tendrá su propia película y contará con Francis Lawrence como director.

3 comentarios:

  1. Jo que ganas de leerlo, los Juegos del Hambre es una de mis sagas favoritas siempre por detrás de Harry Potter jajajajaj
    A ver si me hago pronto con el :)
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Me llama la atención en parte (aunque me parece estirar el chicle), pero no todas las críticas que he leído son positivas, so, estoy indecisa.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!