jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña: Starters de Lissa Price


Título: Starters

Titulo original: Starters

Autora: Lissa Price

Editorial: Planeta -Destino-

Nº de páginas: 316

SINOPSIS


Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

MI OPINIÓN

Como ya comenté en un video (mi primer IMMVlog) compré este libro porque se le hicieron buenas críticas, no tanto por la historia romántica que tiene, sino por la trama que parece muy original, y lo es.

Pero comencemos como se debe: por el principio.

Los primeros capítulos son una enorme introducción a la historia y al mundo de Callie. Les juro que antes de llegar a las paginas ciento cuarenta y tantos sentía que me habían timado; no había otra cosa qué leer más que comprender el mundo de Callie, cómo funciona Destinos de Plenitud y los problemas que ella tenía cuando niña con la guerra y su familia. Pero, como en toda historia, debes saber los pormenores para comprender el resto.

Al comenzar lo emocionante, Callie se ve envuelta en un mundo lleno de confusión, datos nuevos sobre Destinos de Plenitud y se ve en su propio cuerpo, viviendo la vida de otra persona. En otras palabras, no puedes parar de leer hasta comprender lo que está ocurriendo.

Sin embargo, existen muchas situaciones que son más dramáticas que importantes en la historia, no sé si la autora trató de enfatizar ciertos… hechos e injusticias del mundo entre los Starters y los Enders, pero, en mi opinión, algunos de estos fueron demasiado inútiles para la trama y resultaba desgastante escuchar lo mismo una y otra vez.

Por otro lado, para los y las que les interese, la historia de amor no es lo más importante en la trama así que poco habrá de la formación de una relación entre un chico y una chica.

Sinceramente las cosas se dan de un momento a otro, pero está bien, esto ayuda que prestes atención a la historia principal y no estar todo el tiempo pensando en “con quién se quedará la chica”. Por que, la verdad, esto vuelve tedioso al libro y la trama termina quedando en segundo plano.

En conclusión, la historia puede ser un poco lenta al principio pero me gustó la forma en que se desarrolló y quiero saber cómo va a continuar el segundo libro; sobre todo porque al final la vida de Callie dio un giro de ciento ochenta grados y, aun que no es lo más sorprendente del universo, sí te deja con una o dos incógnitas importantes por resolver.


PUNTUACIÓN


Si te atrae, léelo, es probable que te guste, pero no esperes gran cosa en el primer libro
porque seguramente podrías quedar un poco decepcionado. 


SU CONTINUACIÓN


En lo personal, estos dibujos me parecen taaan raros... xD
 Se supone que están hechos a "lápiz", pero igualmente me parecen raros...

¿Qué opinan? ¿Ya leyeron Starters?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)