miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: "El protectorado de la sombrilla 1: Sin Alma" de Gail Carriger

Hace mucho tiempo que leí este libro y tenía la reseña atrasada ¬¬ pero ya está xD

Título: Sin Alma

Titulo original: Soulless

Autora: Gail Carriger

Editorial: Ediciones Versátil

Nº de páginas: 384

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

MI OPINIÓN

Este libro lo comencé a leer porque cierta persona –coffcoffVirycoffcoff- me dijo que me iba a encantar, más conociendo mis gustos por el Steampunk.
Total.
Me contó tantas cosas maravillosas sobre el libro que me dejó intrigada y hoy en día soy fan de El Protectorado de la Sombrilla xD.

Desde el comienzo notas que el libro está muy bien descrito. Las situaciones, los diálogos y la manera de representar los lugares te llevan directamente a un Londres Victoriano. Además, la introducción y la historia poco a poco te ayudan a conocer el lado fantástico de la trama.

En esta saga tenemos como sobrenaturales a los hombres lobo, los vampiros y los fantasmas.
Además, tenemos a un ser peculiar como lo es Alexia, una sin alma, también conocida como preternatural y despectivamente llamada chupa-almas.

Permítanme explicarles un poco sobre el mundo de Carriger:

Las criaturas sobrenaturales (vampiros, hombres lobo y fantasmas) existen gracias al exceso de almas en sus cuerpos. Eso les impide morir al ser convertidos en vampiros o lobos. O en el caso de que mueran, se convierten en fantasmas. Digamos que es la mínima parte que los mantiene atados a su cuerpo en lugar de morir.

Sin embargo, es imposible saber quienes tienen este exceso de alma, por lo que muchos, tratando de convertirse en vampiros u hombres lobo suelen simplemente morir.

Ahora bien. Los preternaturales, al tocar a un sobrenatural, generan el quiebre momentáneo de su “maldición”. Esto, en cuanto a vampiros y hombres lobos, los hace volver a ser humanos hasta que el contacto físico es anulado; por desgracia para los fantasmas, si un preternatural toca sus restos terminan siendo exorcizados.

Pocos son los casos de preternaturales conocidos, pero Alexia se encuentra registrada en la Oficina de Registro Antinatural (ORA) desde su nacimiento. El ORA es como la policía de los sobrenaturales, ellos se aseguran de que no existan conflictos entre especies y todo sea lo más civilizado posible entre sobrenaturales y naturales (humanos, los cuales conocen la existencia de estos seres). La oficina se encuentra a cargo del Conde Conall Woolsey (alfa de los lobos de Woolsey de Londres).

Alexia es la hermana mayor de tres hijas. En realidad es la solterona, pues ya se encuentra dentro de los veintes. Su actitud curiosa, inteligente, su temperamento serio y honesto la hacen ser poco agraciada para muchos de los hombres de la alta sociedad, pues pocos soportan su "pesada sangre italiana” y los temas que frecuenta sobre maquinas e instrumentos novedosos, así como muchos otros temas que señoritas de buena familia no deberían tocar o que son únicamente tratados por los hombres. Además, no es del agrado de muchos sobrenaturales.

Por otro lado, Conall es un hombre muy atractivo y codiciado por muchas jovencitas a pesar de ser un hombre lobo, pero que también tiene cola que le pisen, pues con sus casi 300 años (aunque aparente estar por los treintas) tiene fama de ser un malhumorado que no soporta muchas cosas, entre ellas a Alexia.

Estos dos tienen tiempo conociéndose y son como perro y gato. Sus discusiones son muy divertidas pero también, juntos, resuelven los problemas que se les enfrentan en el libro.

Además, a nuestros protagonistas los acompañan otros tantos personajes que me hicieron reír como la gran amiga de Alexia, Ivy que tiene un gusto peculiar por los sombreros más feos; el beta de Conall, Randolph Lyall cuyo ingenio y carácter suelen mantener al Conde y a Alexia siendo aun.. conocidos;  el grandioso vampiro Lord Akeldama con millones de adjetivos para su querida amiga Alexia; y la familia de nuestra protagonista, cuyas hermanas son de lo más tontas y su madre, una señora que aspira que sus hijas no sean esposas de cualquiera… exceptuando a Alexia, porque “para ella ya no hay remedio”.

En Conclusión:

Pulpos, latón, sobrenaturales, naturales, no tan naturales y la hora del té, hacen de este libro una obra realmente cómica con una  trama misteriosa y atractiva. No existe demasiada acción sino hasta el clímax y el resto del libro es risas, misterio y una que otra escena “romántica” esparcida entre las líneas de la sociedad londinense del siglo XIX.
Con todo y todo se volvió uno de mis libros favoritos xD. Deben leerlo, seguro pasaran un rato agradable con la sinceridad de la sociedad de aquel tiempo y el misterio que rodea a los personajes.

PUNTUACIÓN


SU CONTINUACIÓN

Para quienes quieran saber, se trata de una saga de 5 libros que, en inglés, ya terminó de ser publicada. En español van por el tercer libro.
La saga también tiene un manga del cual el volumen tres sale este año y es referido al tercer libro con dibujos que amo. :3 Y... este segundo libro ya me lo leí también, espero traerles la reseña pronto, quizás mañana o el viernes... 

Díganme si se animan a leer los libros :D o totalmente lo contrario D:... xD 
Como sea, me gustaría saber su opinión :) Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Yo me animo! Aunque está bien caro el libro u.u

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, una portada muy original y con tu reseña creo que no me quedan dudas de que en algun momento voy a leerlo :)
    En la mayoria de las novelas de este estilo el prota no soporta a la protagonista jaja porque sera? Pero igual siempre me gustan.
    besitos

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)