domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: His Eyes

Hola, hola!!
Os traigo una nueva reseña :)
Espero que os guste.






Sinopsis del libro

¿Cuál es la manera más probable de encontrar el amor? De niñera. O al menos que seas Amy Turner. Amy está apunto de graduarse del bachillerato cuando encuentra el anuncio para cuidar niños por el verano. No tenía idea de en qué se estaba metiendo. Su nuevo trabajo era para “cuidar” a Tristán Edmund un sexy, y rico chico de su edad y que recientemente quedo ciego. Tristán no está interesado en aceptar su ayuda o es lo que él piensa.
Desde que perdió a su padre y quedo ciego en un concurso de salto de caballos, Tristán pasa el día en la oscuridad negándose a aceptar su discapacidad. Para su disgusto Amy lo arrastrara a la vida y de nuevo a la luz. Pero cuando los dos empiezan a ver algo en el otro, la hermosa ex novia de Tristán aparece. ¿Sera demasiada la tentación o Tristán será capaz de escoger a la única chica que realmente lo ve?


Booktrailer


Mi mas humilde opinión:

Un libro de los que yo catalogo como "lectura ligera", de esos que lees despues (o a la vez) de leer algo largo e intenso para despejarte un poco la mente. 
Es de esos libros que cuentan la típica historia adolescente, chica conoce chico inalcanzable y luego de mil vueltas el chico termina cayendo rendido a sus pies. 

Escogí este libro concretamente por que pensé que sería diferente, al tratarse de un chico joven, que ha sufrido la perdida de la visión hace poco, tal vez hablaría de los problemas y complicaciones que tienen las personas que sufren esta dolencia, y esta claro que sí toca el tema, pero no con la profundidad que me habría gustado. Esperaba un libro que me emocionase,  que me hiciese llorar (cosa que tampoco es muy complicado, soy una sensiblera xD), y en cambio ni siquiera ha conseguido ponerme la piel de gallina. 

En cambio si que podemos ver lo cruel que es la sociedad con respecto a las diferentes clases sociales, los ricos y la clase obrera y como una chica llena de sueños, por el hecho de no tener el suficiente dinero, no puede llegar a cumplirlos, o se ve obligada a hacer las mil peripecias para lograrlo. En cambio las personas adineradas son capaces de lograr cualquier cosa sin ningun esfuerzo, simplemente abriendo la billetera. 

El libro tambien nos eneseña de la superficialidad y el egoismo que suele caracterizar a las personas exitosas y con dinero, como intentan controlar todo a su al rededor, sin importarles nada mas que ellos mismos, pasando por encima de todo y de todos para conseguir lo que quieren, pero a menudo, antes o despues, el pastel termina descubriendose y los planes yendose al traste.

En definitiva, enseña los valores clásicos, el valor de la amistad, la perseverancia, el esfuerzo y que cuando haces todo esto, logras conseguir lo que quieres por que las cosas terminan yendote bien (aja. claro xD libros...).

Conclusión:

Un libro entretenido, ligero de leer, fresco, aunque tal vez demasiado inocente para tratarse de un libro enfocado a un público adolescente. Seguro muchos se sienten identificados, como suele pasar con estas lecturas que intentan ceñirse a la realidad. Ojala todas las historias verdaderas terminaran igual de bien los libros.

Puntuación:

*****

2 comentarios:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!