martes, 10 de noviembre de 2020

Reseña: "Magia ígnea (Magia sombría #3)" de Joshua Khan

SPOILERS de libros anteriores
Título: Magia ígnea (Burning Magic)

Serie o Saga: Magia Sombría (3/3)

Autor: Joshua Khan


Traductor: Sonia Verjovsky Paul

eISBN: 9786075572048

Nº de páginas: Lo leí en ebook.

Disponible en México

Cuando Lily Sombra, nuestra querida princesa de las tinieblas, y Thorn, el extraordinario jinete de murciélagos, viajan al Sultanato de Fuego, las cosas salen terriblemente mal. En lugar de celebrar una afable reunión con su viejo amigo K’leef, nuestros amigos se ven envueltos en una muerte real, una misión épica y una fiera disputa por el trono. Mientras investigan aquella misteriosa muerte, Lily descubre secretos estremecedores que podrían destruir todo lo que ha logrado. 

Sin embargo, entre las ruinas de su pasado, ella tiene la oportunidad de convertirse en alguien más grande… y más aterrador. Thorn y el magnífico murciélago, Hades, se unen al tímido K’leef y al vanidoso príncipe Gabriel Solar en una búsqueda para hallar un fénix. Estas aves de fuego son la clave para salvar al Sultanato, pero anidan dentro del desierto de Las Esquirlas. Los chicos deben derrotar, no sólo a los monstruos de esta tierra mágica, sino también a sus rivales, ansiosos por reclamar el trono para ellos y hundir los Nuevos Reinos en una oscuridad sin tregua.

Todo el que lleva un rato en este blog sabe que esta es una de mis series favoritas. Magia sombría fue una saga que me sorprendió con su primer libro y que volví a disfrutar en su segunda parte; así que era obvio que esperaría regresar a este mundo leyendo su tercera parte, pero el tiempo pasaba y el libro no llegaba. 

Por un momento pensé que el tercer libro no llegaría al español. ¡Afortunadamente llegó! Así que mi ilusión era mucha. 

Lily y Thorn han sido invitados a la coronación del nuevo gobernante del Sultanato de Fuego, pero su viaje no será lo que ellos esperaban y desde el comienzo queda claro que Lily ha generado un cambio que tendrá consecuencias más allá de Gehenna. 
Y esta vez no solo tendremos al gran Hades como una criatura importante; esta vez, habrá otra criatura que podría ser del gusto de muchos... pero dejaré que descubran de qué se trata. 

La novela comienza con el típico humor oscuro de la saga, así que puedo decirles que esa parte sigue igual de divertida; no obstante, creo que en esta ocasión la trama fue un poco… diferente. 

El libro se torna un poquito más oscuro esta vez (lo cual me agradó porque le da un toque maduro), pero la trama es un poco extraña porque algunas de las situaciones actuales chocan con la bases de los libros anteriores. 

Para empezar hay un cambio de humor en los personajes y eso me resulta raro y a veces un poco incoherente. 

K’leff, amigo de ambos protagonistas, parece reacio hacia la magia de Lily, lo cual no tiene sentido porque, si no mal recuerdo, en el primer libro parecía muy dispuesto a ayudarla. 

Además, su amistad con Thorn también se ve comprometida debido a lo que parecen ser celos; lo cual, si lo mezclan con lo anterior, se darán cuenta que no tiene sentido, ¿verdad? 

La historia en esta ocasión se centra mucho en el Sultanato y los lugares que lo rodean, así como sus costumbres y sus creencias. Y aunque siempre quise conocer otros reinos de esta historia, en ocasiones sentí que era lo mismo que había visto en entregas anteriores. 

Desconozco si el libro en físico tiene un mapa del lugar pero en digital no lo hay, lo cual me decepciona un poco porque los dos primeros libros sí lo tenían y eso me agradaba mucho. Fue una de las cosas que me animo a querer conocer más reinos de esta trilogía. 

Pero volvamos a la historia. 

La historia no se centrará solo en el problema que hay en el sultanato, también podemos conocer el trasfondo y el origen de la magia en la familia de Lily, lo cual es bastante interesante desde mi punto de vista, pero termina por ser opacado con la trama principal. 

Sin duda hay cierto crecimiento en los personajes pero sentí en todo momento que algo faltaba en su desarrollo y desgraciadamente, es el último libro de la saga por lo que temo que no veremos un desarrollo completo en ellos. 

Además, el final que tiene es un tanto abierto y, en teoría, es el final de la saga; pero de alguna manera tengo la esperanza de que el autor retome la historia en un género Young adulto en un futuro (por supuesto esto es solo mi opinión, no un hecho). 

Hubiera deseado algo más con esta historia. El primer libro y el segundo siguieron una línea, pero el tercero se sintió un poco fuera de lugar y su final se sintió un poco… vacío.

No obstante, los dos primeros libros siempre serán de mi favoritos.
 
-Aquí es donde perteneces, Thorn. Cuando la certera muerte aparece y los reinos están en peligro y el desastre se cierne sobre el horizonte.

-No suena tan divertido cuando lo pones así.
Conclusión
No era el final que esperaba, pero disfruté conocer esta saga y amé el mundo que creó Joshua Khan. Espero que en un futuro pueda leer algo más maduro de este autor y, si es posible, con una temática oscura y un humor similar.

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Hola :) acabo de conocer tu blog y ya te sigo ^^ te espero de vuelta por el mío.

    Como veo que también subes contenido relacionado a la cultura asiática, me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    ResponderBorrar
  2. Vaya, qué lástima que te haya decepcionado teniendo en cuenta lo mucho que te habían gustado los anteriores :/

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!