miércoles, 11 de enero de 2023

Retos literarios 2023: "Seres fantásticos" / "In english please"

¡Hola, Lectores! Aquí está la entrada de los retos literarios de este año. Hay ciertas diferencias con el año anterior. Espero que les gusten las nuevas dinámicas :)

Les recuerdo que son dos retos (esta vez con nuevas modalidades), así que los animo para que se pasen y vean si alguno les llama la atención y así participar :D

Les recuerdo que en enero del 2024 haré un sorteo para el reto de "Seres fantásticos 2023" y, así como el año pasado, estaré tomando en cuenta, como una participación extra, las historias de Instagram donde me etiqueten :) Si quieren saber más, sigan leyendo.






Den clic en "Leer más" si quieren saber de qué trata cada reto. 
“Reto Literario: seres fantásticos”


¡Septimo año del reto! (Y contando). Pero este año quiero que haya dos modalidades y espero que con ello se animen a leer más fantasía :) 

Como ya saben, la finalidad del reto es que deben leer libros (novela larga o corta, manga, cómic o novela gráfica) donde encuentren seres fantásticos. Ahora les contaré de las dos modalidades, pero sepan que todas las plantillas pueden encontrarlas en mi Instagram en la zona "Retos literarios" o a continuación con cada reto. Al final de ambos modos, dejo las reglas que aplican para ambos retos.

MODO CLÁSICO

En este modo deben leer al menos 4 seres de la siguiente lista para cumplir con el reto. Una vez que lean 4, lo tendrán terminado. Por supuesto que existe la opción de terminar toda la lista y eso les dará más puntos.
1.- Vampiro
2.- Licántropo
3.- Brujo
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragón
7.- Zombie
8.- Fantasma
9.- Sirena
10.- Opción libre (criatura fuera de
la lista o repetición)

MODO RANDOM
 
Dado que en los últimos años hemos conocido seres nuevos creados por autores, me gustaría poder incluirlos también, pero como son tan específicos, dejaré que ustedes los nombren.

En este modo deben leer al menos 4 seres fantásticos que no estén en la lista o que sean nuevos (recién inventados por los autores). Por ejemplo: unicornios, genios, bestias diversas o cambia formas no está en la lista, pueden incluirlos. O, como se ha dado mucho últimamente, deidades. 

Solo recuerden que no pueden ser seres relacionados a la ciencia ficción como aliens, autómatas, superhéroes (cuyo origen se relacione con las ciencias), etc... Una vez que hayan terminado los 4 seres, habrán acabado el reto.


REGLAS
para ambos modos

1.- No se puede tomar en cuenta a diversas criaturas de una misma novela o saga. Por ejemplo, no puedes mencionar que leíste a los vampiros, los licántropos y los brujos en diferentes tomos de Cazadores de Sombras. Puedes contar a UNO de los seres fantásticos para toda la saga, pero no a más de uno. Escoge otra saga u otra novela para los otros seres. Lo importante es que haya diversidad de lecturas. 

2.- Pueden ser libros físicos o ebook, pueden ser libros nuevos o libros que tenías guardados en el estante, puede ser relectura (si es relectura ten en cuenta que el registro de tu opinión debe tener fecha de este 2023). 

3.- No todas sus lecturas deben ser novelas, pueden alternar. Y los libros pueden ser de cualquier género o subgénero, y pueden ser tanto infantiles, juveniles o de género adulto… Mientras se presente a uno de los seres de fantasía citados en el libro, puede entrar al reto; no tiene porque ser un personaje principal aunque sería lo ideal. También se toman en cuenta novelas autopublicadas, novelas gráficas (en un tomo o varios que en cojunto tengan mínimo 100 páginas), mangas (por lo menos dos números) o comics (físicos o en línea, por lo menos una temporada completa).

4.- Los blogs pueden hacer una entrada donde registren sus lecturas o, si lo prefieren, pueden usar las plantillas que tengo en Instagram. Si haces esto último, asegúrate de etiquetarme (@sweet.darkness.iris) y usar el hashtag #RLSeresFantasticos (sin acento), para que yo pueda ver tu historia. Esto lo iré registrando en una tabla en Excel para el siguiente sorteo. Máximo una entrada extra por día.

5.- Te recomiendo que registres en algún lado la opinión de tu lectura, ya que te pediré los enlaces para entrar al sorteo :D

SORTEO 2023
Como dije antes, voy a pedirles enlaces hacia sus opiniones para poder entrar en el sorteo. Lee la regla numero 5 para saber cómo obtener puntos extra. Por si no lo leyeron, lo repito aquí: Cada día pueden subir una historia con una de las plantillas, y esto les sumará 1 punto extra para el sorteo , pero para tomarla en cuenta deben etiquetarme (esto es muy importante) y solo puede sumar 1 punto por día; es decir, si el mismo día me etiquetan en dos historias o más las plantillas del reto, se los agradeceré mucho pero solo tomaré en cuenta 1 punto. Esto para hacerlo equitativo y que no se abuse de la dinámica.

Como todos los año, será solo para México porque... ya saben. Economía. Pero estoy pensando en hacer uno internacional con un ebook de Google. ¿Qué les parecería eso? Háganmelo saber.

Si veo que mucha gente participa, aumentaré el numero de ganadores :) Pero eso dependerá de su participación.

“Reto Literario: In english, please”


Cuarto año de este reto. Espero les guste. Como bien su nombre lo indica, la idea de este reto es que se animen a leer en inglés.

Como veo que les gusta la forma en que este reto se está llevando a cabo, lo dejo igual que el año pasado. Espero que sigan animándose a participar y sigan disfrutando de sus lecturas en inglés. 

Recuerden que pueden escoger 1 o varios niveles de este reto. No se limiten :D 

Nivel 1.
Leer mínimo 2 números de un cómic o un manga,
esto dado que sus extensiones suelen ser pequeñas.
O pueden leer 1 novela gráfica, de mínimo 80 páginas.
Si escoges un webcomic o webtoon, debes leer toda una temporada.

Nivel 2.
Leer una novela. No importa si es una novela corta o larga.

Nivel 3.
Leer 2 novelas (o más, si gustan) de mínimo 300 páginas cada una. 

*NO IMPORTA EL GÉNERO que leas mientras sea en inglés y cumpla con lo que se pide en el nivel que escogiste :)

Cuando hayan cumplido el nivel o niveles que escogieron, ¡habrán cumplido el reto! :D Es sencillo, ¿no? 

El único requisito que les pido es que, si se unen, háganmelo saber en un comentario, por favor :D Así puedo saber a quienes les ha interesado el reto. Y si quieren podemos usar el hashtag: #InEnglishPlease en sus redes sociales. Y, también, si quieren pueden etiquetar el blog.

Si son de INSTAGRAM, se pueden unir subiendo su avance utilizando el templete en sus historias, etiquetando al blog  (@sweet.darkness.iris) y usando el hashtag.

Y estos son todos los retos que tengo para ustedes este año. 
Espero que se unan a alguno de ellos :) ¡Un abrazo y muchas gracias por leerme! :D

*Ilustraciones de upklyak en Freepik

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!
    Pues este año ahora si me anoto para el reto Seres fantásticos *w*. Estoy leyendo justo un libro con temática de hadas. Entonces... ya tengo mi primera criatura.
    Te andaré molestando por insta, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Moléstame siempre que quieras <3 para mí es un placer saber de ti y me alegro de que te unas al reto este año :3

      Borrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!