martes, 10 de enero de 2012

Reseña de "Donde los Árboles Cantan" de Laura Gallego

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
de Laura Gallego

SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera.

Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


VIDEO PROMOCIONAL



MI OPINIÓN

“Algunas historias se escucha. Otras… se viven

Definitivamente este libro resultó uno de mis favoritos. Laura Gallegó se lució con esta historia, no solo con la trama, sino con cada detalle de la época que, sin ser aparatoso, describe lo suficiente y el resto lo deja a la imaginación.

Toda la historia resulta muy humana y a la vez tan fantástica que no encuentras un punto de división entre lo real y lo ilusorio en el mundo. Es como si existiera, si siempre estuviese ahí, pero fuera tan común que apenas atisbas algo e la magia hasta que aprendes a apreciarlo.

Y muy pocos son los afortunados que logran hacerlo.

Cada detalle en la historia te atrapa, te atrapa y te sigue atrapando hasta el inesperado final. Todo cuanto al principio parece un embrollo y misterios sin resolver, no es más que una bola de hilo que es fácil de desenvolver deliciosamente con cada palabra escrita ante nuestros ojos, girando suavemente, generando una agradable sorpresa llena de sentimientos que suben y bajan al pasar las páginas, concluyendo de una forma hermosa y cargada de sentimientos.

Sinceramente chicos y chicas, éste es un libro que no se pueden perder. Resulta encantador, no solo la parte exterior, sino cada palabra de su contenido, cada parte de la trama y todo lo que me hizo vivir con la historia, la cual, es muy hermosa, creativa, humana y fantástica.

El diseño de la portada lo llevó a cabo Cris Ortega, que nos entrega una hermosa ilustración con la magnífica esencia de la obra. Y el diseño interior, al inicio de cada capítulo, nos remonta al estilo que contenían los capítulos de los libros de caballerías.

No tengo más qué decir que: Espero continuar disfrutando de las increíbles historias de Laura Gallego; la fluidez con la que escribe, las tramas tan interesantes y la creatividad que tiene para unir la realidad con la fantasía, la hacen una gran autora :D


PUNTUACIONES
sobre 5

Amor
No necesito decir nada sobre esto xD Salvo que la historia de amor es muy bella y contiene sorpresas tanto agradables como desagradables.


Acción
Esto existe desde el primer capítulo. Recordemos que es un libro basado en las caballerías, con una línea temporal corriendo aproximadamente entre el siglo XV y XVI.


Suspenso
En muchas de las situaciones se mantiene, en efecto, el aire de suspenso cuyos secretos son revelados poco a poco, mientras que el lector genera sus propias metáforas, que, al final, son truncadas con los inesperados desenlaces.


Drama
Existe bastante drama, tomando en cuenta que se trata de una dama de alta cuna que tiene que vivir nuevas experiencias a las que no está acostumbrada. En algunas ocasiones sí necesitaran un paquete de pañuelos con ustedes. 


Comedia
Los momentos con comedia son sutiles, variados en la historia xD pero bastante divertidos.


TOTAL

 

PARA MÍ, el libro resultó perfecto y a todo le entrego 5 de 5 porque sinceramente existió el equilibrio perfecto en todo y por lo tanto ES UNO DE MIS FAVORITOS.

Y estoy segura de que también a ustedes les encantará.



Pronto tendré en mis manos “La Emperatriz de los Etéreos” y estoy segura de que no me defraudará :D

Me tengo que ir porque ando algo ocupada pero preferí subir esto de una ves.
Muchas gracias a todos los que han comentado :D
Sigan haciendolo por favor, me agrada saber qué opinan ;)
(A algunos les he contestado en las mismas entradas, no se si fueron notificados :D )

Gracias por leerme :D
Nos vemos pronto

4 comentarios:

  1. y si te gusta laura gallego no dejes de leer alas negras y alas de fuego, te fascinaran *-*

    ResponderBorrar
  2. Interesante, tal vez me los lea xD pero tengo q ahorrar para comprarlos :3 porq los vi en gandhi x33

    ResponderBorrar
  3. si los quieres en pdf pidemelos que los tengo ;)

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!