jueves, 20 de diciembre de 2012

Mi libro post-apocalíptico

Ya antes ha pasado esto del “anuncio del fin del mundo” y sinceramente, más que creer o no, me gusta fantasear un poco con las historias que podrían contarse sobre todo esto.
Entre tanto, y mientras escribía un relato para un concurso en el que extrañamente espero quedar finalista xD (yo me entiendo), se me ocurrió algo:
Ya sé que es probable que, en dicho momento, no piensen en libros pero, imaginen que en el fin del mundo, la raza humana tiene la posibilidad de sobrevivir, basándonos en podemos huir de lo que sea que nos ataque y escondernos –es decir, no pensamos en un fin inmediato-. Y suponiendo que en el futuro tengan tiempo y sepan leer...
¿Qué pasaría si pensaras en tomar un libro o una saga de tu estantería antes de huir? ¿Cuál sería tu elección?
¿Salvarías algo que –suponiendo que la humanidad tuviera futuro- le dejara una enseñanza a la gente? ¿O salvarías tu libro o saga favorita, o tal vez algún libro que aún no lees pero no quieres quedarte sin leerlo?
Pueden decir que me viajé mucho, no digo que no xD Pero eso pasa cuando me pongo a pensar (lo sé, es peligroso). ¡NO ME IMPORTA, RESPONDAN!
En mi caso es una decisión difícil; pero me queda claro que me gustaría resguardar algo que le enseñe algo a los sobrevivientes que, seguramente en un principio no se pondrán a pensar en libros, pero espero que alguno tenga el suficiente cerebro para no usar sus hojas en una hoguera.
Fui frente a mis libros y los miré, imaginando que tendría segundos antes de partir y huir de lo que fuera que nos estuviera atacando. Lo primero que vino a mi mente fue una de mis joyas con tapa dura, cubierta y primera edición de Ediciones B (2009):



Es uno de mis libros favoritos, además de que el autor también es uno de mis predilectos.
No sólo me entretiene, también me enseñó algo de una manera tan creativa como otros no pudieron enseñarme.
Sus páginas hablan a cerca de mirar los problemas desde distintas perspectivas, pues, a veces, las cosas que más fáciles son de resolver nos resultan muy complicadas y esto se debe a que somos tan tercos y flojos que queremos resolver las cosas en un dos por tres, esto nos deja ciegos y errando varias veces hasta conseguir lo que queremos cuando, al mantener la calma, tomar nuestro tiempo y observar, podríamos haber resuelto todo en de un solo movimiento; además hay que tomar en cuenta, que siempre existe una motivación, solo hay que encontrarla. 
Es un texto que te lleva por la realidad y te invita a imaginar sin ser cien por ciento fantástico. Aún recuerdo cuando lo vi en su estante… pero esa es otra historia xD
De todas formas, no significa que no me dolería dejar a todos mis demás bebés D: pero tenía que elegir uno para este caso en particular...

Mejor cuéntenme. ¿Qué libro tomarían ustedes? ¿Sus motivos serían personales o pensarían en tomar un libro o saga que enseñe algo a la humanidad post-apocalíptica?
Si fue por motivos personales, ¿qué hace especial a ese libro?
Si fue para dejar alguna enseñanza, ¿cuál es?
En fin. ¿Qué libro o saga o serie escogerían para salvar de quedar entre los escombros de la humanidad?
¿Cuál sería SU LIBRO POST-APOCALÍPTICO?
Recuerden, tiene que ser un libro que tengan.

Espero que comenten y me cuenten qué les pareció mi locura de hoy xD
Gracias por leerme. :D
¡Hasta luego!

3 comentarios:

  1. Buena pregunta, nunca se me hubiera ocurrido.. emm, creo que salvaria la saga Los Vampiros de Morganville, es mi saga favorita! aunq siendo tantos libros no se si podria llevarlos si tengo que caminar o correr, pero esa seria mi primera opcion.. jeje
    tengo packs navideños de regalo en mi blog, pasate :D
    www.mitrollpurpura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jeje me gustó mucho lo que escribiste, un poco curioso pero me gustó... yo me llevaría uno que se llama Olvidados de Michael Grant, y no se porque tal vez porque el tema de adultos desapareciendo de una ciudad siempre me llamó la atención... :D saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena pregunta, yo creo que me llevaría IT de Stephen King, o La Milla Verde, Misery, El Cuerpo (en este relato se baso la película Cuenta Conmigo) todos del mismo autor.

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)