jueves, 4 de abril de 2013

Reseña: "Ángeles caídos" de Susan Ee

Título: Ángeles caídos

Titulo original: Angelfall (Penryn and the End of Days #1)

Autor: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº de páginas: 254

¿Disponible en México? ¡Sí! 

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

MI OPINIÓN

Resulta que necesitaba leer algo luego el trago no tan bueno que otro libro me había dejado.

Y tenía a Angelfall en la lista y, como Viridiana se la ha pasado insistiendo acerca de leer este libro, me decidí a darle una oportunidad. Además, tenía ganas de leer algo sobre ángeles xD

Pues me llevé una gran sorpresa al leer este libro. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a cada capítulo de un libro como lo hice con este.

El libro es entretenido en muchas formas:

La trama central es lo único que te mantiene pegado a las hojas. Quiero decir, no hay tantos desvíos sobre amores adolescentes como en muchos otros libros los hay. El rescatar a la hermanita de Penryn y recuperar las alas de Raffe es lo único que importa en la historia.

Esto no quiere decir que no haya escenas cómicas o un poco románticas, pero el libro está lleno de acción y preguntas que te hacen crear miles de hipótesis en tu cabeza, y deseas continuar leyendo hasta que respondas esas preguntas.

Voy a agregar que muchas veces tuve que alejarme de las líneas que estaban frente a mí para decir “Oh Dios” ¡pues había situaciones que no me esperaba o adquiría consciencia sobre datos que le daban un nuevo giro a la historia!

La forma de escribir de la autora es fluida y simple; el mundo post-apocalíptico que creó es crudo a la par que atractivo y su forma de manejar los personajes, dentro de este mundo, generando una interacción entre ángeles, demonios y humanos, hace que la lectura de Angelfall se vuelva una adicción hasta el final. (Al menos lo fue para mí xD)

Conclusión:

TIENES QUE LEER ESTE LIBRO

Definitivamente es uno de mis libros favoritos y estoy ansiosa porque llegue el otoño para poder leer el libro dos, ya que me quedé con la dosis correcta de preguntas sin respuesta para desear ese segundo libro como una gran fan de Susan Ee.

Seguramente les va a gustar tanto como a mí :D

PUNTUACIÓN

*w* Obviamente

SU CONTINUACIÓN


Aún no hay fecha para su lanzamiento en español, lo cual es una enorme lástima porque ToT…

¿Les gustan los demonios y los ángeles?
¿Se animan a leerlo? ;)

4 comentarios:

  1. Adoro este libro, está siendo una larga espera por el segundo pero confío en que valdrá la pena, mucho.
    Un beso~

    ResponderBorrar
  2. Lo he visto por ahí y no me llamaba la atención, pero ahora, después de ver mil reseñas que ponen a este libro en las nubes creo que lo voy a comprar.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  3. Pues suena muy interesante y por lo que dices (la verdad es que no he leido otro reseña sobre este libro) pero por lo que dices creo que para un futuro será una de mis lecturas...

    ResponderBorrar
  4. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!